📹 7 bancos de video gratis que amarás

Última actualización 23 de Julio del 2020

user

Arnold Camus

📹 7 bancos de video gratis que amarás 📹 7 bancos de video gratis que amarás

No es un secreto que en los últimos años el tipo de contenido que más está triunfando en redes sociales e internet es el formato video. Con la masificación de herramientas para la creación de productos audiovisuales el reto de todo creador de contenido es encontrar opciones frescas, directas y divertidas para resaltar en el mar de publicaciones que vemos diariamente en línea.

Tabla de Contenidos

1. Pexels Videos

2. Videvo

3. Videezy

4. Coverr

5. X Stock Videos

6. Mazwai

7. Pixabay

Crear videos para redes sociales

Post-Producción de videos 

Todo esto se puede ver reflejado en el éxito de la plataforma Youtube y el crecimiento de redes sociales como Instagram y TikTok, ya sea con contenido disponible por tiempo limitado o de corta duración. Así que para tener una presencia de marca y que tus potenciales clientes conozcan más de ti, la mejor forma de llegar a ellos es a través de contenido en video. 

Pero, ¿qué pasa si no tienes los recursos necesarios para generar contenido audiovisual desde cero? Pasar por toda la pre producción, la contratación de locaciones, actores, cámaras, luces y todos los procesos de post-producción puede ser muy costoso y para emprendimientos que recién comienzan esto puede hacer que descarten la alternativa de crear este tipo de contenido.  😭😭😭

Descuida que tenemos la solución para ti. ¿Cuál es? ¡Los bancos de videos?

¿Qué son los bancos de videos?

Estas son bibliotecas digitales donde creadores de videos alrededor del mundo suben sus contenidos y los comparten de manera pública. Además, normalmente, los bancos de videos requieren una membresía mensual o son totalmente gratis.  Aquí tenemos siete bancos de videos gratis que te facilitarán las cosas.

1. Pexels Videos: banco de videos gratis en resolución HD

Es probable que este nombre te suene familiar porque forma parte de nuestra lista de bancos de imágenes gratis. Además de ofrecer imágenes de stock sin costo también puedes acceder a cientos de videos de stock gratis.

Encontrarás videos sin costo en full hd y hasta 2k. Lo bueno es que la plataforma no solo ofrece videos grabados en formato horizontal sino que también tiene muchas opciones en formato vertical. Así, con esto será muy fácil crear videos profesionales para las historias de tu marca. 

Entre sus ventajas están el crecimiento constante de su base de videos, la descarga de videos sin registro además del potente buscador al que cualquiera puede acceder. Sin embargo, algo a considerar es que si buscas videos con temáticas muy específicas, será poco probable encontrarlos aquí.

pexels videos

¿Qué puedes hacer con los videos de stock gratis de Pexel Videos? 

Todos estos videos bajo la licencia de Pexel son gratuitos de usar. No es necesario que menciones la fuente o el autor del vídeo. Puedes, además, realizar modificaciones como tú quieras. Estos los puedes usar para promocionar tu página web, promocionar productos o compartir en redes sociales. 

Lo que no puedes hacer con estos vídeos gratis es redistribuir o vender este contenido sin haberlo trabajado o intervenido previamente. Así mismo debes tener cuidado de que las personas identificables en estos vídeos no aparezcan en situaciones desfavorecedoras o ofensivas.

2. Videvo: más de 70000 videos gratis en 4K y HD

Videvo es un banco de video gratuito reconocido entre los creadores de contenido. Cuenta con un extenso catálogo de más de 70 mil videos que están calificados de una manera sumamente útil e intuitiva, bajo las categorías de animales, comida, industria, música, medicina, naturaleza, personas y más. 

Lo mejor de Videovo es que ofrece filtros muy funcionales para seleccionar por criterio de resolución (720p, 1080p, etc) o por tipo de licencia. Si todo lo anterior no fuera suficiente, nos ofrece formatos como Motion graphics o efectos de sonido para las producciones.

 

¿Sabes cuáles son los mejores bancos de imágenes?

 

stock video

¿Cómo usar los videos libres de Videvo? 

Todos los videos ofrecidos de manera gratuita los puedes usar en cualquier proyecto, tanto como para uso personal como para comercial. Sin embargo, todo este contenido de este banco de videos lleva licencia Creative Commons 3.0 por lo que debes atribuir al autor original. 

Además, Videvo ofrece planes de pago que te permiten acceder a su catálogo de contenido premium tanto como para video y audio. Desde 15 dólares mensuales puede tener 25 descargar premium.

3. Videezy: Banco de videos, vectores y PSD

Videezy es un banco que no solo ofrece vídeos en HD y 4K. Forma parte de la familia Eezy. El servicio se mantiene gracias a una comunidad que aporta videos en formato de gran calidad para que cualquier persona pueda usarlo. En esta plataforma puedes descargar todo el material directamente y cuenta con un buscador por el que fácilmente podrás encontrar lo que estás buscando. 

La cuenta gratuita de Videezy ofrece contenido para uso personal, educativo, editorial y comercial pero eso sí, deberás otorgar créditos al autor. A la par, la plataforma maneja un catálogo de contenido “pro” pero para poder acceder a este contenido en formato 4k o 1080p deberás adquirir créditos. Puedes adquirir un crédito desde 19 dólares. También podrás acceder a plantillas de after effects para crear animaciones. 

videezy stock 4K

4. Coverr: videos gratis para uso comercial 

Coverr es un proyecto de los creadores de Veed.me y a través del cual diferentes creadores de videos ponen a disposición libre sus videos de stock, sin costo. Incluso han abierto una categoría donde puedes descargar fondos virtuales para Zoom. 

Con Coverr podrás encontrar 7 videos nuevos cada lunes. Una buena idea es suscribirse a su newsletter para recibir notificaciones sobre las novedades. En general, la calidad de los videos que puedes encontrar aquí es alta. Lo mejor es que tampoco necesitas registrarte para poder descargar los videos e incluso puedes incrustarlos directamente en tu sitio web.

coverr

¿Cómo usar los videos libres de Videvo? 

Los videos de Coverr.co los puedes usar de manera gratuita para usos tanto comerciales como no comerciales. No es necesario atribuir créditos a los autores del contenido o la página web. Tienes licencia para descargar, copiar, modificar y reproducir los videos de Coverr.co sin pagar nada. 

Solo debes tener cuidado de colocar sobreimpresiones de tu logo y el contexto en el que utilizas la imagen de las personas que aparecen en los videos. Si deseas hacer eso puedes ponerte en contacto con la plataforma para solicitar un permiso. Recuerda que tampoco puede vender los videos o redistribuirlos en otras plataformas.

5. X Stock videos: cientos de videos de stock gratis

X Stock es otro banco de videos, si bien no tiene la misma cantidad de archivos que manejan las otras plataformas sigue ofreciendo material de calidad que puede funcionar perfectamente en tus publicaciones. 

Con X stock videos podrás tener acceso a videos en diferentes categorías como animales, edificios, gente, tecnología, etc. Un elemento que puede ser de ayuda es que cada video tiene el número de veces que ha sido descargado, con lo que nos podemos dar una idea de la utilidad y calidad.

Tal vez algunos puntos negativos que puedes encontrarte al usar X Stock Videos, es que debes registrarte sí o sí para descargar los materiales. Además que la licencia regular solo te permite hacer uso de los videos una sola vez. Para obtener más facilidades deberás adquirir créditos y una licencia extendida.

 

Descarga gratis un efecto de sonido con el que escucharás pasos

Clouds stock video

6. Mazwai: videos de stock gratis elegido por expertos

Mazwai es una plataforma de videos gratuitos de stock que han sido seleccionados por un equipo de profesionales  y que no necesita un registro para empezar a descargarlos. Ofrece archivos de varias temáticas, la desventaja es que no tiene un buscador, por lo que tendrás que invertir tiempo para encontrar lo que buscas.

Lo que podemos decir es que los videos son de buena calidad. Cabe mencionar que para descargar algunos necesitas hacer una contribución. Finalmente, al descargar un video recibes un archivo zip en formatos .mp4 o .webm.

mazwai

 

7. Pixabay: videos de stock para la comunidad creativa

Pixabay es una videoteca con videos e imágenes para descargar gratis. A través de su buscador puedes buscar entre imágenes, vectores, ilustraciones y sobre todo videos. Solo debes colocar una palabra clave y la web te arrojará los resultados. Puedes encontrar material desde SD hasta 4k. Solo debes verificar las diversas dimensiones y formatos disponibles antes de descargar. 

Si te gusta alguno de los creadores de contenido podrás seguir su cuenta en la web, así como, calificarlos y elegir tus contenidos favoritos. En la web encontrarás algunos anuncios de iStock; ten cuidado diferenciando que es un anuncio con lo que no lo es. 

¿Cómo usar los videos libres de Pixabay? 

La plataforma maneja su propio sistema de licencia. Esto permite que puedas usar los videos de manera libre sin solicitar permisos del artista. Esto como ya saben es para uso comercial y personal. Puedes usar este contenido sin problemas en tus redes sociales. 

Creación de videos para redes sociales

Como te mencionamos al inicio de este post, el creciente uso del formato video está llevando a muchas marcas a canalizar sus esfuerzos en la generación de este contenido. Esto es conocido como video marketing. 

Recuerda que no solo es bajarse el video de cualquiera de estos bancos de videos gratuitos y subirlo a tu web o página en Facebook. Deberás manejar un plan de comunicación para que estos videos reflejen la identidad de tu marca y transporten de manera correcta tu mensaje 

Te recomendamos tener en cuenta los siguiente parámetros al momento de elaborar tus videos: 

  1. Temas relevantes: debes estar atento a las tendencias y las conversaciones orgánicas de las redes sociales. Estamos seguros que podrás encontrar una oportunidad para poder entrar a la conversación de manera sutil y menos invasora. 
     

  2. Duración de los vídeos: con la aparición de las historias en Instagram y Tiktok, los vIdeos tienden a ser cortos. Sin embargo, recuerda que la duración debe ser lo necesariamente justa de acuerdo a lo contenido. Se lo más conciso posible y evita forzar la duración. Debes ser lo más natural posible. 
     

  3. Llamada a la acción: Recuerda agregar llamadas a la acción de manera orgánica. Asocia el contenido del vIdeo a los beneficios que ofrece tu marca. No es necesario que invites a la venta a cada segundo, si lo haces en el medio o al final puede funcionar mucho mejor. Siempre ponte en el lado del consumidor y analiza como te sentirías con esa llamada a la acción. 
     

  4. SEO es poder: No ovides siempre estar al tanto a las tendencias de búsquedas en plataformas como Google o Youtube, las cuales son la primera fuente de información de las personas del siglo 21. Estas te ayudarán a entender a tu cliente y saber que contenido tiene más oportunidades de funcionar. 
     

  5. Subtítulos: Ten en cuenta agregar subtitulos, ya que cada vez más muchas personas consumen videos sin necesidad de activar el audio de sus celulares. Esto no quiere decir que descuides la calidad de audio de tus videos, sino, tener en consideración ambos públicos. 

 

Post-Producción: edita videos para redes sociales

Ahora que tienes un plan y tienes tus videos bajados. Deberás ensamblar los videos en un resultado final. Para eso puedes usar estos editores gratuitos que te permitirán combinar imágenes, colocar transiciones, colocar textos y añadir música.  Si quieres convertirte en un editor de videos para redes sociales te invitamos a revisar nuestros cursos. 

¿Qué te parecen estas sugerencias? Ve corriendo y encuentra el video que necesitas para hacer ese proyecto que tienes en mente.

Recomendados para ti