Curso online de Copywriting en redes sociales: Redacción que convierte

Crea conexiones poderosas entre marcas y personas a través de tus palabras: Domina el Copywriting en redes sociales.

Actualizado el 11/2019

Santiago Gonzalez Noboa

Director Creativo

4.85(1677)

12,471 Estudiantes

¿Qué aprenderás en este curso de copywriting para redes?

  • Podrás desarrollar poderosos conceptos creativos que te ayudarán a crear conexiones entre las marcas y las personas.
  • Aprenderás qué es el copywriting y su utilidad para definir la personalidad e identidad de marca.
  • Analizarás las características del lenguaje en redes sociales para lograr una comunicación efectiva y hacer que tu marca sea relevante.
  • Serás capaz de hacer copys creativos para redes sociales con una buena redacción para que destaquen de la competencia y generen recordación.
  • Aprenderás a crear estrategias para redes sociales y sabrás cómo hacer un buen copy con el objetivo de tener campañas exitosas.
  • Aprenderás cómo generar engagement con tu target con lo que debes y no debes hacer.

Descripción

Un buen publicista es el que sabe crear conexiones entre las marcas y las personas, y una buena herramienta para lograrlo es el copywriting. En este curso de copywriting sabrás cómo hacer un buen copy que logre los objetivos de tus estrategias para redes sociales.

El poder de la publicidad en redes sociales hace que cada vez sea más difícil captar la atención de los usuarios. Por eso, hoy más que nunca es clave el copywriting si lo que quieres es que escuchen la voz de tu marca.

Con la guía de Santiago Novoa, director creativo con ocho años de experiencia en la industria creativa, aprenderás ¿qué es un copy? y la importancia de una buena redacción para lograr el éxito de tus campañas en redes. Irás desde lo básico del copywriting hasta lo fundamental, teniendo como ejemplos diversas marcas y el uso del lenguaje para interactuar con su público.

Santiago te brindará las herramientas necesarias para construir una personalidad e identidad de marca sólida y que se relacione con tus usuarios de manera efectiva. Debes tener en claro que conocer la personalidad de una marca es importantísimo para poder escribir y hablar como ella.

Con ello, podrás definir el tipo de tono que tiene tu marca. Aprenderás sobre los muchos tipos de tonos (provocador, disruptivo, irreverente, festivo, infantil, serio, paternal, maternal, educativo, inspirador) para que logres estar en sincronía con la personalidad e identidad de marca. Así sabrás cuál es mejor para captar su atención y crear textos que venden.

Santiago compartirá contigo la estructura base para que puedas lograr encontrar la voz de tu marca, una de las características del lenguaje en redes sociales, y así las personas puedan identificarla con algo positivo y constante en el tiempo. Si tu marca no tiene una voz sólida, va a ser muy difícil que sea escuchada o que siquiera inspire a los demás a hacer o a creer algo. Sin esto, estarás dejando de lado una de las estrategias de copywriting.

Poco a poco te irás adentrando en la redacción creativa hasta llegar a un punto clave: definir el concepto de tu marca, el mensaje principal que unifica a todos las piezas de tu campaña. A través de técnicas como el círculo de oro podrás hacer que cada una de tus piezas de publicidad en redes transmitan el concepto. Un buen copy siempre partirá de tener en claro este punto y así lograr conectar con las personas.

¿Cómo saber que lo que escribes para una red social está bien? Llegando a la mitad del curso de copywriting podrás conocer sobre social content strategy, cuáles son los pilares del contenido en redes, qué puedes y qué no puedes hacer siendo copywriter y cómo mapear tu calendario para tener en cuenta las fechas más importantes con relación a tu marca y cómo usarlas a tu favor para que le aporten valor a tus estrategias para redes sociales.

A partir de aquí, Ernesto hablará de manera específica sobre cuáles son las características del lenguaje en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Cómo comunicar bien a través de un copy, cuáles son esos textos persuasivos que ayudarán a conectar y tener un mejor engagement, además del uso de las herramientas de comunicación específicas de cada plataforma.

Como proyecto final, vas a crear el concepto de una marca que te servirá de pilar para diseñar un campaña para redes sociales y tener buenas piezas para mostrar en tu portfolio.

Luego de terminar el curso, serás capaz de desenvolverte en el rubro de la redacción publicitaria haciendo un buen uso del copywriting. Tendrás la capacidad de acercar a las personas las marcas con la intención de generar un vínculo que perdure en el tiempo.

Curso de nivel Intermedio

Este curso de copywriting es de nivel intermedio, porque se hará un repaso de los conocimientos que todo copywriter debe tener para manejarse en el mundo de las redes sociales. Desde el concepto y la personalidad e identidad de marca hasta el tono de voz para lograr un copywriting impecable.

Es ideal para alumnos con conocimientos básicos de copywriting que quieren aprender a aplicar sus habilidades creativas y potenciar sus estrategias para redes sociales.

Luego de haber llevado el curso, los estudiantes estarán listos para crear estrategias y campañas que lleven una buena redacción creativa. Podrán añadir nuevas piezas para mostrar en su portafolio.

¿Qué necesito para aprender copywriting para redes?

  • Word, Google Doc, o cualquier software de escritura.
  • Una computadora de gama media.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de redacción publicitaria online?

Copywriting

  • Podrás tener un buen manejo de la escritura creativa en redes sociales y desarrollar y/o fortalecer el vínculo con las personas.

Estrategias para redes sociales

  • Serás capaz de crear estrategias para una marca teniendo en claro el concepto y la identidad.

Redes Sociales

  • Tendrás un amplio dominio de las redes sociales conociendo las características del lenguaje en cada plataforma.

Información del curso

  • 36 clases de acceso ilimitado

  • 2 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Proyecto final del curso

Crea una campaña creativa

  • Cómo proyecto final, crearás un concepto de campaña para una marca real y desarrollarás distintas ideas creativas de esa campaña para Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.

Avance 1 - Un concepto creativo

  • Describe la personalidad de tu marca, crea el concepto y define tu línea editorial.

Avance 2 - Una idea para Instagram

  • Piensa en una idea creativa, fresca y original que explique bien tu concepto para Instagram.

Avance 3 - Una idea para Twitter

  • Piensa en una idea creativa, fresca y original que explique bien tu concepto para Twitter.

Avance 4 - Una Paid Post para Facebook

  • Desarrolla un Paid Post para Facebook.

Avance 5 - Un Bumper Ab para Youtube

  • Finalmente, piensa en un concepto y escribe el guión de un Bumper Ad para YouTube.