Curso online de Maquillaje FX: Caracterización y efectos especiales

Con este curso sobre maquillaje FX, podrás hacer efectos especiales para cualquier medio audiovisual.

Actualizado el 01/2019

Más vendido

4.95(86)

2,650 Estudiantes

El Sótano FX

Expertos en Efectos Especiales

  • Curso Introductorio

    Curso introductorio para interesados en transformar los rasgos de un actor en rasgos de un personaje ficticio o mejorar técnicas.

  • Certifícate

    Al finalizar el curso realizarás tu propio proyecto, el cual consistirá en una caracterización con maquillajes y materiales de efectos especiales profesionales utilizando al menos tres técnicas. Podrás elaborar un zombie, un vampiro o el personaje de ficción que prefieras.

  • 75 clases online ¡a tu ritmo!

    7 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Interés en el maquillaje para efectos especiales.

Acerca del curso

En este curso aprenderás a realizar maquillajes para efectos especiales aplicables a cualquier producción. Comenzaremos el curso de maquillaje FX, adquiriendo técnicas y conocimientos sobre materiales. Aprenderemos acerca de modelado de prótesis, realización de moldes, preparación de materiales.

Transcripts

1. Introducción al curso: Hola a todos, bienvenidos a este curso de Koreana, maquillaje, efectos especiales, crear personajes fantásticos. Nosotros somos Marisa y Juan Manuel, artistas de maquillaje de efectos especiales y juntos somos el sótano FX. En este curso aprenderás a 2. El Sótano FX - Proyecto Final: Hola de nuevo, en esta clase hablaremos un poco de quiénes somos y qué vamos a hacer en este curso. El sótano de FX es un estudio argentino de efectos especiales dedicado a la creación y realización de producciones para la industria del cine, la tele 3. ¿Cómo inició El Sótano FX?: El show de FX inició hace mucho tiempo, en el 2000 2003, que estábamos cursando en una escuela de efectos especiales y bastante conocida en Argentina, en donde un amigo mío que es actor y estaba haciendo su obra de teatro, me pide a ver si le podía h 4. Realización colmillos - Materiales y herramientas: Hola, bienvenidos nuevamente a esta nueva clase de realización de colmillos, hoy haremos una prótesis dental simple para caracterizar un personaje. Vamos a presentar los materiales y herramientas que vamos a utilizar. Tenemos por un lado cubeta denta 5. Realización colmillos - Pieza final - Parte 1: Bienvenidos a esta nueva clase de realización de colmillos. Lo que vamos a hacer ahora después de saltar a nuestro modelado es preparar el molde para hacer ya la pieza final de los colmillos. Vamos a precisar plastilina para hacer paredes de contenci 6. Realización colmillos - Pieza final - Parte 2: Paso siguiente tenemos que preparar asesinato para hacer un segundo molde negativo. Como ven, son varios pasos para hacer una dentadura o un postizo dental. Este caso de colmillos. Entonces vamos a colocar nuevamente al Sinato en un bowl. Acá si la c 7. Bald Cap - Realización - Parte 1: Hola, bienvenidos a esta clase. Hoy haremos una realización de una calva en látex vulgarizado. Esto se utiliza para hacer una persona pelada, precisamente para cine, para televisión, para publicidad, para el rubro que lo necesite. Vamos a ver los mat 8. Bald Cap - Preparación de cabello: Hola, bienvenidos a esta nueva clase de preparación de cabello para la aplicación de calvas. Hoy vamos a necesitar poquitas cosas. Primero y principal, un peine de cola se les suele llamar de cola porque tienen el mango finito. Esto no va a ayudar a 9. Bald Cap - Maquillaje final: Bueno, vamos a empezar a maquillar, ya tenemos la calva colocada con polvo volátil para que absorba todo lo pegajoso el látex y vamos a necesitar un maquillaje cremoso en lo posible profesional, porque son más cultivos, tienen más pigmentación, con l 10. Orejas - Materiales y herramientas: Hola que tal? Hoy vamos a ver en esta clase cómo hacer una realización de orejas basado en este concepto que es orejas vampíricas. En la clase de hoy vamos a ver diferentes tipos de materiales, vamos a usar nuestras herramientas, que van a ser esteca