PROYECTO REALIZADO POR

Federico Piedrasanta
Argentina
INFORMACIÓN
189
3
0
Publicado: 13 diciembre 2017

Primer proyecto de NEPS

El principio fue relativamente simple, crear las texturas, lo realice con Corel Draw x8 que es el programa de diseño que más manejo.


Textura de las bolas de billar: Los colores, numeración y luego, la disposición de las bolas, las tomé de la imagen de la wikipedia.


El radio de las bolas la hice de 30.75 mm (diámetro de 61.5 mm), información extraído también de la wikipedia.


Por lo tanto, los mapas de cada bola son de 193 mm x 96 mm. 



Para la mesa de pool busqué una textura que pareciera una especie de "alfombra".



Cree las 15 bolas tal cual como se indica en el video, esta parte es la más simple de todas.


Una vez finalizado, configuré los materiales y le añadí los bitmaps. Bastante simple también.


Se complica un poco más con la creación de la cámara y el foco, tuve que esconder varias bolas para saber a que le estaba haciendo foco.




Posterior a eso, descargué una imagen HDRI, quise un ambiente de interior con buena iluminación. Lo descargué de "hdrihaven.com/hdris", tiene buenos entornos de alta resolución y bien catalogados.




Finalmente, y con los valores de configuración del curso, obtuve mi primer render, con el z-depth. Como el video de post-producción estaba cortado, lo hice en "photo paint". Utilice un desenfoque gaussiano con radio de 5.




Cómo el resultado final no me convencía, cambié la ubicación de la cámara (para que se vea un poco más de alfombra y sus sombras), le quite reflejo a los materiales (si no daba una sensación de bolas de vidrio, canicas) y oscurecí la luz de ambiente. El resultado final es el que subí como portada, con una buena calidad, y en 1280x720 px, me llevó casi 5 horas renderizar (posiblemente necesite algo con más memoria o micro, o una buena placa de video, ¿que se recomienda?).


Este es el resultado final:



¡Espero que les guste!