PROYECTO REALIZADO POR

Cris Ramos
Spain
INFORMACIÓN
58
4
1
Publicado: 13 junio 2018
Proyecto Certificado
Proyecto Certificado

INTO THE WOODS

PROYECTO INTO THE WOODS

Para mi proyecto decidí recrear la escena de un bosque, donde un oso se encuentra con una anciana. Comencé realizando un boceto creado íntegramente por formas geométricas. Supuso un reto evitar la perfección o un exceso de realismo, sobre todo con los personajes, pero el resultado me parece mucho más creativo. He puesto en práctica las técnicas que se tratan a lo largo del curso en cuanto a diseño de personajes, expresiones, etc.

También hice uso de imágenes de referencia, y las utilicé para extraer mi paleta de colores. Mi objetivo era dar mucho más peso al bosque que al resto de los elementos de la ilustración, para transmitir su grandiosidad y profundidad, y utilizar una paleta de colores más bien oscura.

Una vez en Photoshop, comencé a dar una base de color a toda la ilustración. He evitado el delineado, utilizando directamente la pluma para aportar color a cada elemento.

A la hora de trabajar las texturas, puse en práctica la técnica explicada en el curso, utilizando un pincel difuminado para aplicar tres o más tonos a cada elemento, creando así luces, sombras y volumen.

En esta ocasión, no hice mucho uso de las transparencias ya que mi objetivo era un efecto más plano y sólido. Por último, añadí algunos detalles a mano alzada, como las ramas de los arbustos, la hierba o las tejas del tejado.

Este es el resultado final: