Curso online de Iluminación avanzada para personajes ilustrados

Aprende a utilizar la luz en tus ilustraciones para hacerlas más poderosas

Actualizado el 12/2019

Más vendido

4.85(93)

3,208 Estudiantes

Rowein R

Historiadora del Arte

  • Curso Avanzado

    Éste curso es nivel Avanzado, ya que se enfoca específicamente en el comportamiento de la luz y la técnica avanzada de la grisalla.

  • Certifícate

    Para tu proyecto crearás una ilustración en dónde tu personaje represente misterio, serenidad o sensualidad usando sólo color y luz. ¡Aprende a usar la luz para comunicar una emoción!

  • 48 clases online ¡a tu ritmo!

    3 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • 1. Una computadora con el programa de ilustración digital que prefieras.

Acerca del curso

La luz es de gran importancia en la ilustración, aunque a veces pasa desapercibida. En éste curso aprenderás a aplicar la luz en tus ilustraciones, usando tonos grises como una técnica para potencializar el color. Conocerás las características de la luz, cómo impacta sobre tu mensaje y cómo cambia de acuerdo al material.

Transcripts

1. El poder de la iluminación : La iluminación ha sido vital para comprender la profundidad y volúmenes en el arte e ilustración, provocando el primer impacto visual que tenemos de una obra junto con el color y la tonalidad. Es así como la ambientación de una ilustración puede tran 2. El método de la grisalla: Antes de empezar, quiero contarles un poco por qué es tan importante la iluminación en nuestras ilustraciones. La luz tiene un papel determinante para la composición y estructuración de cualquier obra gráfica, ya que la voluntad del artista es la que 3. El uso de la luz en el arte: Hola, como buena fan de la historia del arte. Voy a comenzar esta clase contándoles un poco sobre la importancia de la luz en el arte, ya que considero importante conocer un poco sobre eso hasta el Renacimiento. La mayoría del arte pictórico era más 4. Algunos conceptos básicos sobre ella: En estas tres clases vamos a conocer algunos conceptos básicos para poder desarrollarlos en nuestras ilustraciones. La luz tiene diversas características, pero las que más nos importa son que es radial. Esto quiere decir que la fuente de luz desde do 5. Intensidad: Bienvenidos a esta nueva clase, donde les voy a hablar brevemente sobre la intensidad de la luz. La intensidad de la luz consiste en qué tan potentes a mayor potencia, mayor intensidad, y esta característica puede afectar seriamente cómo vemos las co 6. Dirección: Hola. Hoy hablaremos sobre la dirección de la luz y su importancia para la composición de nuestras ilustraciones. La dirección de la luz depende de la posición de la fuente luminosa respecto del objeto que vemos variando la dirección. Se pueden obten 7. Temperatura: En esta clase hablaremos de la temperatura de la luz. Cuando hablamos del color en las artes gráficas, a menudo mencionamos tonos cálidos o fríos. Con ello nos referimos a la temperatura de la luz, que además de afectar nuestra percepción de las cosa 8. Ejercicio 1: Aplicación de luces a esferas: Qué tal ahora que ya conocemos un poco sobre la luz? Vamos a ponerlos en práctica. Yo trabajo casi todo en grises, así que por ahora no se preocupen del color. Lo hago porque es más fácil para mí definir de dónde viene la luz y trabajar los volúmenes 9. BREAK 1: Aimatos: Yo recuerdo el uso de inventos, mi webcómic que estoy haciendo desde el 2017, más o menos está en tapas y en webs. Y este año, a principios de año, lo saqué como un recopilatorio de lo que llevo publicados. Trata de dos jóvenes que se conocen en el c 10. Metal: Hola, bienvenidos a este nuevo módulo, donde vamos a comenzar a practicar un poco lo que hemos hablado. Las texturas son la sensación de la materialidad de los objetos relacionados generalmente con el sentido del tacto. Para el arte gráfico o pictóri