PROYECTO REALIZADO POR

Alba Manzano Barea
Spain
INFORMACIÓN
840
55
4
Publicado: 3 abril 2016

Minimal Alice

Película: Alice in Wonderland

Sinopsis: Inspirada en la obra homónima de Lewis Carroll. Alicia, una joven de 19 años, acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda. Ese país era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca, pero las criaturas que viven en él, dispuestas a rebelarse, esperan contar con el apoyo de Alicia, a la que ayudan a recordar su primera visita al fantástico reino. 

Para crear este afiche decidí utilizar las siluetas de los personajes más característicos y representativos: Alicia, el sombrerero loco y el gato. Todo ello desde un punto de vista minimal, por lo que decidí quedarme únicamente con el sombrero del sombrerero y la sonrisa del gato. 

Por otro lado, para el fondo y la creación en sí del afiche utilicé los colores blanco, rojo y negro como representación de la figura de la Reina Roja.

No quería hacer nada recargado, sino intentar crear una composición curiosa con los menores elementos y colores posibles. Y es que muchas veces, menos es más.

Resultado