PROYECTO REALIZADO POR

Javier Vaz Vega
Spain
INFORMACIÓN
91
0
0
Publicado: 25 julio 2018
Proyecto Certificado
Proyecto Certificado

Botanicum

Para realizar este proyecto, he tomado como reto crear un logotipo utilizando retículas para una nueva revista sobre botánica. Para ello, comencé primero a realizar muchos bocetos sobre formas para dibujar de manera diferentes la letra B, hasta llegar a la idea de utilizar una hoja como parte inferior de la letra.

Una vez seleccionada la idea, me puse a jugar y experimentar con las diferentes medidas para ver que combinación sería más acertada, y finalmente decidí basar el logotipo en dos círculos sacados de la proporción áurea, para dar armonía al logotipo. La hoja se forma con la intersección entre dos circunferencias: utilizando diferentes retículas como la secundaria y la terciaria, he ido utilizando el creador de formas hasta conseguir la forma que quería.

Después he pasado a modificarla, como suavizar las esquinas y redondearlas para que quedase un isotipo más refinado y una forma más fluida. Después de realizar las modificaciones y de experimentar con cosas como el color, la opacidad o la forma, logre crear la versión definitiva del isotipo. Acabé el proceso con dos variaciones diferentes, como podéis ver aquí:

Una en la que el grosor de la línea superior era mayor, y otra en la que la línea entraba y se entrelazaba con la hoja, dando una sensación de profundidad y movimiento. Finalmente me he decantado por la combinación que podéis ver a continuación. ¡Espero que os guste el resultado final!