Curso online de Diseño y colorización de personajes con Photoshop

Pierdele el miedo al color aprende a darle vida a tus personajes al detalle.

Actualizado el 12/2018

Octavio Cordova

Ilustrador /Docente

Más vendido

4.89(45)

2,177 Estudiantes

  • Curso Avanzado

    Este curso es avanzado, porque aprenderás a trabajar con materiales, iluminación y estudios que podrás hacer tanto a mano como a digital.

  • Certifícate

    Tendrás las herramientas necesarias para realizar cualquier proyecto de ilustración, lograrás perfeccionar tus técnicas de colorización y ser más crítico con lo que ves.

  • 47 clases online ¡a tu ritmo!

    3 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

Acerca del curso

Repasa los principales conceptos de teoría del color y herramientas para componer e iluminar al diseño de tus personajes.

Transcripts

1. Introducción: Hola, mi nombre es Octavio Cordoba y te doy la bienvenida a este curso avanzado de color. Soy ilustrador y 200 universitarios desde hace varios años y mi trabajo siempre se ha centrado en crear escenas expresivas con especial atención en el simbolism 2. Comandos y herramientas: Bueno, bienvenidos a esta clase de repaso de Photoshop. Vamos a empezar con una herramienta bastante útil la herramienta Lazo Gay. El atajo para esta herramienta es la L. Ahora, cuando las selecciones asegúrate en particular que este controlador de a 3. Configuración de pinceles: Hay que saber cómo están. Bienvenidos a este repaso de configuración de herramientas para pintar en Photoshop. Vamos a arrancar con pincel. Ahora, si quieres configurar el pincel, el atajo para acceder a esta ventanita es el F5, ok? O puedes ir a ven 4. Configuración de Dodge & Burn: Bienvenidos a este repaso de herramientas para pintar en Photoshop. Es el turno de la herramienta Dodge Burn o Sobreexposición y subexposición de color. Usualmente esta herramienta se utiliza para generar luces y sombras dentro de una imagen. Usualme 5. Valor tonal y color - Parte 1: Hola, qué tal una vez acabada nuestra clase de repaso, vamos a arrancar en materia de color, pero antes tenemos que entender tres conceptos muy básicos que posee el color. Una es el tono. La otra se conoce como saturación. Y por último, está el valor 6. Valor tonal y color - Parte 2: Eh? Qué tal? Cómo estás? En esa clase seguiremos hablando del tema de valor tonal. Una de las ventajas de estuviera de valor tonal de una foto, de una ilustración o de cualquier imagen en general, es que van a empezar a darte control sobre el dominio 7. Ejercicio de valor tonal: Para empezar esta clase vamos a hacer un pequeño taller. Quiero que elijas una foto de Internet. Por mi parte voy a trabajar con una foto de una calle muy transitada en la ciudad de Guayaquil. Siga el siguiente proceso. Antes que nada, toma lápiz y p 8. Valores tonales en la composición: Doodles: En clases anteriores te comenté que los valores tonales te podían ayudar no solamente a mejorar tu comprensión sobre el color, sino también que podrían ayudar a mejorar tus habilidades en composición. Es decir, el estudio de los tonos ayuda a mejorar 9. Del gris al color: Qué tal? Cómo estás? Vamos a seguir avanzando con este curso y esta vez quiero que elijas alguno de los bocetos en gris que has desarrollado en tus prácticas y lo vamos a pasar en color. Por mi parte voy a trabajar en un formato de 1024 por 7 68 a 10 10. Encuadres y ángulos: Bienvenidos a esta nueva clase. Vamos a trabajar con algo que es bastante importante de controlar. Son las referencias. Verdad? Siempre, siempre, siempre va a ser muy recomendable que trabajes con un modelo, sea hombre o mujer en vivo. No te puedo ex