Curso online de E-commerce: Gestión de tiendas online

Aprende la base de cómo crear, diseñar y optimizar un negocio e-commerce.

Actualizado el 07/2019

Francisco Servia

Sr Product Manager en Amazon

Más vendido

4.91(297)

8,670 Estudiantes

  • Curso Introductorio

    Este curso es de nivel introductorio, porque cubre bastante teoría y fundamentos básicos del comercio electrónico. Así que ¡no te preocupes! no necesitas conocimiento previo para llevarlo.

  • Certifícate

    Realiza los ejercicios de comprensión y análisis de las palancas principales para la gestión y optimización del comercio electrónico.

  • 57 clases online ¡a tu ritmo!

    5 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Una tienda online para trabajar (real o hipotética).

Acerca del curso

En este curso online aprenderás los principales aspectos a tener en cuenta al gestionar un modelo de negocio centrado en el e-commerce: desde cómo ganarte la confianza de los clientes hasta cómo mejorar sistemáticamente tus canales de venta.

Transcripts

1. Antes de empezar: Apenas 25 años después de su nacimiento, el comercio electrónico se ha convertido en una pieza fundamental del mundo global en el que vivimos y del comercio del siglo 21. Tal es su relevancia que varias de las empresas más importantes del mundo en la 2. Introducción al E-Commerce: Hola de nuevo, como sabéis, el comercio electrónico consiste en vender productos o servicios con Internet como principal soporte. Parece que ha estado siempre con nosotros, pero el primer navegador y las primeras páginas web se inventan en el año 199 3. Proyecto final: Ejercicios de análisis: Antes de arrancar con los contenidos del curso, quiero comentaros rápidamente lo que haremos en el proyecto final. Trabajaremos sobre los contenidos aprendidos a lo largo de cuatro entregables que nos permitirán ir desarrollando la materia a medida q 4. El miedo a comprar en línea: Entonces, Francisco? La gente sigue teniendo miedo de comprar? Bueno, la respuesta a esa pregunta no es sencilla, yo creo que depende de los mercados, obviamente. Por ejemplo, yo que soy de España, yo recuerdo que hace cuestión de 20 años, más o meno 5. Breve historia del E-Commerce: Bienvenidos a esta primera clase del módulo 2. En concreto, vamos a intentar abordar la historia del Nicomedes de una forma muy general. Obviamente, como no puede ser en una clase muy corta, pero voy a intentar contar de forma muy genérica cuando nac 6. E-Commerce en la economía - Tamaño de mercado: Hola de nuevo, como comentábamos en la clase anterior, el desarrollo del comercio electrónico y de su importancia en la economía no se ha producido de una forma lineal, sino que los últimos 15 o 20 años se ha acelerado de una forma completamente expo 7. Principales empresas en E-Commerce: Hola de nuevo. Ahora que ya comprendemos la importancia del comercio electrónico en la economía global y cómo está creciendo a unas tasas muy importantes en los últimos años y cómo esperamos que siga haciéndolo en las próximas décadas, voy a presenta 8. El E-Commerce funnel: Hola a todos de nuevo. Ahora que ya hemos introducido el comercio electrónico y hemos comprendido la importancia que tiene dentro de la economía, pasamos a hablar de los conceptos fundamentales que debemos tener en cuenta para comprender en qué consi 9. Principales variables para la generación de negocio: Hola a todos de nuevo. Ahora que ya conocemos el concepto del funnel de conversión, el funnel del embudo de conversión, como decíamos en la anterior clase, voy a contaros cuáles son las tres principales variables que debemos tener en cuenta para inte 10. Ejercicios rápidos de variables clave: Hola de nuevo. Ahora que ya hemos comprendido las tres variables fundamentales que afectan a cómo van a ser nuestros ingresos o nuestra facturación en un modelo de negocio de comercio electrónico, recordad tráfico, conversión y ticket medio. Hola! Lo