Los mejores presets de After Effects que te guardarán horas

Los mejores presets de After Effects que te guardarán horas

Última actualización 6 de Enero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

¿Estás cansado de aplicar siempre los mismos efectos a tus capas de After Effects?  ¡Tranqui! Te compartimos los mejores presets de After Effects que te ahorrarán tiempo y te permitirán acelerar el proceso de edición para que puedas realizar más proyectos o disfrutar más tu tiempo libre.

Sabemos que al trabajar con muchos archivos de video, es esencial que no haya interrupciones en tu flujo de trabajo y estos ajustes preestablecidos de After Effects te ayudarán a optimizarlo. After Effects facilita la tarea de agregar toques finales a cualquier proyecto de video; sin embargo, por muy bueno que sea, no hay duda de que ciertas acciones requieren muchas horas.

Con esta lista de presets gratis de After Effects que te compartimos podrás hacer animaciones en cuestión de minutos.😉 En esta nota te contaremos los conceptos básicos hasta crear tu propio preset de After Effects.

Pero si ya sabes qué es After Effects y cómo usarlo, anda hasta el punto 6 y descarga los presets After Effects gratis.

 

Índice

  1. ¿Qué es After Effects?
  2. ¿Qué es un preset de After Effects?
  3. ¿Cómo instalar presets en After Effects?
  4. ¿Cómo utilizar presets en After Effects?
  5. ¿Cómo crear presets en After Effects?
  6. Presets After Effects gratis 

 

1. ¿Qué es After Effects?

After Effects es un potente programa que pertenece a la familia de Adobe Creative Cloud, especializado en diseño de gráficos en movimiento, animación 2D y 3D, así como efectos visuales y composiciones de vídeo.  

Hoy en día, es muy utilizado en la postproducción de cine, televisión y en la web. Si eres fan del Universo Marvel o la serie de Netflix, Stranger Things, debes saber que muchos de sus efectos han sido trabajados con After Effects.

¿En qué te ayuda After Effects?

Al ser un software versátil, puedes componer, crear y estilizar material de archivos 2D en un espacio 3D, diseñar títulos, crear personajes animados y más. Dependiendo de cuál sea tu objetivo, puedes sacarle el máximo provecho a las herramientas de After Effects.

A esto se suma que, funciona perfectamente con otros programas de Adobe. Es por ello que, puedes crear composiciones y revisar cómo quedan en Premiere Pro, crear un personaje en 3D o 2D y animarlo en tiempo real con Character Animator.

After Effects

Imagen: Youtube

2. ¿Qué es un preset de After Effects?

Primero definamos  ¿qué significa preset? Este término en inglés se traduce al español como “ajuste preestablecido”.   

Un preset de After Effects contiene una serie de ajustes preestablecidos que se aplican a una capa. Esos “ajustes” pueden crear efectos o añadir cambios en sus parámetros, es decir, te permite reutilizar configuraciones específicas de propiedades de capa o animaciones y aplicarlas en tus trabajos.

After Effects animaciónImagen: Youtube

Lo mejor de todo es que se puede instalar con facilidad y si no te gusta alguno,  puedes crear tu propio preset de After Effects y usarlo posteriormente o compartirlo para que otros usuarios de este programa lo utilicen en sus proyectos, pero eso te lo explicaremos más adelante.

 

 

3. ¿Cómo instalar presets en After Effects?

Antes de instalar los presets en After Effects, ten en cuenta que al momento de importarlos es recomendable no usar otro software a la misma vez, de esta manera no tendrás interferencias en el proceso de descarga. 

A continuación, te enseñamos dos maneras de instalar los ajustes preestablecidos de After Effects. 

Método 1:  descarga el preset de After Effects que deseas usar.

  • Si estás en una computadora con Windows, haz clic en Documentos> Adobe> After Effects> Ajustes preestablecidos de usuario. Luego, copia la carpeta preestablecida descargada en la carpeta anterior.
  • Si estás en una Mac, haz clic en Aplicaciones> Adobe After Effects> Ajustes preestablecidos. Finalmente, copias la carpeta preestablecida descargada en la carpeta anterior.

Si no has utilizado un preset de After Effects antes, es posible que aún no tengas una carpeta de ajustes preestablecidos dedicada. Si este es tu caso, simplemente puedes crear uno manualmente.

Método 2:  Abre After Effects y selecciona la capa a la que deseas aplicar un ajuste preestablecido. Para utilizar tu navegador predeterminado, elija "Aplicar ajuste preestablecido". 

instalar preset en after effectsImagen: Rocketstock

A partir de ahí, simplemente seleccionas el ajuste preestablecido de After Effects deseado y se aplicará a la capa que seleccionaste anteriormente.

instalar preset en after effectsImagen: Rocketstock

 

¿Quieres que tus videos se destaquen del resto? Descarga GRATIS overlays para After Effects

Overlays After Effects

4.¿Cómo utilizar presets en After Effects?

Para utilizar el ajuste preestablecido de After Effects recién instalado primero debes abrir el programa, luego haz clic en Ventana y posteriormente haz clic en la opción Efectos y Ajustes Preestablecidos.

Cómo utilizar presets en After Effects

Después localiza el preset de After Effects que acabas de instalar. Por último, haz doble clic en el preset para aplicarlo a tu composición.

Cómo utilizar presets en After Effects

O si lo prefieres también puedes arrastrar el preset a la capa a la que deseas que sea aplicado. y ¡Listo! tu video ya estará configurado con el nuevo preset de After Effects instalado.

Recuerda que este programa necesita ser optimizado para que no haya problemas al renderizar un video y tu flujo de trabajo sea óptimo. Estas son las 9 herramientas esenciales para tu setup en After Effects.

 

5. ¿Cómo crear presets en After Effects?

Crear ajustes preestablecidos de After Effects puede parecer un poco tedioso, ¡pero es mucho más fácil de lo que crees! ¡Aquí te enseñamos cómo hacerlo en dos simples pasos!

Paso 1:  selecciona todos los efectos en una capa que deseas guardar como un ajuste preestablecido.

Paso 2:  haz clic en la pestaña "Animación" de After Effects y selecciona "Guardar ajuste preestablecido". 

¡Eso es todo!  ya tienes creado tu propio preset de After Effects. Ya puedes usarlo en tus proyectos o compartirlo con otros aficionados de After Effects.

crear presets en After Effects

Imagen: Rocketstock

 

 

6. Presets After Effects gratis 

Estos ajustes preestablecidos de After Effects te facilitarán en la creación de tu propia biblioteca de animaciones y efectos para usarlos posteriormente en cualquier proyecto de edición de video. Son completamente editables, redimensionables y funcionarán con cualquier resolución.

Te compartimos los mejores presets de After Effects para que lo utilices en tus trabajos.🙌

Presets After Effects ¡Todo el efecto Glitch que necesitarás!

Si eres de los que les gusta aplicar el efecto Glitch a los videos, este preset de After Effects es para ti. Incluye seis tipos diferentes de animación que funciona con cualquier fuente y es totalmente editable.

the ultimate glitch preset after effects

Fuente: Speckyboy

Descárgalo aquí

Presets After Effects ¡Al estilo de Stranger Things!

Si eres fan de la serie Stranger Things y te gustaría inspirarte de la intro de una de las series estrella de Netflix, pues lo podrás hacer con este preset gratis de After Effects.  Para este ajuste preestablecido no se requiere animación de fotogramas clave, solo un fundido de entrada y salida simple, utilizando puntos de entrada y salida de capas.

stranger things preset after effects

Fuente: Speckyboy

Descárgalo aquí

Presets After Effects: salpicaduras “dibujadas a mano” para tus videos

Con 150 animaciones diferentes que se personalizan fácilmente; este preset de After Effects es perfecta para añadir una estética más dinámica a tus vídeos de animación. 

splatters after effects presets

Fuente: Speckyboy

Descárgalo aquí

Presets After Effects: agrega movimiento de cámara auténtico a tus videos

Cuando quieras agregar la sensación de una toma de cámara de mano a la toma con trípode, este pack de presets de After Effects te ayudará. Con resolución 4K y HD y ajustes preestablecidos de cámara de 24 mm, 35mm y 50mm, podrás agregar todo, desde una ligera sacudida hasta un movimiento pesado en cuestión de segundos.

Shake Preset After Effects

Fuente: Speckyboy

Descárgalo aquí  

Presets After Effects ¡Dale un efecto vintage a tus videos!

Este preset de After Effects es todo lo que necesitas para comenzar a realizar tus propios vídeos de aspecto vintage. Además, incluye un tutorial para que aprendas a crear el tuyo.

vintage-preset-after-effects

Fuente: Speckyboy

Descárgalo aquí

Presets After Effects: agrega una variedad de luz a tus videos

¿Necesitas algunas fugas de luz rápidas y fáciles para tus proyectos? Este pack de presets de After Effects incluye 15 clips HD de 1080p completos de fugas de luz reales para incluirlo en tu próximo proyecto de video.

light leaks presets after effects

Fuente: Speckyboy

Descárgalo aquí

Presets After Effects: movimiento de video con efecto “Fleko”

Este ajuste preestablecido de After Effects te permite estirar y distorsionar los píxeles geométricamente. Utiliza este preset para crear bucles perfectos, patrones abstractos y animaciones sin fotogramas clave.

Fleko preset after effects

Fuente: Speckyboy

Descárgalo aquí

Presets After Effects: aplica este tipo de letra animado a tus proyectos

PolyNoise es un tipo de letra animado que se adapta a cualquier proyecto 4K y 8K. Gracias al script EasyType incluido en este preset de After Effects, podrás ingresar esta animación de texto en tu video.

polynoise preset after effects

Fuente: Speckyboy

Descárgalo aquí

Presets After Effects  ¡Un efecto anamórfico al que no te resistirás!

Este ajuste preestablecido de After Effects te permite aplicar un efecto de curva de lente de 40 mm para dar esa sensación anamórfica a tus videos. Este preset está listo para videos 4k.

anamórfico preset After Effects

Fuente: Speckyboy

Descárgalo aquí

Presets After Effects ¡Crea cuentas regresivas animadas!

Utiliza este ajuste preestablecido de After Effects para animar cualquier número de la forma que elijas. Crea temporizadores personalizados o cuentas regresivas, todo sin la necesidad de animaciones de fotogramas clave.

CounterPro preset after effects

Fuente: Speckyboy

Descárgalo aquí

Ahora podrás trabajar con una gran variedad de presets de After Effects y lo mejor de todo es que te ahorrarás tiempo en tus ediciones de video.  Si deseas reforzar tus conocimientos en este programa, te recomendamos estos cursos online de After Effects para hacer que tus videos sean más impactantes. ¡Nos vemos!

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares