PROYECTO REALIZADO POR

Alan Garcia
Mexico
INFORMACIÓN
72
2
0
Publicado: 28 julio 2017

PROGRESO DE DISEÑADORES


PROGRESO DE DISEÑADORES.

Esta es mi propuesta de logotipo para el concurso de Diseñadores el cual representa un foco ahorrador de energía fusionado a su vez con un lápiz, cuyo propósito es dar a entender al espectador que quiera contratar o meterse a un curso de DISEÑADORES que logrará o recibirá (en su caso) un trabajo bien realizado cuya satisfacción será muy grata.

Al principio fue un poco difícil integrar todas mis ideas que quería plasmar las cuales presento por medio de mis bocetos, así que para estar seguro y definir ideas investigué en diferentes medios (internet, libros, apuntes de clase, etc) los cuales me ayudaron a ejemplificar y definir mucho más.

La lectura de este logotipo empieza del lado inferior derecho el cual es una "media luna" representando una goma que analiza una serie de lluvia de ideas para llevar a cabo un proyecto.

Posteriormente sigue una curvatura o especie de "U" el cual representa una idea ya bien centrada la cual se llevará a cabo, y a partir de ello entran las líneas horizontales inclinadasque representan el trabajo que se está llevando a cabo (encuestas, investigaciones de libros, uso de colores, tipografía, público al que va dirigido, etc)el cual forma un foco ahorrador.

Finalmente la media luna que se encuentra en el lado superior izquierdo representa un último análisis que termina llevándose a cabo con una firme y muy enriquecedora entrega o idea bien planificada el cual es representado por la punta de un lápiz.

La posición de este logotipo es inclinado hacia la derecha ya que en el lenguaje visual se entiende como un progreso, el cual es cuidadosamente cargado en la puntas de el lápiz que llevará a cabo un diseño exitoso.

La tipografía utilizada es TW CEN MT, bold con un puntaje de 60con el fin de que haya un balance visual

Los colores utilizados son en base a la psicología del color:

VERDE PASTO: Representa esperanza, equilibrio, crecimiento y estabilidad.

AZUL CIELO: Representa libertad, progreso y seriedad.


A un lado de esta penúltima  imágen presento las diferentes formas en que se pueden llevar a cabo la manipulación de este diseño (positivo, negativo, CMYK, alargado).


PROGRAMA UTILIZADO : ILLUSTRATOR CS6