PROYECTO REALIZADO POR

Carmen Carrión
Spain
INFORMACIÓN
147
2
3
Publicado: 30 julio 2016
Proyecto Certificado
Proyecto Certificado

CHANEL-Feel the colour.

Partiendo de una fotografía que hice para una modelo (hace algunos años); su pelo y sus labios me han inspirado para crear un anuncio para CHANEL.


Esta es la fotografía original:




Como podéis ver, lo que más resalta de la modelo es el color de su pelo. Es el referente que he escogido para el color clave del anuncio.

El siguiente paso era realizar un retoque de la piel, tal y como hemos aprendido:



En este punto ya hemos solucionado los problemas de piel de la modelo. Se ven algunas manchas de la lente en el fondo; pero no me preocupa ya que después recortaré la figura para colocarla en el anuncio.


El siguiente paso para mí era, ya que anunciamos una barra de labios y el pelo llama demasiado la atención, convertiré el pelo en algo secundario y daré más importancia a los labios, acercándolos al tono del cabello (en la imagen final el cabello se convertirá en un complemento):



Aquí ya tenemos unos labios mucho más protagonistas. También he equilibrado el tono de la piel, ya que los rojos hacían parecer muy pálida a la modelo. También he dado un contraste suave mediante las curvas y aplicando un sistema de zonas (cosa que me gusta hacer en mis fotografías).


En la siguiente imagen podéis ver un detalle de la piel y el color:



Finalmente, he realizado un recorte de la figura para después colorarla sobre un fondo de diferente color:





Después, diseñé el anuncio teniendo en cuenta dónde iba a colocar a la modelo, el logotipo de la marca y el producto. También he tenido en cuenta aspectos del color que hemos elegido como color de labios; como cambiar el tono de rojo de la barra y la pintura de la esquina inferior derecha. Como CHANEL es una marca muy elegante, he considerado dejar tanto el logo del fondo como el nombre en blanco, y utilizar la técnica de la máscara del texto para el copy, jugando con el color del pelo para darle el color a la frase:



Finalmente, he colocado a la modelo en su sitio y he realizado algunos ajustes finales en los bordes del pelo debido a la luz que incidía con el pelo de la modelo, y así es el resultado final:



Como podéis ver, al colocar a la modelo en esa posición el pelo, que en el inicio tomaba demasiado protagonismo, queda como complemento del color de la barra de labios que anunciamos. Como podéis ver, el pelo se complementa con el producto al enmarcar la imagen en las esquinas superior izquierda e inferior derecha.


Espero que os haya gustado, y encantada escucharé vuestras sugerencias.