PROYECTO REALIZADO POR

INFORMACIÓN
291
1
2
Publicado: 3 septiembre 2018
Proyecto Certificado
Proyecto Certificado

Proyecto Final - Branding UNIAJC

 1° ENTORNO Y DOMINIO.

E: La Institución Universitaria Antonio José Camacho cuya entidad es pública, del orden municipal, adscrita a la Alcaldía de Santiago de Cali, autónoma administrativamente, generadora y difusora de conocimientos, con una objetiva vocación de servicio a la sociedad a través de actividades científicas, investigativas y de proyección social, para el fomento de la calidad y la excelencia de la educación en la nación.D: La Institución Universitaria Antonio José Camacho debe ser vista y recordada como una organización Moderna, con calidad académica, amplia cobertura y alto compromiso social.

2° GRUPO CLAVE.

La institución siempre ha mantenido una vocación de servicio social acorde con los principios y los objetivos establecidos desde su creación como institución pública de educación superior. Más del 85% de nuestros estudiantes actuales de las carreras que ofrecemos son de los estratos 1, 2 y 3. Son jóvenes dinámicos, curiosos a las nuevas tendencias que les ofrece el mercado y que están dispuestos a hacer realidad sus proyectos de vida ya sea a corto, mediano o largo plazo.

3° BENEFICIOS DIFERENCIALES.

Deja pensar y actuar libre a la personaContribuye a las expectativas de los estudiantesProyecta y enfatiza el proyecto de vida

 

4° VALORES Y PERSONALIDAD.

· Es patrimonio de la Ciudad Santiago de Cali

· Capacidad para transformar el conocimiento

· Enfatiza los métodos investigativos

 

5° RAZONES PARA CREER.

· Vienen de la mano de principio a fin una formación académica y humana cuyo resultado es el conocimiento y el ser en sus múltiples actitudes hacia la comunidad.

· Espacios naturales y herramientas que faciliten la adaptabilidad y aceptación en el entorno educativo.

· Garantizar empleabilidad, siendo esta razón contundente la cual permite a la Universidad ser bien vista por su calidad educativa.

 

6° RAZÓN DE PREFERENCIA.

Hace desarrollar sus talentos y profundizar en el conocimiento de sus campos de interés académicos

 

7° ESENCIA.

Institución Universitaria Antonio José Camacho, Calidad, excelencia y Compromiso Social.

 

REBRANDING – MARCA EXISTENTE

El símbolo del logotipo de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, ha sido creado a partir de formas geométricas representando:

La planimetría del símbolo y el logotipo Institucional se basan en una medida relativa, gracias a esta medida se estructura las proporciones y distancias de sus elementos de la composición del mismo.Los colores institucionales juegan un papel importantísimo en la conjunción de la identidad visual sobre los distintos medios.Para la mayoría de casos, la aplicación del logo Institucional, se utilizará la versión en la que se destaca el eslogan: Calidad, Excelencia y compromiso social. Elemento que acompañará la mayoría de piezas informativas o publicitarias.

 

El esquema de color de la UNIAJC, que integra los primarios amarillo y azul, simboliza una fuerza dinamizadora que, día tras día, vivifica la meta institucional de aportar al desarrollo humano como única opción para participar en la construcción de un mañana mejor:

 

En el amarillo está contenida la riqueza intelectual, emocional y física a la cual conduce la formación integral, compromiso inherente a la acción académica y su función de transformar conciencias.El azul representa el fluir constante de la energía que activa la razón de ser de nuestro campus universitario, una fuerza que nos compromete con la responsabilidad de cultivar el conocimiento, en un terreno en el que el amor, la comprensión, la fe y los sueños sean semillas fructificadoras de paz.El rojo, símbolo de la pasión, entusiasmo y motivación que rigen las acciones tendientes a mantener encendida la luz que ilumina los caminos aquéllos que nos indican  nuestra Misión y Visión.

 

Tres colores cuyas respectivas energías, imbricadas en los diferentes niveles de todos los procesos educativos, consecuentes con los ideales patrios de nación próspera y soberana, son la insignia que identificará la riqueza integral y la actitud sublime con que cada profesional, de esta universidad, imprimirá su huella  en la inmensidad de su preclara existencia.