PROYECTO REALIZADO POR

Emilio Ascona
Paraguay
INFORMACIÓN
141
2
1
Publicado: 25 mayo 2016
Proyecto Certificado
Proyecto Certificado

Mercadito Campesino

 Mercadito Campesino es una causa que articula la búsqueda de consumidores/as responsables y solidarios, de productos sanos, con precios justos, fortaleciendo a los agricultores/as de las huertas de familias campesinas del Paraguay, busca tejer puentes entre el campo y la ciudad, la aplicación buscará agilizar el proceso de toma de pedidos de los consumidores para que la organización realice la gestión de acopiar los productos solicitados a las comunidades campesinas.

Como consumidor/a responsable se pueden seleccionar distitos tipos de productos que ofrecen las comunidades campesinas a un precio justo, sin intermediarios, los pedidos se recepcionan hasta el día jueves al medio día, puesto que desde entonces, se realiza el cierre y toda la coordinación logística de los pedidos recepcionados.

Durante el día viernes se dedican a viajar a las comunidades, a buscar cada uno de los pedidos; luego los días sábados los que realizaron sus respectivos pedidos deben pasar a retirarlos, según el local que hayan idicado; siempre se hace hincapié a que como consumidor responsable, se retiren en el tiempo disponible de cada local de entrega, los locales de entrega son casas particulares de familias voluntarias.

También se solicita a los consumidores que por favor no olviden de traer sus respectivas bolsas, frascos o todo tipos de envases reutilizables. El mejor residuo es el que o se genera.