PROYECTO REALIZADO POR

INFORMACIÓN
132
4
1
Publicado: 3 agosto 2018
Proyecto Certificado
Proyecto Certificado

Sunglasses

Para crear mi proyecto quise usar algo que, al relacionarlo con otros elementos de su contexto, potencialicen su impacto, usos, importancia y, por ende, provoque. Desde un inicio pensé en jugar mucho con colores cálidos y brillantes. Así, se me ocurrió hacer un poster promocional para un implemento indispensable en días cálidos y soleados: unas gafas de sol.

Para mi brainstorming comencé a asociar palabras clave en este contexto: sol, playa, calor, sed, descanso, brisa, frescura.

De esto surgió este moodboard:

Para la elección de los colores y la estética me basé en el arte vanguardista. Contraste, colores vivos, brillantes y un poco saturados sin llegar a la sobresaturación, claro está. Quería, también, que la combinación de colores y la composición tuviera un efecto "sinestésico", es decir, que al verlos despertaran cietos sentidos diferentes al de la simple vista. Por esto, elegí usar el naranja, amarillo con el verde. Estos son los colores de lo ácido, lo cítrico. Estos colores despiertan cierto sabor al verlos: "sinestesia". Pienso que esta técnica de fusionar los sentidos es bastante interesante para aplicarla en publicidad. Usé elementos de relación visual que se vieran apetitosos para el espectador. A pesar de la presencia de estos objetos, traté de que las gafas nunca pierdieran visibilidad, por ello, la limonada tiene cierto desenfoque.

Elegí una tipografía sobria, sencilla para que no sobrecargara la imágen, pero a la vez sofisticada y sutil.

Muchas gracias y quedo atento a sus observaciones.

 

Corrección

Traté de mejorar la fotografía según tus apreciaciones. Creo que tenías razón en eso de que "menos es más". Eliminé algunos elementos que creo que no aportaban mucho visualmente. Espero tu respuesta y aprobación. Saludos!

 Fotografía con tono amarillo aumentado