Curso online de Diseño y medición de programas de aprendizaje

En este curso online aprenderás a diseñar programas de aprendizaje que respondan directamente a las necesidades de tu audiencia.

Actualizado el 02/2021

4.8(15)

560 Estudiantes

¿Qué aprenderás en este curso online de diseño de programas de aprendizaje?

  • Aprenderás los pasos esenciales para el diseño y medición de programas de aprendizaje.
  • Entenderás el impacto que tiene la educación en las personas, y por consiguiente en los negocios.
  • Aprenderás a identificar las necesidades de aprendizaje de tu audiencia y el porqué de estas para diseñar programas de aprendizaje.
  • Encontrarás las herramientas para impulsar habilidades, conocimientos y aptitudes significativas para tus equipos por medio de programas de aprendizaje funcionales.
  • Aprenderás a medir los resultados e impacto de las estrategias de aprendizaje que has implementado para poder trabajar en ajustes y planes de mejora.

Descripción

En este curso online aprenderás a diseñar planes de aprendizaje que impacten de manera positiva a los equipos de trabajo y por ende a los negocios. Entenderás cómo desarrollar estrategias de aprendizaje que respondan directamente a las necesidades de tu público, y aprenderás cómo medir los resultados de tus programas de aprendizaje para establecer, si es necesario, planes de mejora y ajustes.

Comenzaremos entendiendo la importancia de conocer realmente a la audiencia y lo que necesita, para esto aprenderemos qué es un diagnóstico de necesidades de aprendizaje (DNA) y cuáles son sus componentes. Después veremos los pasos para la creación de un programa de aprendizaje basado en los descubrimientos del DNA y veremos cómo realizar la propuesta del programa y establecer sus componentes pilares.

Con las bases de nuestro programa de aprendizaje firmes, aprenderemos a definir objetivos de aprendizaje reales y alcanzables basándonos en la teoría de la taxonomía de Bloom. Así mismo veremos la importancia de establecer indicadores de éxito en nuestro programa de aprendizaje, pues esto será lo que nos permita medir a futuro el impacto del programa.

Desarrollaremos la agenda del programa en donde consignaremos las actividades que nos permitan lograr los objetivos del programa de aprendizaje y finalmente, veremos los pasos para una implementación exitosa y su posterior medición.

Curso de nivel intermedio

Este curso de diseño de programas de aprendizaje es de nivel intermedio y para tomarlo es deseable que tengas habilidades de liderazgo y manejos de equipos.

El curso se enfocará en el desarrollo de estrategias para programas de aprendizaje que impacten a los equipos de trabajo de manera positiva y por consiguiente, que este impacto se vea reflejado en el negocio, empresa, institución o entorno en el que fue implementado.

Si estás pensando en tomar este curso es porque te apasiona el aprendizaje y quieres aprender a diseñar programas de aprendizaje funcionales que impulsen el desarrollo de habilidades, conocimientos y aptitudes.

¿Qué necesito para aprender a diseñar programas de aprendizaje funcionales?

  • Acceso a Google suite
  • Conocimiento básico en Google Sheets, Google Slides y Google Doc.
  • Habilidades de liderazgo y manejo de equipos. (deseable)

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de diseño de programas de aprendizaje?

Medición de objetivos y resultados

  • El estudiante entenderá la importancia de diseñar programas de aprendizaje adecuados a través del establecimiento de objetivos y su posterior medición.

Liderazgo

  • El estudiante obtendrá habilidades de liderazgo para una adecuada detección de necesidades en los equipos de trabajo.

Información del curso

  • Duración: 1h 50m

  • 38 clases de acceso ilimitado

  • 2 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar