Curso online de Supera el bloqueo creativo: Ilustra tu sketchbook

Supera tu bloqueo creativo con este curso online de ilustración desde cero.

Actualizado el 07/2019

Más vendidos

4.87(725)

7,697 Estudiantes

Jota Ilustra

Ilustrador

  • Curso Introductorio

    Este curso es introductorio, lo puede llevar quien desee perder el miedo al bloqueo creativo, sin importar nivel de experiencia.

  • Certifícate

    Para recibir tu diploma llenarás por completo tu sketchbook con diferentes ejercicios prácticos, técnicas y materiales.

  • 44 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Un sketchbook que quieras empezar o completar.

  • Los materiales que tengas: Jota utilizará lápices, fine pen, brush pen, Copic Markers y plumones Posca, pero tú puedes utilizar lo que desees.

  • ¡Las ganas de vencer el bloqueo creativo!

Acerca del curso

La hoja en blanco siempre es difícil de enfrentar, pero ¿cómo liberarnos de la presión y el bloqueo creativo? Aprende a ver el dibujo como ejercicio creativo y herramienta de crecimiento. Llena por completo un sketchbook vacío: primero con formas y colores; luego, personajes y situaciones; y, viñetas secuenciales.

Transcripts

1. Dibujar en lugar de hacer “lo que se tiene que hacer”: Te ha pasado que tienes tiempo libre para dibujar, te sientas y justo cuando vas a empezar te das cuenta de que no tienes ni idea de qué hacer. Si te voy a contar qué hacer para que comiences a crear más 6J Ilustra. Me pueden encontrar en redes como 2. Definiendo las líneas principales: Hola y bienvenidos al módulo encontrando en el dibujo. Esta vez vamos a aprender a encontrar las líneas principales. Me he tomado la molestia de hacer previamente este elaborado diseño de círculos, triángulos y figuras aleatorias para que no me tenga 3. Sombras generales: Continuando la clase anterior, me he tomado la molestia nuevamente de hacer un poco más de detalle en la tortuga, hasta el momento estamos haciendo varios bocetos que no deberían verse bien, deberían verse como lo que son bocetos. En este caso me he 4. La presión y los sketchbooks vacíos: Muchas veces no queremos empezar una sketchbook porque creemos que la primera ilustración debe ser perfecta. Estamos esperando un golpe de inspiración para empezar, pero si miramos Sketchbook que ya llenaste, verás que hay una gran variedad de trabaj 5. BREAK 1: Sketchbooks llenos: Qué bueno que lo preguntas. He venido súper preparado. Mira, todos estos sketchbook no son del todo recientes. Pero cuando yo era muy pequeño, no, no guardaba los dibujos que tenía en mi casa, siempre decía que tiré todo. Entonces, ni bien terminado 6. Línea valorada con lápiz: Hola! En esta clase vamos a aprender a ser líneas valoradas, que es una línea valorada. En pocas palabras, es el grosor de una línea para darle importancia a ciertos elementos dentro de tu ilustración. Hasta el momento he estado usando un 6 B. Es un 7. Línea valorada con finepen: Otro de los elementos que utilizo con frecuencia son los five point, los five points. Me ayuda mucho a darle una línea valorada, distinta a cada uno de los elementos de mi ilustración. En este caso tengo una gran caja y una gran colección de filipens 8. Brush pen: La presión que ejercemos sobre la hoja, tener una línea distinta cada vez en clases anteriores hemos aprendido sobre línea valorada. El Raspeig nos permite hacer distintos valores de línea con un solo material. En este caso he decidido hacer nuevamen 9. Duotono: En esta clase vamos a hablar sobre el DUDH Otono, el duo otono es el uso de dos colores contrastantes. Hoy en día el tono se relaciona más a digital usando un color base y un color a medio tono. Sobre este color he crea un contraste interesante pero 10. A partir de figuras geométricas: Hola, bienvenidos al módulo de bocetos rápidos. En esta primera clase vamos a aprender a hacer bocetos a partir de figuras geométricas. A qué me refiero con esto? Estas figuras son súper simples. Nuestro cerebro es capaz de obviar el hecho de que son