PROYECTO REALIZADO POR

INFORMACIÓN
85
1
0
Publicado: 15 octubre 2018

Análisis pagina web de Apple

Análisis pagina web de Apple

Apple tiene una interface que permite una navegación fácil y sencilla, bajo mi punto de vista tiene una buena función y utilidad en la experiencia de usuario. Su página de inicio es una de las páginas más importantes que tiene la página web de Apple, en mi opinión convence perfectamente al usuario para que se quede viendo la web. Logra captar la atención del navegante y lo que suelen hacer es jugar con una especie de tablero de publicidad. Es decir, siempre muestra un gran anuncio de su ultimo producto, seguido de otros 3 anuncios para otros 3 productos o noticias que son importantes en ese momento. Además, si no estan interesados en algunos de los 4 elementos, pueden utilizar la gran barra de navegacion en la parte superior, que se divide en: Mac, el iPod y el iPhone, seguido de otros enlaces importantes como: Tiendas..etc..

Podemos decir que la página web de Apple facilita al usuario a la hora de navegar por la web para que a este no le cueste encontrar los elementos que va buscando dentro de ella. Lo primero que el usuario percibe es la imagen de la derecha y luego el gran titular de la izquierda. Ha conseguido meter al usuario en un callejón sin salida y mantener la navegación del mismo.

En cuanto a la legibilidad de esta web creo que también está muy bien trabajada, considero que es limpia y clara. El tamaño del texto es el apropiado, tienen en cuenta el contraste entre el texto y el fondo, proporcionan espacio en blanco alrededor del texto suficiente, añaden imágenes e iconos. Todos estos elementos resultan de gran ayuda para la experiencia del usuario y para mantenerle a su vez, navegando por la página por más tiempo.

Otro de los puntos mas importantes dentro de la experiencia de usuario de la página de Apple es el buscador. La búsqueda de Apple esta integrada en la barra de navegación y cuando se escribe algo en el cuadro de búsqueda se obtienen resultados de búsqueda en vivo, con una pequeña caja donde se muestran los resultados a medida que se va escribiendo. Esta muy bien hecho ya que los resultados se agrupan en categorías y es cómodo para el usuario.

La estética de la página web de Apple también es muy atractiva e intuitiva, limpia, elegante, poco cargada y sutil.

La página web de Apple tiene coherencia, ya que es muy importante que el usuario vea y sienta que se encuentra en la pagina donde ha clickeado y ha querido llegar.