+10 programas para hacer intros y conquistar nuevas audiencias

+10 programas para hacer intros y conquistar nuevas audiencias

Última actualización 5 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Karina Vargas

¡Tienes 5 segundos para captar la atención de una persona en Internet! ¿Cómo lograrlo en un video? Fácil, con una intro potente y muy creativa. Tenemos varias opciones de programas para hacer intros que se ajustan a todo tipo de personas. Y, obvio, a todo tipo de gustos. 

Si no tienes conocimientos en diseño ni eres un máster en edición, no te preocupes. Además de ser los mejores editores de video, son muy fáciles de usar. 

¿Qué necesitas? Al principio mucha paciencia porque cada uno de los programas para hacer videos tiene diferentes características y ventajas. Luego, vas a tener que practicar.

¿Estás preparado para darle ese no sé qué a tu contenido audiovisual? Alista tu PC y toma nota porque estas opciones van a convertirte en un crack de las reproducciones.

¡Empecemos!

Índice

  1. ¿Por qué hacer una intro creativa?
  2. Mejores programas para hacer intros gratis
  3. Versiones pagas de programas para hacer intros
  4. Apps para hacer intros

¿Por qué hacer una intro creativa?

Seguramente más de una vez te has preguntado cómo hacer intros para YouTube, ¿verdad? Y es que en una plataforma de videos tan competitiva como esta, ofrecer algo diferente y cautivador es más que necesario. 

¿Y cómo puedes llegar a una parte de los más de 2.000 millones de usuarios que inician sesión cada mes en esta red social? ¿O impactar visualmente a las audiencias de Facebook, la red social más importante del mundo? 

La respuesta está precisamente en aprender a cómo crear intros para videos que sean creativos y que atrapen a los usuarios desde el primer momento en que ven tu contenido.

Como crear intros

Fuente: Freepik

Estas son algunas características de las aperturas de video que debes tener en cuenta:  

  • Deben ser cortas. ¿Recuerdas cuando te dijimos que tienes solo 5 segundos para captar la atención de una persona en Internet? Según La Vanguardia este es el tiempo de atención media que una persona dedica a un contenido en la red. Si el mensaje no es cautivante, el usuario abandonará rápidamente el video.

  • Deben explicar quién eres o cuál es tu marca. De nada sirve que tu intro sea súper creativa si el usuario no puede reconocerte fácilmente. 

  • El mejor complemento de tu intro es una buena banda sonora. Escoge un tipo de sonido agradable y diferente para crear este tipo de video corto. ¡Evita los sonidos preestablecidos! Ten en cuenta que si tú o tu marca está dirigida para centennials, por ejemplo, tu intro debe tener un audio muy cool. Quizás la música clásica que te gusta solo aplica si tiene un remaster. 

  • ¡No satures de color o animación! Como todo en la vida, saber cómo crear una intro fácil requiere de precisión, talento y mucho conocimiento. Aprende sobre identidad visual de marca y teoría del color, créenos que va a ser muy útil para cuando vayas a utilizar los programas para hacer intros. 

  • Si pensabas que era todo, además de tener videos con una introducción genial, debes implementar técnicas de SEO en YouTube. También, aprender cómo funciona Facebook Business. Así, podrás llegar a más personas y enamorar a los usuarios con tus contenidos. 

 

Mejores programas para hacer intros gratis

Vamos a iniciar este listado de programas para hacer intros con las opciones que a todos nos gustan: ¡gratis y fáciles de manejar! Bueno, algunas no serán completamente gratuitas, pero es más que seguro que los resultados serán sorprendentes. ¡Vamos a revisarlos!

Animaker

¿Estás en búsqueda de programas para hacer intros online? Te proponemos Animaker. Este es uno de los mejores editores de video, pues tiene una versión gratis para toda la vida, pero solo puedes exportar máximo 5 videos cortos al mes y todos tendrán marca de agua.  

Si eres fan de la animación, vas a encontrar varios recursos y bibliotecas para que aprendas cómo crear intros para video auténticas que se ajusten tanto en PC como en dispositivos móviles.

¡Es una de las páginas para hacer intros que muchos prefieren! Además de ser fácil de usar, tiene efectos de sonido y se puede incluir voz en off. 

Programas para hacer videos

Fuente: Freepik

Canva

¿Pensabas que este programa de diseño era solo para post o banners en redes sociales? ¡Pues no! Canva también es uno de los programas para hacer intros preferidos por aquellos a los que no les gusta dedicar mucho tiempo en una sola actividad. 

Lo mejor de Canva son dos aspectos. El primero, aunque no es un editor de video, puedes usar su herramienta de arrastrar y soltar para crear intros increíbles. Admite recursos  como imágenes, videos, y GIF.

El segundo, es un programa para editar videos gratis y no pone marca de agua a tus contenidos audiovisuales.

Se nos olvidaba, ¿sabes qué es un outro? Es la mejor forma de cerrar con toda un video. También, de hacer que tu audiencia quiera quedarse hasta el final. Con Canva puedes aprender cómo crear un intro, así como un outro. 

Panzoid

Si quieres tener acceso a uno de los programas que generan intros para videos gratis, regístrate en Panzoid. Esta es una plataforma web en la que aprenderás cómo crear intros online de poca duración.

Ten presente que este es uno de los programas para hacer intros que no tiene muchas plantillas y los recursos están un poco desactualizados. Sin embargo, ¡con esta herramienta puedes practicar y así aprender a manejar otros programas para editar videos! 

Crehana Premium

Versiones pagas de programas para hacer intros

¡Llegamos al apartado de las apps y páginas para hacer intros con versiones pagas!

Sabemos que en muchas ocasiones no vas a estar seguro de invertir a uno de los programas para hacer intros, pero ten en cuenta que los servicios que te ofrecen son mucho mejores.

Además, si quieres saber más ideas de videos para YouTube, al manejarlos vas a conocer las tendencias del momento.

Estos son los programas y apps para hacer intros más utilizados en la actualidad:

Adobe Spark

En este listado de programas para hacer intros no podíamos dejar por fuera a Adobe Spark. Aunque cuenta con una versión gratuita, las plantillas personalizables tienen muchas restricciones.

En cambio, cuando tienes la suscripción, puedes agregar tu logo y la tipografía de tu marca. No está dentro de los mejores editores de video, pero definitivamente es una increíble opción por las versiones de escritorio, app y web que ofrece

Biteable

Las personas que quieren aprender a usar programas de animación por lo general aman Biteable. Esta es una herramienta que te permitirá crear videos cortos de animación de una manera sencilla y muy divertida. 

Biteable también es uno de los programas para hacer intros que ofrece una versión gratuita, pero tiene muchas desventajas. No tiene tantas plantillas y si vas a descargar intros para videos de YouTube, estos tendrán marca de agua.

Y ya que hablamos de la plataforma de videos online más grande del mundo, descubre con este curso online cómo editar videos al estilo YouTube. ¡No requiere experiencia!

Además, Pico Navarra es uno de los mejores creadores de contenido. Con él aprenderás cómo hacer intros para videos. 

Paginas hacer intros gratis

Fuente: Freepik

OFFEO

Si tienes alma de diseñador, pero no has podido cumplir tus sueños, OFFE los puede hacer realidad porque es un editor de videos muy fácil de manejar

OFFE también se destaca por ser un creador de intros para video que ofrece unas composiciones de diseño, calidad de video, mezcla de sonidos y variedad de colores casi que únicas. ¡Claro! Si accedes a la versión paga de este programa para editar videos. 

De lo contrario, con la versión de prueba de OFFEO solo podrás crear máximo tres proyectos. Asimismo, la calidad de exportación será baja, no podrás quitar la marca de agua en los videos ni acceder a la opción de intros 3D.

¡Descarga GRATIS este pack de efectos de sonido ambiente y crea videos de mucho nivel!

Pack efectos sonidos

Placeit

Otra de las páginas para hacer intros online es Placeit. Algo que nos gusta mucho de este editor de video es que sus plantillas prediseñadas son bastante creativas.

Lastimosamente es una versión paga, por lo que no podrás acceder a plantillas de intros para video gratis. Sin embargo, vale totalmente la pena. Si tienes o perteneces a una empresa, puedes ahorrarte hasta el 50 % en la suscripción

Intromaker.net

Es sin duda uno de los programas para hacer intros que te ofrece realmente una calidad HD, ¡si pagas la suscripción! Otro servicio que ofrece son la personalización de animaciones, pero tiende a manejar un estilo más rígido que creativo. 

Flixpress

Además de Intromaker.net, en Internet vas a encontrar Flixpress, una plataforma online para crear intros en HD. Asimismo, para crear publicidad audiovisual, videos explicativos, plantillas animadas, etc.

Es muy conocida porque, de los creadores de intros para video con versión paga, esta es una de las más económicas

Renderforest

De los programas para hacer intros online, es quizás uno de los más completos. Al usarlo tendrás diferentes opciones de música para intros con licencia comercial, así como una buena galería de animación que te ayudarán a aprender cómo hacer videos para YouTube.

Ahora, con Rendeforest puedes crear otros contenidos multimedia que te ayudarán a lograr un mejor posicionamiento en redes sociales como Facebook o Instagram. De hecho, se considera una de las mejores herramientas de branding online. 

 

Blog Crehana Premium

Apps para hacer intros

Seamos sinceros, descargar uno de los programas para hacer intros quizás tome demasiado tiempo. Así que, tenemos para ti, diferentes opciones muy top para crear intros de video para YouTube o cualquier otra red social. 

Intro Maker

Si no has escuchado de Intro Maker, esta app para hacer intros cuenta con más de 10 millones de descargas.

Además, tiene más de 1 millones de reviews que le dan una calificación de 4.6. Puedes usar emojis, música para intros, efectos de sonido, mejor dicho... ¡Atrévete a crear diferentes tipos de videos! 

Vita

Al igual que Intro Maker es una app súper conocida para aprender cómo hacer intros para videos, pues resulta bastante intuitiva. Si no nos crees, tiene más de 10 millones de descargas y una calificación de 4.3 de 220 mil reviews.

¡Puedes clonar diferentes tipos de intros para YouTube!

apps-para-hacer-intros

Fuente: Freepik

Intro Maker, Outro Maker, Intro templates

¿Quién dijo un 2 x1? Esta app para hacer intros te ofrece un 3 x 1. Aunque no es tan famosa como las opciones anteriores, cuenta con 1 millón de descargas y una calificación de 4.3 con 14 mil reviews. 

Si quieres quitar la marca de agua de tus videos, mira la publicidad y ya está. 

PixelFlow

Es otro creador de intros para YouTube fáciles de usar. Algo interesante es que te ofrece plantillas para crear tanto intros como outros, y animaciones de corta duración, pero tiene falencias en la cantidad de recursos disponibles. Incluso, en la versión paga. 

Crear intro youtube gratis

Fuente: Freepik

Recuerda que si quieres aumentar las visualizaciones en YouTube o de los videos que publiques en otras redes sociales, siempre debes tener un factor diferenciador.

No importa si vas a usar animaciones, videos cortos o intros 3D, el objetivo es llamar la atención y retenerla.

Por eso, te recomendamos que revises constantemente las tendencias y encuentres nuevos programas para hacer intros, así tendrás una comunidad fidelizada. ¡Pon en práctica nuestros consejos y conquista nuevas audiencias!

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares