Curso online de Facebook Ads: Domina estrategias avanzadas

Lidera una estrategia ideal de marketing digital para tu negocio con las ventajas que te ofrece Facebook.

Actualizado el 01/2020

Laia Cardona

Content & Inbound Marketing Strategist en Cyberclick

Más vendido

4.86(398)

11,426 Estudiantes

¿Qué aprenderás en este curso de Facebook Ads?

  • Conocerás la importancia de tener claros los objetivos de tus campañas de Facebook Ads para desarrollar una estrategia adecuada, sean de venta, conversión, captación de leads, aumento de tráfico y conocimiento de marca.
  • Descubrirás conceptos como qué es buyer persona y customer journey, elementos indispensables para tus campañas. Esto será clave al conocer cómo segmentar público en Facebook Ads Manager y plantear estrategias según la etapa del funnel de conversión en que se encuentre el cliente.
  • Aprenderás Facebook Ads a un nivel avanzado, usando la versión del 2019 (Diciembre) y aplicando diferentes objetivos en el Business Manager.
  • Tendrás una mejor comprensión sobre cómo funcionan y se estructuran las campañas de Facebook Ads, entendiendo cómo crear buenas campañas en esta herramienta.
  • Sabrás qué es el Píxel de Facebook e instalarlo en tu página web para darle un buen seguimiento a tus campañas de Facebook Ads.
  • Serás capaz de optimizar campañas de Facebook en tiempo real, según los resultados que se hayan obtenido en los primeros días de performance.

Descripción

¿Qué necesita una estrategia de marketing digital para triunfar en Facebook? Si deseas mejorar el impacto de tus anuncios publicitarios en la red social por excelencia, este curso avanzado de Facebook Ads es perfecto para ti. Sumérgete en este curso virtual para conocer a fondo todo lo que puedes implementar y gestionar con eficiencia cada una de tus campañas.

Vas a conocer las estrategias avanzadas de Facebook de la mano de Laia Cardona, Content & Inbound Marketing Strategist en Cyberclick. Junto a la experta en marketing digital, navegarás a través de estas clases para conocer a profundidad esta herramienta digital y alcanzar metas como: ventas, captación de leads, aumento de tráfico o más.

Este curso de Facebook Ads se desarrolla en la versión del 2019. Aquí se explican aspectos como las múltiples plataformas publicitarias a las que puedes acceder como Messenger e Instagram, y los objetivos, formatos y ubicaciones para los anuncios publicitarios. Conceptos como consideración y conversión en Facebook serán esenciales para un mejor entendimiento de esta herramienta.

Para empezar en esta red social debes definir los objetivos publicitarios de tu campaña en Facebook. ¿Cómo obtener tráfico en tu red? ¿O cómo lograr un mejor alcance? Cada meta tendrá una estrategia distinta. Es por eso que deberás conocer qué es el embudo de conversión de venta (o funnel de conversión), donde tendrás que determinar la etapa del viaje de usuario a la que te dirigirás, empezando por Reconocimiento, pasando por Consideración y, finalmente, Conversión.

Además, es importante que conozcas qué es buyer persona y cómo crear un customer journey. Ambos conceptos te permitirán conocer mejor al público objetivo al que te estás dirigiendo y el recorrido que harán estos usuarios hasta convertirse en clientes fidelizados.

Con respecto al tracking de tus campañas de publicidad, verás herramientas de apoyo para obtener una segunda fuente de información sobre tu desempeño. Google Analytics, Hubspot y Bitly son algunas de las opciones que verás en estas sesiones. Conoce qué es lo que necesitas para crear anuncios publicitarios, incluyendo las piezas gráficas, el UTM y el presupuesto.

Luego aprenderás sobre métricas en Facebook. En esta parte conocerás qué métricas seguir al hacer una campaña en Facebook. Seguido de esto, qué es el píxel de Facebook y cómo crearlo.

Si quieres aprender cómo segmentar público en Facebook, una sección del curso se centrará en las audiencias personalizadas, las audiencias similares (looalike audiences) y las audiencias guardadas. Con ayuda del Business Manager, podrás crear tipos de audiencia según los objetivos de tu campañas publicitarias.

Tras seleccionar el objetivo de la campaña publicitaria y el presupuesto, crearás grupos de anuncios y formatos. Y con esto ya casi estarás listo para empezar a realizar anuncios publicitarios. Por supuesto, luego tendrás que saber cómo analizar métricas en Facebook.

Si lo que te interesa es la publicidad en Instagram, otra parte de las sesiones virtuales estarán centradas en campañas publicitarias desarrolladas exclusivamente para esta red social. Explora en qué secciones de Instagram puedes aparecer y cómo elegir correctamente la ubicación adecuada para tu campaña en Instagram.

Junto a Laia vas a descubrir qué es retargeting. Este reimpacto en las personas que ya te conocen mejorará las probabilidades de conversión. Aprende cómo hacer una campaña de retargeting, también conocido como remarketing, haciendo uso del Píxel de Facebook que ya tendrás instalado en tu web. Dominar este tipo de campaña llevará tu negocio a un nuevo nivel.

Al terminar, verás cómo optimizar tus campañas en tiempo real. Algunos tips adicionales te ayudarán a conocer temas avanzados como las campañas de leads en Facebook y de sales catalog, así como las pruebas A/B.

Curso de nivel avanzado

Este curso es de nivel avanzado, por lo que usarás las herramientas que Facebook ofrece, de una forma más detallada para mejorar el desempeño de tus campañas en Facebook Ads y conseguir los objetivos que te has marcado.

Si tienes conocimientos básicos de marketing y Facebook Ads Manager, en este curso online aprenderás estrategias avanzadas para realizar campañas exitosas.

Al finalizar, sabrás cómo usar Facebook Ads Manager a nivel avanzado. Sabrás crear diferentes tipos de campañas y conocer a nivel extenso cómo funciona la plataforma y todas las oportunidades que te ofrece para ti, tu empresa o marca. Harás de Facebook un gran aliado, pues te permitirá personalizar y segmentar en Facebook Ads para llegar a tu audiencia potencial.

¿Qué necesito para aprender a realizar campañas en Facebook Ads?

  • Una cuenta de Ads Manager de Facebook.
  • Conocimientos básicos de Facebook Ads.
  • Vas a requerir de un presupuesto para implementar las campañas publicitarias que serán parte de tu trabajo final.
  • Piezas gráficas que acompañarán tus campañas en Facebook Ads, puedes usar imágenes o videos.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de Facebook Ads?

Campañas en Facebook

  • Aprenderás cómo realizar campañas en Facebook Ads con objetivos como: aumentar el tráfico, crear clientes potenciales y retargeting. Conocerás a fondo la plataforma de anuncios publicitarios, así como los conceptos y formatos aceptados por Facebook.

Facebook Ads

  • Sabrás cómo crear conjuntos de anuncios y definir tipos de audiencias, según los objetivos de tu campaña. Conocerás los tipos de campaña que te ofrece Facebook Ads, así como los formatos y ubicaciones disponibles para tus anuncios publicitarios.

Información del curso

  • 46 clases de acceso ilimitado

  • 3 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Proyecto final del curso

¡Realiza dos campañas!

  • Tu proyecto será realizar dos campañas publicitarias con Facebook Ads: una de tráfico y otra de retargeting, para volver a impactar en las personas que ya te conocen.

Avance 1 - ¿Qué quieres conseguir?

  • Realizarás un planning bien definido con los objetivos y formatos para tu campaña. Detecta quién es tu Buyer Persona, el presupuesto a invertir y la duración de la campaña.

Avance 2 - Instalar el Píxel de conversión

  • En este punto tendrás que instalar el Píxel de Facebook y crear al menos dos eventos en tu web, para realizar un mejor seguimiento de las acciones que realice tu público.

Avance 3 - Segmenta tus públicos

  • Crearás dos audiencias personalizadas, a partir del tráfico de tu web y una base de datos; y dos audiencias similares, en las que indiques el país y el porcentaje de similitud.

Avance 4 - Crea tu campaña de tráfico

  • Será tu turno de crear una campaña de tráfico en Facebook, presenta fotos del montaje de tu campaña y explica el por qué de las características.

Avance 5 - Campaña en Instagram

  • Planifica una campaña en Instagram, teniendo en cuenta las ubicaciones, los objetivos y tu buyer persona. Muéstranos el montaje de la campaña publicitaria.

Avance 6 - Retargeting en Facebook

  • Ahora que sabes qué es una campaña de retargeting (o remarketing), tendrás que realizar una y analizar los resultados obtenidos.