Curso online de Introducción a la redacción digital

En internet escribimos más que nunca. Aprende los principios básicos de la redacción y ortografía, para destacar tu edición de textos, y destacarte.

Actualizado el 01/2019

Más vendido

4.84(768)

5,459 Estudiantes

Nelly Acosta

Editora Digital en HuffPost

¿Qué aprenderás en este curso online de redacción digital desde cero?

  • Aprenderás cómo hacer redacción creativa y redacción para negocios, dependiendo el medio por el cual te vas a comunicar, por ejemplo al usar un newsletter o hacer un blog.
  • En este curso de redacción digital repasarás los principios de redacción, así como el uso de signos de puntuación y tiempos verbales.
  • Tras recordar las estructuras de redacción, aprenderás cómo definir tu propio estilo de redacción, con el fin de conectar con tu audiencia a través de las palabras.
  • Sabrás cómo hacer edición de textos y aplicar redacción creativa para web, sea para escribir en redes sociales o para un blog.
  • Conocerás los principios básicos para SEO y aprenderás cómo interactuar con el lector.

Descripción

¿Cómo escribir en internet? Este curso virtual de redacción digital vas a repasar los principios de redacción y ortografía, dado que en esta era del ciberespacio escribimos más que nunca. De esta forma, sabrás cómo hacer edición de textos que conecten con tus lectores. Estas sesiones estarán a cargo de la periodista y escritora Nelly Acosta, especializada en plataformas digitales, actual editora en la edición mexicana del sitio Huffington Post.

En este curso de redacción digital sabrás cómo escribir para internet, tanto a nivel editorial como comercial y de negocios. Además de aprender cómo redactar para redes sociales, o si tienes un blog o un sitio web, descubrirás la forma de sacar provecho de las redes sociales.

Tras recordar los principios básicos de redacción, estudiarás las estructuras. También vas a repasar temas como acentos, tildes, uso de signos de puntuación y tiempos verbales. Esto te servirá como base, para luego pasar a crear un estilo de redacción propio.

Entenderás cómo funciona la redacción en internet, sobre todo dentro de las diferentes redes sociales, blogs y sitios web. Después, verás su aplicación en ambientes de negocios, sea para armar una página de ventas o para crear un newsletter. En esta parte del curso virtual abordarás la redacción creativa para web, así como los principios básicos de SEO.

Al terminar este curso online de redacción digital desde cero, las palabras que vayas a usar en redes sociales y otras piezas se convertirán en tu mejor arma. Dominarás la redacción web para negocios, el mundo editorial, comercial y social media.

Curso de nivel introductorio

Este curso de redacción digital es introductorio, pues desarrolla los conceptos básicos de la redacción y engloba varias áreas de desempeño. Es perfecto para ti si te desempeñas en áreas de Publicidad, Marketing o Periodismo; sin embargo, no es imprescindible contar con experiencia previa para llevar estas sesiones.

El objetivo de este curso es que al finalizarlo seas capaz de desarrollar textos creativos, como un blog o un post en redes sociales, y textos para negocios, como un newsletter. Al terminar este curso de redacción digital conocerás cómo escribir para Internet a nivel editorial, comercial y de negocios. Además, sabrás cómo redactar para diferentes redes sociales.

¿Qué necesito para aprender redacción digital paso a paso?

  • Una computadora con internet para acceder a las plataformas digitales.
  • También puedes usar Word o el Bloc de Notas.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de redacción digital?

Fundamentos de Redacción

  • Al llevar este curso de redacción digital, realizarás un repaso de los principios básicos de redacción, así como el uso de signos de puntuación. Esto te servirá para dominar la redacción y llevarla a un siguiente nivel.

Redacción web

  • Con estas sesiones virtuales aprenderás cómo escribir para web redes sociales y llegar a tu público.Sabrás cómo crear contenido online de acuerdo que plataforma estés usando.

Redacción Creativa

  • Al terminar el curso virtual de redacción digital, no solo habrás aprendido cómo escribir para internet. También conocerás qué es la redacción creativa y cómo conectar con tu audiencia a través de ella.

Información del curso

  • Duración: 4h 25m

  • 51 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar