Curso online de Producción de Live action y Animación

El Live Action ha llevado a la industria a otro nivel, conoce la magia detrás y produce tu propio proyecto.

5(9)

748 Estudiantes

Actualizado el 06/2020

Creado por:

Maria Laura Moure

Productora audiovisual - Animación- Ficción

  • Curso Intermedio

    Este curso es de nivel intermedio, ya que necesitarás conocimientos base sobre animación, producción y gestión de proyectos.

  • Certifícate

    Recibe tu diploma al presentar tu carpeta de proyecto, que reunirá la premisa de tu proyecto, tu calendario de producción, tu presupuesto desglosado y un avance del arte conceptual.

  • 42 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Una idea para realizar tu proyecto

  • Los medios para generar la primera propuesta de arte conceptual y diseño de personajes (hazlos tú mismo, utiliza los servicios de un experto, etc).

Acerca del curso

La animación es una herramienta que siempre está evolucionando, es totalmente flexible y se puede adaptar a cualquier público, plataforma o proyecto, especialmente si quieres crear algo que pueda expandirse comercialmente en distintas áreas. Conoce las posibilidades de producir un proyecto audiovisual donde se necesite integrar la imagen real (live action) y la animación, ya sea 2d o 3d, en cualquiera de las plataformas de hoy.

Transcripts

1. La animación como herramienta: Hola, bienvenido a este curso de crianza. Mi nombre es María Laura Moure y aprenderemos los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de encarar una producción audiovisual donde se necesita integrar imagen real o la evasión con animación 2D y 3D e 2. Visión del productor y plan de trabajo: Los productores tenemos la difícil tarea de seleccionar la historia que queremos contar. Por eso necesitamos desarrollar un muy buen criterio para elegir la que mejor se adapte a las necesidades del momento de la empresa en la que estamos trabajando. 3. Concepto de propiedad intelectual y modelos de negocios: Ahora vamos al concepto de propiedad intelectual y los distintos modelos de negocios. Antes profundizaremos acerca de la importancia del desarrollo de la idea original, la cual luego se convertirá en un guión que en este caso tendrá la necesidad de g 4. Contratación: Suponiendo un modelo de negocios de contratación, de servicios integrales de producción, donde la EPI es del cliente, una vez acordado el proyecto a realizar con el 1.000 con el cliente y antes de pasar a la escritura del guión, que es lo que más nos 5. La motivación personal: Por un lado se me fueron dando solos y por el otro lado, mi carrera. Yo soy diseñador industrial. Me fue llevando a a que todo lo que era proyectos así e industriales o comerciales me me atraparan más y empecé trabajando en proyectos como Mi familia 6. Trabajando con el guionista: Llegó el momento de seleccionar al guionista. El guionista de este proyecto. Ese proyecto está dirigido a un target en particular y ese proyecto tiene una narrativa particular que quieres contar. Lo importante es escoger alguien que sepa contar de es 7. Gestión de equipo: Ahora vamos a conocer los distintos perfiles de los equipos necesarios para este tipo de trabajo y sus particularidades. Por un lado está el director general, que tiene que tener la capacidad de poder trabajar en equipo, fundamentalmente con el direc 8. Guión y feedback: Vamos hacia la escritura de un primer guión de la historia que queremos contar. Para eso vamos a empezar por lo que son los storyline, que son unas breves líneas contando todos los episodios o los actos que tenga nuestra película o serie. Luego vamos 9. AVANCE 1: Búsqueda de personajes: Bienvenidos a esta etapa del curso el enfoque de este módulo ha sido trabajar en nuestro guión y los primeros pasos de un proyecto. En esta clase nos encontramos en nuestro avance número 1. La búsqueda de personaje animado sobre el cual vamos a traba 10. Diseño de personajes 2d: Hola de nuevo. Una vez definida la Biblia de los personajes por escrito, de acuerdo a lo que vimos en el módulo anterior, ya podemos comenzar a diseñar el mundo de los personajes. Vamos a empezar por generar la familia de estos personajes. Cuántos pe