Curso online de Toma de decisiones fundamentadas

En este curso online aprenderás metodologías para la toma de decisiones y entenderás el proceso que implica tomar la decisión correcta.

Actualizado el 01/2021

4.94(31)

749 Estudiantes

Hernan Del Collado

Gerente Regional en Mejora Continua en Despegar.com

¬ŅQu√© aprender√°s en este curso online de pensamiento cr√≠tico para la toma de decisiones?

  • Aprender√°s c√≥mo tomar una decisi√≥n para resolver de la mejor manera un problema espec√≠fico.
  • A trav√©s del pensamiento anal√≠tico y cr√≠tico, aprender√°s a leer las situaciones, identificar problemas y sortear las distintas soluciones.
  • Aprender√°s sobre metodolog√≠as para la toma de decisiones que facilitar√°n tu trabajo al momento de elegir qu√© camino tomar.
  • Con las herramientas obtenidas en este curso de pensamiento cr√≠tico, superar√°s los obst√°culos y la inseguridad cuando debas tomar decisiones.

Descripción

En este curso online de pensamiento crítico, aprenderás cómo tomar una decisión basada en hechos reales y como resultado de un análisis profundo de la situación problemática, para que puedas elegir el mejor camino. Explorarás metodologías para la toma de decisiones que serán de gran ayuda durante el proceso y te darán la certeza de estar eligiendo la mejor opción.

Iniciaremos hablando de la importancia de aprender a tomar decisiones y del tipo de decisiones que existen. Luego, entraremos en materia y veremos el primer paso del proceso de toma de decisiones, la identificación y análisis del problema; aquí, veremos cómo definir y detectar problemas y las herramientas del FODA y PESTLE para lograrlo.

Más adelante, con nuestro problema claro, aprenderemos a establecer criterios para tomar decisiones. Entenderemos a fondo algunos modelos de toma de decisión y conoceremos cuáles son las dificultades a las que nos enfrentamos cuando estamos en este proceso y cómo superarlas.

Finalmente, trabajaremos en la generaci√≥n, evaluaci√≥n y selecci√≥n de alternativas, en donde usaremos una matriz de decisi√≥n para elegir la opci√≥n m√°s adecuada y que d√© respuesta directa a nuestro problema. Resaltaremos el papel primordial que juega la creatividad al momento de idear y tomar decisiones y m√°s a√ļn, la importancia de trabajar en equipo para tener una visi√≥n m√°s amplia de la situaci√≥n y de las posibilidades para atacar una problem√°tica.

Curso de nivel intermedio

Este curso en línea de pensamiento crítico para la toma de decisiones es de nivel intermedio, y para llevarlo sería ideal que tuvieras algo de conocimiento o experiencia en herramientas de análisis o design thinking.

Si estás pensando en tomar este curso en línea de Crehana, es porque tienes interés en fortalecer tus habilidades de pensamiento crítico y porque has detectado que necesitas aprender sobre metodologías para la toma de decisiones y su proceso. De este modo, podrás analizar objetivamente situaciones problemáticas y encontrar caminos de solución que se ajusten de forma efectiva.

¬ŅQu√© necesito para aprender a tomar una decisi√≥n?

  • Un problema que est√© vinculado a la toma de decisiones.
  • Papel, l√°piz, post its o cartulinas, si prefieres trabajar de forma tradicional.
  • Microsoft Excel o Google Sheets, si deseas trabajar de forma digital.

¬ŅQu√© habilidades voy a aprender en este curso online de pensamiento cr√≠tico para la toma de decisiones?

Pensamiento analítico

  • En este curso aprender√°s c√≥mo analizar una situaci√≥n compleja, donde tu toma de decisiones sea clave para encontrar una soluci√≥n.

Gestión de equipo

  • Tu capacidad de toma de decisiones ser√° un pilar fundamental para tu estilo de liderazgo y estrategia de equipo.

Design Thinking

  • Las herramientas que encontrar√°s en este curso de pensamiento cr√≠tico son similares a los mapas o esquemas que puedes encontrar en un proceso de design thinking porque la l√≥gica es la misma: encontrar, prototipar y mejorar.

Información del curso

  • Duraci√≥n: 55m 57s

  • 17 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certif√≠cate al terminar