PROYECTO REALIZADO POR

INFORMACIÓN
212
1
2
Publicado: 14 junio 2017
Proyecto Certificado
Proyecto Certificado

Ilustración conceptual pokemon

Chikorita


En primer lugar hice un pequeño ranking a la hora de elegir el pokemon que utilizaría como guia para hacer a mi personaje. Dado que era mi primer contacto con la tableta digital y con la ilustración de este tipo, me decanté por Chikorita, que aunque no tiene mucha gama de colores, si se combinan pueden quedar muy bien.




Decidí realizar el boceto directamente en Photoshop para ir familiarizándome con la tableta a la hora de seguir con el curso. Saque los colores básicos de Chikorita, así como las características de ojos grandes i algo parecido a una hoja en la cabeza. Decidí salirme del estilo de vestimenta más típico de los gijinkas, así que vestí a mi personaje como si fuera jardinera, ya que sería el escenario donde mejor se adaptaban ambos.


A continuación hice un boceto muy abstracto de lo que sería la posición de los personajes, el fondo, los complementos que habría, etc. y tras visualizarlo realicé el boceto oficial de la ilustración con un trazo más limpio.




Poco a poco fui siguiendo los pasos descritos durante el curso, pintando las bases, las luces, las sombras, dando textura a los arboles o el suelo, realizando reflejos en el agua. A continuación muestro la imagen base, sin todos esos detalles:



Posteriormente agregué todos los detalles y dí por finalizada mi primera ilustración digital y se podría decir que de las primeras ilustraciones en general que realizo de este tipo.



Espero que les guste!