PROYECTO REALIZADO POR

Berenice Fuentes
Mexico
INFORMACIÓN
57
1
2
Publicado: 3 agosto 2018

Cuidando a un miembro más de la familia

Recurso: Veterinario / Bata blanca

Figuras retóricas: Pragmatografía/ senécdoque / eufemismo

Tono: Informativo / Divertido 

El veterinario todos los días se despierta con el gallo al surgir los primeros rayos del día, es bajito y algo morenito, a veces se confunde con su primo el médico que atiende a los viejitos, pues ambos usan batas del color de la confianza. Una vez que llega a su consultorio lo esperan un sin número de pacientes ya sean grandes o pequeños; algunos son peludos con garras y dientes, otros son pequeños con plumas y dedos; no sin antes mencionar que pasó al medio día por una granja a revisar 10 cabezas de ganado porque entre ellos hay los que pastorean la hierba fresca y los que comen cereales todo el día. Al llegar a su consultorio su primer paciente es un gato rellenito con ojos de zafiro, majestuoso en su andar y digno de ser de la realeza; su dueña es una dulce viejecita que amenaza con dejar a él toda su fortuna; por lo que el veterinario se esmera en atender a este minino cada que viene de visita. Más tarde llega un canino de raza con forma de salchicha de color cobre y dientes afilados, su nombre es igual a un personaje de película, aquel que boxeaba contra un ruso de grandes dimensiones; cabe mencionar que este paciente es el más consentido en su casa y siempre obtiene como premio galletas de todos los sabores.

La medicina es una ciencia de estudio y de mucho empeño, pues todos los días siempre se actualiza, pero la medicina veterinaria es un arte cargado de nobleza para curar los males de aquellos que no tienen voz como nosotros; es un hecho que para poder ejercerlo se debe tener capacidades que proyecten confianza a todos los miembros de la familia. El veterinario siempre se despierta con el canto de un gallo pero sabe que al regresar descansará con la melodía de un gato que le dice lo bien que hizo durante todo el día.

Taller 2  Brief

Taller No. 2 “Crea un Brief”

Empresa: Medical Veterinary Service

Es una empresa ubicada en Coacalco, Estado de México de reciente creación en Diciembre del 2017, abriendo sus puertas en Abril del 2018, su finalidad es ofrecer servicios veterinarios de fácil adquisición de manera integral, buscando diferenciarse de su competencia con calidad en el trato tanto en el paciente como en el cliente.

Cuenta con personal preparado para la atención médica interna, así como para pacientes que requieran la hospitalización, tratando de ser claros, honestos con la salud de la mascota y ofreciendo información necesaria a los propietarios.

Últimamente han agregado a sus servicios la adquisición de un ultrasonido para mejorar diagnósticos en casos clínicos que así lo requieran, además de proveer este servicio a médicos veterinarios que no tengan esta herramienta y se encuentren interesados en mejorar su diagnóstico en sus respectivos pacientes.

Objetivos de comunicación:

Posicionar la marca en un público objetivo que requiera de un servicio veterinario adecuado a su mascota.

Diferenciar el servicio ofrecido, con la media propuesta por parte de la competencia aledaña.

Captar la atención de un público específico con el ofrecimiento del servicio de diagnóstico por ultrasonido

Definición de un público objetivo:

Hombres y mujeres de una edad de 20 a 60 años de edad con un nivel socioeconómico medio- alto a alto; con la mentalidad de cuidar a un ser vivo y dispuestos a cooperar en el tratamiento de sus mascotas. Son socialmente activos y mantienen una estrecha relación familiar donde incluyan a la mascota en su dinámica convencional; con estudios técnicos a universitarios que entienden la importancia de un servicio médico y el uso de herramientas de diagnóstico.

Insight:

“No sabía del uso del ultrasonido en mascotas, me da la impresión de ser muy costoso”.

"EL veterinario no trata bien a mi mascota"

Concepto:

El ultrasonido es una herramienta útil y podemos realizar el estudio en tiempo real.

Gran idea:

Crear imágenes que demuestren nuestro paso por diferentes ciudades, motivando a médicos veterinarios su uso en pacientes veterinarios. Además de crear imágenes que sean asociados con la media común en el publico objetivo

Copy:

Llegamos a donde tú estés

Mascotas reales, pacientes únicos. 

Piezas de Campaña:

Key Visual

 

 

Muck up´s