Curso online de Ilustración con formas geométricas

Iniciate en el mundo de la ilustracion haciendo dibujos con formas geometricas.

Actualizado el 10/2019

4.87(106)

1,420 Estudiantes

Nuria Muro Gio

Ilustración. Diseño Gráfico.

  • Curso Introductorio

    Este curso es introductorio, puede llevarlo cualquiera que tenga las ganas de aprender o alguien con muy poca experiencia que quiera fortalecer sus conocimientos y optar por una nueva forma de dibujar.

  • Certifícate

    Realizarás como proyecto final una ilustración donde estarán los 3 elementos más comunes en ilustraciones: personas, animales, vegetación y paisajes.

  • 35 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • software

    Adobe Photoshop

  • ¡Ganas de aprender a dibujar!

  • Los materiales que prefieras (lápices, lapiceros, plumones, un sketchbook, ¡lo que más te acomode!)

  • Para el módulo de ilustración digital necesitarás una tableta (Nuria utiliza Wacom) y Adobe Photoshop.

Acerca del curso

En este curso aprenderás a sintetizar los volúmenes complejos en formas básicas que siempre has manejado, te acostumbrarás a ver personas, animales, objetos y escenarios como elementos geométricos que puedes integrar, separar y distorsionar estratégicamente y también verás de cerca el proceso entero de crear una ilustración compleja con este método.

Transcripts

1. Here we go again: A todos flacos. Mi nombre es Nuria. Tengo 23 años y soy diseñadora, ilustradora y aficionada de las empanadas. A tiempo completo quiero empezar el curso diciendo lo honrada que estoy de transmitirles todo lo que he aprendido estos años. Quizás alguno 2. Cambiar la forma en que vemos las cosas: Que hay flacos. Ahora vamos a hablar sobre nuestro proyecto final. A veces ilustrar toda una escena con distintos elementos puede ser sobrecogedor, pero seguro dibujar un círculo o un triángulo o hacer una línea recta. Resulta mucho más fácil, pues e 3. "BREAK 1: Doodles: Los dobles serán en realidad son algo que me gusta mucho hacer. Creo que es súper importante ser lo más honesto y lo más transparente que puedas con tu público y de hecho me divierte demasiado hacerlos. Es como que cojo actividades cotidianas o exper 4. Influencias y referencias: Este curso se enfoca en ilustración en base a estructuras y formas geométricas, y ustedes ya deben saber eso, ya que pagaron por el curso justamente porque les interesaba alcanzar o perfeccionar ese estilo. Y no los culpo. En los últimos años con Tre 5. Recordando primaria: el lenguaje de las formas: Hola chicos! Bienvenidos a la clase de matemática que tuvieron en primero de primaria. Porque vamos a hablar de los polígonos. Los polígonos son figuras cerradas, formadas por segmentos y tenemos dos de estos. Los regulares, cuyos ángulos son todos i 6. Ejercicio: Personajes a base de formas: Hola chicos. En esta clase vamos a aplicar lo que aprendimos en la clase anterior y vamos a hacer nuestros personajes en base a formas geométricas. Entonces vamos a comenzar con el triángulo. Vamos a poner en una esquina acá la forma que vamos a trab 7. ¡Colores!: Ilustrar con formas es un poco distinto de cuando somos pinceladas, porque tenemos que pensar en áreas sólidas, tendrá una paleta de colores limitada, nos ayuda a reconocer estas formas de manera más clara y generar más impacto. Es bueno pensar en lo 8. Composición de una imagen: Si los colores y las formas son las piezas del juego, entonces la composición es el tablero donde todas estas entran en acción. Siempre recomiendo escoger un plan de composición y es para ayudar a orientarnos en el espacio. Hay modelos de composición 9. Análisis antes de la síntesis: Antes dibujar es importante que nos tomemos el tiempo de entender y observar las cosas a nuestro alrededor. Ver sus características y propiedades y empezar el ejercicio de ir reduciendo todas sus formas básicas sin que pierda su esencia. Veamos, por 10. La sensación del bloque: pensar en áreas y no pinceladas: Chicos, cómo están? Espero estén bien. Ahora vamos a pasar a hacer la clase de la sensación de bloque que es básicamente vamos a ver cómo vamos a poder hacer formas en vez de estar pintando con pinceles y muchas pinceladas, ahorrar muchísimo tiempo s