PROYECTO REALIZADO POR

Luisa Elías
Mexico
INFORMACIÓN
205
1
2
Publicado: 3 marzo 2018
Proyecto Certificado
Proyecto Certificado

Antes MUERTA que CONVENCIONAL

BOSQUEJOS

 

Para realizar este proyecto primero leí el artículo que venía adjunto. Seguí el proceso del curso, observando que era lo que quería transmitir. Realicé bocetos de las tres ideas, dibujos de lo que quería mostrar con mis ilustraciones, especialmente decidí utilizar líneas simples.

 

 

Como no me decidía con la idea final porque hice muchos bocetos de las tres ideas, decidí ver las tres opciones. descarté la idea del sushi porque me pareció más emocionante una idea que mostrara a la mujer fuerte, feliz, decidida, empoderada, como era en las otras dos historias. En la historia de "antes muerta que convencional" me identifiqué un poco, porque me pareció una mujer muy decidida y segura que no está esperando que las cosas sean como todo el mundo dice.

 

ILUSTRACION

 

Después de hacer el boceto hice algo de color. Probé algunas formas en que podría representar la idea. En el artículo se habla de una mujer moderna a la que no le gusta seguir las reglas. Ella, sin duda, sabe que no es como las demás ni como la de otras épocas. Por tanto su ropa no podía ser la común y por eso decidí unos leggins rojos que resaltaran de todo lo demás. Habla de ideas descabelladas, eso lo represento con un cabello libre pero revuelto, como solemos hacer las personas que pensamos más de lo que debemos en algunas ocasiones.

 

En este caso no se habla de relaciones sino de una relación consigo misma. Estuvo casada ocho años, pero ningún papel masculino entrará en esta ilustración (como era el caso del sushi).

 

 

Luego de ahí fui a photoshop y le puse mi "toque" me gusta mucho convinar figuras con rectangulos de opacidad baja. Esta fue la ilustración que quedó al final.

 

 

De alguna manera, el que todos los edificios de la ciudad estén rectos pero ella esté parada en aquellos que son un poco más inconcistentes la hace ver rebelde, como si todos los edificios que están ahí siendo rectos fueran las reglas y ella las pisara. En tanto, los edificios que son más "achacados" son aquellos que representan su fuerza y su rebeldía, aquello que torció.

 

MAQUETA

 

Finalmente, hice la portada del artículo y le coloqué la ilustración como una maqueta:

 

 

COMENTARIOS

 

Como parte del mismo proyecto pero con otra ilustración hice "si la envidia fuera tiña" sólo para continuar experimentando y el resultado fue esta chica que parece gritar "adelante ¡envidenme!" porque aunque el artículo habla sobre una mujer que nos pide cuidarnos de la envidia y de las peores trabas de otras mujeres, a veces, a las chicas, entre más nos envidian más nos fortalecemos (o al menos así debería ser):