PROYECTO REALIZADO POR

Eva Jimenez
Bolivia
INFORMACIÓN
53
1
0
Publicado: 17 mayo 2018
Proyecto Certificado
Proyecto Certificado

Efecto Light

Dupliqué el fodo y apliqué como modo de mezcla Scree, baje opacidad. Agregué un nuevo layer, seleccioné Spot Healing Proximity para que agarre un color aproximado y corregí los granos y manchas del rostro. Aguegué nuevo layer, herramienta Clone Stampo, bajé opacidad, agregué modo de mezcla Lighten, seleccioné all layers, seleccioné la parte de dond quiero clonar y corregí lo más notable. (Hay que tener cuidado con el % de opacidad).

Dupliqué el layer de fondo, seleccioné ese nuevo layer y el grupo de la edición ya hecha e hice un solo layer (merge). Hice el neuvo layer un objeto inteligente, seleccioné invertir, seleccioné solo el layer de abajo para este efecto. Hago del nuevo layer (el que viene mezclado) un objeto inteligente, seleccioné filtro del menú High Pass, subí el radio, luego puse overlay como modo de mezcla. Luego seleccioné Gaussian Blur para recuperar algo de textura, coloco una marca sobre ellayer y pinto con una brocha los lugares que no quiero modificar.

Seleccioné el ajsute curvas, moví valores, usé la máscara invertida y solo pinte los ojos, labios y dientes. Le dí más colo a los ojos con Hue Saturation.

Agregué ajuste Color Selctivo, Modo de Mezcla Screen y moví los valores para obetner el valor de luz. Nuevamente Color Selectivo, Modo de Mezcla Lighteen y moví los valroes. Los metí en un solo grupo.

Agregué Color Selectivo dupliqué ese layer (layer 1: Color Azul - Layer 1: Sombras).

Layer Color Azul: elegí color Neutrales y moví los valores hasta que llegué al deseado.

Layer Sombras: elegí colo Negros y moví valores.

Le di más color a los labios con color Selectivo, utilizando el magenta y utilizando la máscara sobre los labios. Lo mismo hice con el cabello.

Creé 3 layers para dar luz a los ojos, al cabello y al cuerpo. Sobre layer de ojos, pinté con blanco sobre el ojo por donde estaba la luz, hice del layer un objteto inteligente, le agregué Gaussian Blur, luego fusioné con el modo de mezcla Soft Light y bajé opacidad. Para la luz delcabello pinté con blanco bajé opacidad, utilicé el modo de mezcla Soft Light y luedo hice que se fusione con el Blend if: Gray: Underlaying, moviendo los valores. Lo mismo hice para el cuerpo.

Afiné un poco la cara con el filtro Liquify y le aumenté, al final, un filtro con Glow.

A continuación el original y el retocado:

Imagen Original:

 

Foto retocada:

 

Muchas Gracias

Saludos,

Eva Herrera