Curso online de Liderazgo comunicacional: motiva a tu equipo

En este curso de liderazgo comunicacional adquirirás herramientas de liderazgo para convertirte en un líder eficaz que se comunica asertivamente.

Actualizado el 12/2020

Más vendido

4.88(181)

3,238 Estudiantes

¿Qué aprenderás en este curso online de liderazgo comunicacional?

  • Conocerás las herramientas necesarias para practicar el liderazgo comunicacional o liderazgo empático y motivar a tu equipo desde una perspectiva más completa y moderna.
  • Identificarás qué tipo de líder eres y fortalecerás distintas áreas estratégicamente para llegar a ser el líder que quieres ser.
  • Desarrollarás habilidades que te ayudarán a fortalecer relaciones, interacciones y vínculos a partir del autoconocimiento y la proyección comunicativa.
  • Explorarás megatendencias y modelos de liderazgo para lograr el autoconocimiento y el conocimiento de tus equipos.
  • Descubrirás herramientas de liderazgo que te permitirán conectar, alinear, movilizar y desarrollar mejor a tus equipos.

Descripción

En este curso de liderazgo comunicacional adquirirás distintas herramientas que fortalecerán tu liderazgo y te transformarán en un líder capaz de entender las necesidades de su equipo e inspirarlo para sacar lo mejor de él. A lo largo de las clases hablaremos de inteligencia emocional, tendencias y técnicas de liderazgo, manejo del lenguaje, liderazgo transformacional y muchas otras cosas que serán de gran ayuda para construir el líder que quieres ser.

Un buen líder es quien se conoce y es capaz de autoliderarse; el camino del liderazgo comunicacional y la motivación de los equipos comienza por el autoconocimiento y el trabajo reflexivo de nuestras capacidades y debilidades. Cuando somos capaces de reconocernos a nosotros mismos con nuestras cualidades y defectos podemos trabajar estratégicamente en ellos para mejorar nuestras técnicas de liderazgo y la comunicación con nuestros equipos.

Precisamente sobre el autoliderazgo y las bases del autoconocimiento hablaremos en el módulo uno, este será un módulo introductorio que preparará el terreno para que comencemos a pensarnos como líderes transformacionales e integrales capaces de implementar un liderazgo flexible con los equipos y entregarle a cada uno de nuestros colaboradores lo que necesita para explotar su potencial al máximo.

En este módulo introductorio, conoceremos a la profesora Silvia Carrillo quien es comunicadora social y periodista con más de 20 años de experiencia trabajando en enfoques de comunicación y liderazgo para distintas empresas de Latinoamérica. Ella será nuestra guía en este curso de liderazgo y nos compartirá todo lo que estos años de experiencia le han enseñado sobre técnicas de liderazgo, comunicación asertiva, manejo del lenguaje y mucho más.

Después de la introducción y el overview del curso, avanzaremos al módulo dos para entrar en materia. Hablaremos de los tipos de liderazgo y exploraremos megatendencias para un liderazgo auténtico. Iniciaremos conociendo la tendencia de liderazgo de “Generous Orthodoxy” que está basada en encontrar un balance entre el compromiso a la tradición y la apertura al cambio y la tendencia de “Del Standabout al Walkabout” que consiste básicamente en ejercer un liderazgo cercano a la gente, de puertas abiertas y con constantes revisiones para estar al tanto de las necesidades y realidades de los colaboradores.

También, veremos como trabajar en la cultura empresarial de una organización como objetivo de un liderazgo comunicacional puede ser la mejor estrategia de todas, pues cuando una organización vive y trabaja constantemente en las bases de una cultura empresarial, todas las acciones están alineadas a los objetivos de la organización y cada colaborador sabe qué hacer para mantenerla y enriquecerla.

En el tercer módulo indagaremos sobre el liderazgo transformacional e inspiracional, definiremos los parámetros del liderazgo y nuestro plan de trabajo. Las clases girarán en torno a entender y desarrollar una metodología llamada el cometa integral de la vida que será una herramienta de liderazgo clave para conocernos mejor y entender que somos seres integrales que trabajamos desde 4 entornos de vida.

Esta metodología nos ayudará a avanzar en nuestro autoconocimiento y fortalecerá nuestra capacidad de gestión de equipos y de liderazgo transformador e inspirador.

Avanzaremos al cuarto módulo en donde exploraremos otra metodología de liderazgo, la metodología de dominancia cerebral. Esta es una teoría científica de la neuropsicóloga estadounidense Katherine Benziger creada a mediados de la década del 90 y que se basa en que cada ser humano tiene un modo de pensamiento preferido, de acuerdo a su dominancia natural.

Esta metodología que clasifica el pensamiento en 4 grupos, es fundamental para entender mejor el tipo de líderes que somos y con esta información poder potenciar nuestras cualidades y trabajar en las falencias que tengamos. Así, de esta forma podremos ir desarrollando las cualidades de un líder comunicacional e integral.

Continuaremos la ruta de aprendizaje de este curso de liderazgo para llegar al módulo cinco en dónde veremos cómo integrar la inteligencia emocional al concepto de liderazgo. Comenzaremos por una introducción al modelo CEL en donde entenderemos que los humanos nos movemos en tres dimensiones: cuerpo, emoción y lenguaje. Luego profundizaremos en la importancia de las emociones y como para un líder comunicacional es de suprema importancia saber identificarlas en los miembros de los equipos de trabajo y a su vez como este es el responsable del manejo de estos tonos emocionales.

Aprenderemos a identificar los tipos de emociones principales de los seres humanos entendiendo su procedencia y posible manejo. Así mismo, conoceremos estrategias para lograr conexiones emocionales con los equipos de trabajo mediante la personalización, referenciación, conocimiento, acompañamiento y transferencia de responsabilidades.

Íntimamente conectado a la inteligencia emocional está el manejo del lenguaje. En este módulo número seis desarrollaremos el tema del lenguaje como una herramienta que construye angularmente el liderazgo comunicacional y determina la efectividad de un líder eficaz.

Hablaremos de los tipos de conversaciones como parte activa del ejercicio de liderazgo y determinaremos cómo es que un líder debe comunicarse de manera asertiva hacia los equipos de trabajo. También, discutiremos sobre los juicios y cómo estos condicionan nuestras emociones e influencian nuestras acciones. Finalmente, la profesora Silvia nos dará unos tips de orientación para que sepamos cómo dar instrucciones, tener una conversación negativa y dar feedback de una forma que construya y potencie al equipo.

Más adelante en el módulo siete, indagaremos en la comunicación no verbal y el lenguaje corporal. Entenderemos la importancia del cuerpo en el liderazgo comunicacional, ya que a través de las expresiones corporales podemos comunicar mucho más que con las palabras y la forma en la que nos proyectamos impacta de manera determinante nuestra gestión de liderazgo.

Es por lo anterior, que en este módulo también veremos ciertas técnicas para corregir y potenciar nuestro lenguaje corporal dependiendo de lo que queremos trabajar y proyectar. Exploraremos cómo mejorar nuestra apertura, resolución, flexibilidad y estabilidad por medio de distintas imágenes, ejercicios, deportes y música que trabajaran en nuestro lenguaje no verbal y nos ayudarán a llegar a ser el líder que queremos ser.

Finalmente, llegaremos al módulo ocho de este curso de liderazgo comunicacional en donde tendremos una sesión de conclusiones y terminaremos de atar todos los cabos de los temas que hemos tratado a lo largo de los módulos. Silvia terminará las clases entregándonos los últimos tips para potenciar las técnicas de liderazgo vistas en el curso y animándonos a seguir en este camino de autoconocimiento y construcción constante de un liderazgo transformacional y efectivo.

Curso de nivel intermedio

Este curso es de nivel intermedio y está enfocado a desarrollar diferentes técnicas de liderazgo y enfatizar en las cualidades de un líder comunicacional efectivo. A lo largo de las clases se le entregarán herramientas de liderazgo a los estudiantes para que puedan trabajar primero en el autoconocimiento y luego en las metodologías para gestionar sus equipos.

Como no partiremos desde lo básico, es importante que los estudiantes que decidan tomar este curso de liderazgo comunicacional cuenten con experiencia en temas de liderazgo para que puedan aprovechar los contenidos por completo y logren fortalecer sus habilidades como líderes en ambientes laborales y personales.

Como todos los cursos online de Crehana, este también estará dividido en módulos en los que iremos desarrollando los temas poco a poco. Partiremos por resaltar el autoconocimiento como la cualidad más importante de cualquier líder, ya que permite la detección de fortalezas y falencias en las que se pueden trabajar para mejorar día a día.

Continuaremos con la exploración de megatendencias para gestionar un liderazgo auténtico y las claves de algunas metodologías que nos ayudarán a definir los parámetros del liderazgo y a entender los tipos de pensamiento. Así mismo trabajaremos en el entendimiento de la inteligencia emocional como parte del engranaje del liderazgo efectivo y la comunicación no verbal y verbal para proyectarnos como líderes flexibles que se comunican asertivamente.

Este es un curso de liderazgo muy completo que será ideal para profesionales en cargos de liderazgo, con líneas de carrera o que gestionen equipos. Asimismo, profesionales que deseen trabajar en su liderazgo personal para aumentar su productividad y eficiencia a la hora de desempeñar sus labores diarias.

¿Qué necesito para aprender a motivar a mi equipo?

  • Conocimiento básico de conceptos de liderazgo.
  • Apertura para el autoconocimiento y el cambio.
  • Un computador con editor de texto para realizar las actividades propuestas en el curso.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de liderazgo comunicacional?

Gestión de equipos

  • Este curso impactará directamente sobre tu habilidad y estrategia al liderar un equipo. Te dará las herramientas necesarias para practicar el liderazgo comunicacional o liderazgo empático y motivar a tu equipo desde una perspectiva más completa y moderna.

Habilidades socioemocionales

  • A través de este curso también explorarás tus raíces personales y estilo personal de liderazgo. Entenderás tus necesidades y matriz de líder para encontrar áreas de mejora y el razonamiento detrás de tus procesos emocionales.

Comunicación interpersonal

  • Finalmente este curso te ayudará a mejorar tu comunicación interpersonal en cualquier escenario: te permitirá comunicar de forma clara, empática, presente y 100% involucrada con tu interlocutor.

Información del curso

  • Duración: 2h 7m

  • 42 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar