PROYECTO REALIZADO POR

Andrea Verdecia Ochoa
Colombia
INFORMACIÓN
1234
20
3
Publicado: 3 septiembre 2017
Proyecto Certificado
Proyecto Certificado

POSEIDON - Seafood

BRIEF POSEIDON


EL NOMBRE: Poseidon, Se decide tomar a acotación a Poseidón ya que como dios del mar es uno de los referentes más arraigados a los conceptos generales del mar, es un referente clave que todas las personas asocian al mar. “POSEIDON” además es un nombre sonoro y cargado de mucho poder y significado, conjuntamente es fácil de pronunciar en casi cualquier idioma.


LA HISTORIA: Poseidon en un restaurante de comida de mar, con un enfoque experimental que lleva a sus comensales no solo a degustar una comida exquisita si no también a experimentar sensaciones y sorprenderse gratamente con una cocina única y totalmente innovadora que reposa bajo una telaraña de misterio propia de los dioses del olimpo. Fue fundada en 1972 por Gastón del Posso al sur del mar Egeo específicamente en Santorini, Grecia y hoy pertenece a su hijo Luca del Posso, quien además es el chef. El restaurante cuenta con diferentes sedes alrededor del mundo, gozando de un gran reconocimiento.


LA MARCA: Teniendo claro todos los parámetros se decide hacer una abstracción del dios Poseidón y su famoso tridente. Resaltar la trayectoria que ha tenido del restaurante a lo largo de los años por lo tanto se decide incluir en el logo “Estb. 1972”. Por su parte los colores se eligen debido a su afiliación al mar y a todo su contexto, pero llevándolos a una caracterización diferente dándole un giro para no ser obvios en el asunto y resaltar de la competencia, se intercambia el “azul marino” por azul turquí y un naranja rosáceo a cambio del tradicional rojo.


PÚBLICO OBJETIVO: Personas amantes de la comida marina, sin distinción de edad ni sexo. Con capacidad adquisitiva media-alta. Con interés en disfrutar y reparar en nuevas experiencias a la hora de comer.






​​​​​​​