PROYECTO REALIZADO POR

INFORMACIÓN
615
39
6
Publicado: 11 mayo 2017
Proyecto Certificado
Proyecto Certificado

La recicladora del futuro

Para comenzar, y siguiendo los pasos de Michel, he realizado un brief del personaje. En este caso, quería que el personaje fuese una joven situada en alguna época del futuro. Físicamente, es una chica atlética, tiene algún que otro vendaje, luce un pelo poco arreglado y de color violeta y es muy expresiva, por lo cual le es complicado disimular su estado de ánimo. Psicológicamente, es una persona desenfadada, impulsiva y muy natural. En el ámbito sociológico, no está muy bien valorada, ya que el oficio de recicladora (como he puesto en el título) no está considerado como un trabajo limpio y que ofrezca cierto estatus social, eso sin contar con el olor por andar rebozada entre basura. Los objetos que ser reciclan se convierten en bebidas de sabores hipervitaminados, que ofrecen distintas habilidades (esto es una anotación propia) y que de vez en cuando no duda en tomar.

Por otro lado, hablando de los thumbnails he barajado varias poses, pero a pesar de elegir la más "sencilla", creo que podría ser la que mejor representa a este personaje. También, como se puede ver en la imagen, he barajado varias expresiones y a pesar de haber escogido la que represento en el boceto inicial, quizá la haga un poco más exagerada. 

Respecto a la vestimenta, empezaría a destacar la base. Una vestimenta que sea cómoda y que le permita caminar y moverse con facilidad por los rincones de la ciudad. Unas botas confortables y de suela gruesa de alta durabilidad (al ser funcionarios, los materiales que se les ofrecen son muy resistentes para que... tengan que gastar menos en ellos :D). También la he dotado con un guantelete mecánico que junto con los tres tubos que se incorporan en la zona trasera del cinturón, serían los artilugios para procesar la basura en bebidas energéticas. En la parte izquierda del cinturón se pueden observar unos huecos para poder guardar las bebidas energéticas y en la parte derecha, cuelga un arma de persuasión, algo exagerada pero útil, ya que en caso de ataque por delincuentes en callejones (estos intentan extraer la basura para procesarla ellos mismos en sótanos, y al gobierno no le gusta que le roben..) pueda defenderse con diferentes funcionas que trae incorporadas. En el cuello lleva una especie de pañuelo ya que... a quién le gusta oler la basura?

Y de momento esto es todo. El próximo paso será el inking del personaje!

La segunda parte de este proyecto! He perfilado el personaje y he añadido un cubo de basura para que no desconcierte el hecho de que solo tenga una cáscara de plátano en la mano. Por otro lado he considerado que sería interesante añadir varios letreros luminosos en el fondo, ya que me gustaría poder ambientar la escena en la noche y al ser en el futuro, me ha venido a la cabeza la idea de suburbio tipo Blade Runner, aunque no lo haré muy detallado para que lo que resalte sea el personaje, que de eso se trata.

Y finalizado! He variado un poco algunas de las lecciónes (espero que como tutor Michel hagas la vista gorda) y le aplicado algo de mi estilo, como la linea de arte. Aún me queda mucho por aprender, y espero seguir practicando! Espero que os guste.