Curso online de Creación de escenarios en Maya

Con este curso de Maya podrás darle vida a tus escenarios 3D. Aprenderás a usar sus herramientas y plasmar los ambientes que imagines.

Actualizado el 12/2018

4.94(32)

1,454 Estudiantes

Ander Gutierrez Villegas

Senior Modeler @Sony Pictures Imageworks

  • Curso Intermedio

    Curso de nivel intermedio dirigido a modeladores 3D con experiencia previa en el área.

  • Certifícate

    El objetivo de este curso es que al finalizarlo hayas realizado tu propio proyecto, el cual consistirá en la realización de un escenario para una película de animación (Ratatouille) a partir de tres imágenes de referencia. Luego de presentar el proyecto, recibirás tu diploma.

  • 43 clases online ¡a tu ritmo!

    4 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Maya 2018.3.

  • Una computadora de gama media o alta

  • Tener un nivel intermedio en modelación.

Acerca del curso

En este curso de creación de escenarios 3D en Maya, entenderemos la importancia del estilo de la película para empezar con el modelado del escenario en baja resolución. Ajustaremos el espacio en función de la cámara para pasar al modelado en alta resolución y culminaremos con el render.

Transcripts

1. Introducción: Hola a todos y bienvenidos a este curso de crear la creación de escenarios en malla. Mi nombre es Ander Gutiérrez y soy modelador profesional. El modelado 3D es la manera que tenemos de trasladar un diseño o un dibujo a tres dimensiones con la ayuda 2. Ander Gutierrez: Hola de nuevo, bienvenidos a una nueva clase en la que me gustaría hablar un poco de mí. Me llamo Ander Gutiérrez y soy modelador profesional. Desde hace diez años he trabajado como moderador en películas, series y anuncios, trabajando en diferentes 3. ¿Cómo encontraste el 3d?: Cuando empecé a trabajar en 3D me metía muchas horas, aparte de las ocho, nueve o diez que están en el trabajo. Llegaba a casa y seguía trabajando, porque tienes que tener un portafolio para el siguiente trabajo. Siempre estamos mirando al siguiente 4. Flujo de trabajo en un estudio de animación: Hola a todos, bienvenidos a esta clase en la que vamos a explicar el proceso de una película de animación también conocido como Pipeline. Todo empieza con una idea un guionista se despierta un día y tiene una idea y la intenta transmitir a través de 5. Evolución de visión profesional: La parte que más me gusta de mi trabajo es la gente con la que trabajo y los directores de arte con los que trabajo. Luego también es verdad que al hacer escenarios mi trabajo no es rutinario. No tengo que hacer lo mismo todo el rato. Yo varía mucho 6. Modelado en baja resolución 2: Hola a todos, como veis, ya tenemos aquí lo que habíamos hablado antes. Copiado todas las manillas. Hecho esto. Esta barra de aquí no lo hemos hecho porque como hemos hablado antes, en este diseño nos sale, en este diseño nos sale y entonces hemos de 7. Modelado en baja resolución 3: Hola a todos, como veis, ya tenemos aquí donde lo habíamos dejado. Vamos a darle un poco más de detalle. Vamos a hacer estas cuatro bisagras que hay aquí y aparte vamos a hacer también estas esferas que hay aquí. Vale, porque aunque aquí están. Y en 8. Modelado en baja resolución 5 - Fuego de gas: Hola a todos otra vez. Vamos a empezar a hacer los juegos, vale? Como ya habíamos hablado, aquí no se lee muy bien lo que quieren. Aquí se lee mejor, pero ya vemos. Nos damos cuenta nada, que nos fijamos un poco, que no, no es muy real. Aquí hay tres 9. Modelado en baja resolución 6 - Cocina Final: Hola a todos. Vamos a seguir haciendo la cocina. Vale, tenemos los fuegos, tenemos la cocina, así que vamos a colocarlos. Vamos, snap, pa que estén en la superficie y yo empezaría por éste. Mirando las imágenes vemos como aquí tenemos un fogón de gas 10. Modelado en baja resolución 8 - Campana Extractora Parte 2: Hola a todos. Vamos a seguir haciendo la campana extractora y para ello me he dado cuenta que aquí veis como hay luz. Yo creo que hay como focos ahí dentro. Vale, entonces estaba buscando en Google y he llegado a esto simplemente de donde nos habíamo