Curso online de Dibujo y pintura para niños

Los niños aprenderán a manejar técnicas de dibujo como una posibilidad para expresar y desarrollar su creatividad con ejercicios divertidos

Actualizado el 03/2020

Más vendido

4.9(608)

4,758 Estudiantes

Scarlet Adrianne

Ilustración

¿Qué se aprenderá en este curso virtual de dibujo para niños?

  • Conocerán los materiales de dibujo y su uso, tales como: lápices de grafito, pinceles y pintura acrílica.
  • Realizarán ejercicios de dibujo para niños, desde trazos de calentamiento para practicar y la aplicación de texturas en papel.
  • Conocerán la teoría del color, los colores primarios y secundarios, así como los colores fríos y cálidos para crear degradados en sus dibujos.
  • Sabrán conceptos como profundidad, proporción y volumen. Además, van a descubrir cómo trabajar el fondo de la ilustración con texturas.
  • Aprenderán cómo dibujar animales, objetos y personas, para después realizar una composición en canvas con sus acabados finales.

Descripción

Aprender a dibujar puede hacer que desatemos toda nuestra creatividad. Con este curso de dibujo para niños, los pequeños de la casa podrán familiarizarse con el uso de acuarelas, lápices y todo tipo de material para dibujar, para así plasmar toda su imaginación en el papel.

En este curso virtual, los niños estarán acompañados por la diseñadora gráfica Scarlet Adrianne, quien los guiará a través de cada sesión para profundizar en las bases del dibujo paso a paso. El proyecto final consistirá en realizar un dibujo en canvas aplicando conocimientos sencillos desarrollados a lo largo de los módulos.

El dibujo y la pintura servirán como medio de expresión y para explotar la creatividad. Las ganas de dibujar son solo el primer paso, Scarlet enseñará qué materiales se pueden usar, como lápices de grafito, pinturas, papeles y pinceles, todo lo necesario para inventar un personaje con el que los niños harán una obra de arte.

Junto a Scarlet, los pequeños conocerán qué es la teoría del color, cuáles son los colores primarios y secundarios, y cómo hacer degradado. Es importante también que aprendan cómo dibujar animales y objetos con formas básicas. Pronto estarán listos para dibujar un alebrije.

Más adelante, verán cómo dibujar un rostro, un cuerpo y otros complementos para sus piezas. Poco a poco descubrirán cómo darle vida y movimiento a un personaje. Casi para llegar al final, aprenderán cómo hacer un boceto, esto será para realizar un proyecto final en el que tendrán que hacer un dibujo en el canvas de madera del personaje que prefieran.

Al terminar este curso, serán capaces de dibujar de la mejor manera lo que tengan en su imaginación. Estarán equipados con técnicas de dibujo y pintura para niños que les servirán en sus composiciones.

Curso de nivel introductorio

Este curso online de dibujo para niños es de nivel básico. En las sesiones, los niños aprenderán cómo dibujar paso a paso y plasmar lo que está en su imaginación. Conocerán formas sencillas y divertidas para crear dibujos variados, desde animales hasta una persona.

Este curso es para ellos si están interesados en jugar con su imaginación y activar su creatividad. También es perfecto para quienes deseen conocer técnicas de dibujo para niños de primaria u otras edades. Pronto serán capaces de dibujar un personaje desde el boceto inicial hasta añadir los detalles finales.

¿Qué necesitan los niños para aprender dibujo?

  • Hojas gruesas de acuarela de 200 gr
  • Pinceles redondos y pinceles planos
  • Lápices de diferentes H, HB, B, B2 B4, B6, B8.
  • Borrador de migajón.
  • Pinturas acrílicas politec amarillo, rojo, azul, blanco y negro
  • Godete
  • Canvas o Lienzo (de madera o cartón) de 20x30 cm.

¿Qué habilidades aprenderán los niños en este curso de dibujo?

Dibujo de objetos

  • Scarlet Adrianne mostrará a los niños cómo dibujar tazas y otros objetos. Esto les servirá para complementar sus proyectos con una variedad de opciones.

Dibujo de personajes

  • En el curso virtual también aprenderán cómo dibujar animales, a partir de los conceptos de proporción y volumen, haciendo uso de formas básicas.

Teoría del color

  • Aprenderán qué es la teoría del color, cuáles son los colores primarios y secundarios, así como los colores cálidos y fríos.

Información del curso

  • Duración: 3h 9m

  • 44 clases de acceso ilimitado

  • 3 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Transcripts

1. Presentación: Hola, bienvenido a este curso. Mi nombre es Adriana Rodríguez, mejor conocido en redes sociales como Scarlet Haden. Soy diseñadora gráfica y actualmente ilustradora y dibujante. Hago dibujos para cuentos, cómics y libros. Dibujar es algo que me ha ap 2. Hablemos de nuestro material: Hola, hola de nuevo. Estamos de regreso en este curso. Creo que es muy importante que entiendas la importancia y los beneficios del dibujo y la pintura y cómo nos puede ayudar e inspirar en nuestra vida diaria. Antes que nada, hablemos del proyecto f 3. Qué es el dibujo y su importancia: Hola de nuevo. Estamos de regreso. Qué es el dibujo? El dibujo es una de las primeras formas de expresión que tenemos desde muy chiquititos. Muchos empezamos a dibujar antes de hablar. Empezamos con algunos garabatos y poco a poco empiezas a mejorar 4. Lápices grafito y cómo podemos usarlos.: Hola de nuevo, en esta clase veremos cómo usar los lápices o grafitos. Empecemos por aprender algo. Hay lápices diferentes a los que usamos para escribir en la escuela. Saben por qué? Para que a la hora que dibujemos podamos tener la opción de usar u 5. Trazos de calentamiento sin definición.: Hola, hola. Estoy de regreso el día de hoy vamos a hacer unos ejercicios de calentamiento para antes de comenzar a dibujar. Es recomendable para tener las manos, nuestras muñecas calientitas y no nos vayamos a tener los brazos tan rígidos o vamos a e 6. Degradados y difuminados: Hola de nuevo, en esta clase vamos a aprender a difuminar con nuestros lápices los difuminados ayudan a crear volúmenes y los objetos que estamos dibujando, así se pueden ver como si fueran en 3D. Vamos a comenzar, vamos a empezar con unos trazos sua 7. Texturas con achurado, garabato: Hola de nuevo. Otra manera de difuminar es usando la técnica de llorados, y esto consiste en hacer rayas en distintas direcciones para lograr que se vean las partes más oscuras sin tener que rellenar todo. Vamos a intentarlo. Acompáñame, por ejemplo, 8. Avance 1: Figuras con volumen y difuminados: Hola de nuevo, hoy vamos a practicar todo lo que hemos aprendido y vamos a hacer una pelota de. Primero vamos a hacer el círculo igual como lo hicimos en la clase anterior. No importa que no quede lechita, no pasa nada. Y para acelerar el paso puedes 9. Break 1 ¿ Que es lo mas dificil de dibujar?: Lo más difícil de dibujar para mí siempre han sido los pies y las manos. Es un tema. Yo creo que muchos dibujantes sufrimos, que tenemos que sobrepasar y muchas veces, pues la mayoría empieza practicándolo, no haciendo muchos dibujos, basándose en fo 10. Teoría del color: Hola de nuevo, hoy en esta clase veremos la teoría del color antes de empezar a echar colores en el papel. Tenemos que ver un poco de esto. Estas reglas básicas nos ayudarán a mezclar los colores y así tener el efecto que queramos. Y te has preguntad