🎯 Brands by Rappi, ¡la herramienta ideal de marketing B2B! | Crehana para empresas
Conoce Brands by Rappi, ¡la herramienta ideal de marketing B2B!

Conoce Brands by Rappi, ¡la herramienta ideal de marketing B2B!

Última actualización 13 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: 3 min.

Karla Contreras

A principios de febrero de 2021 Rappi anunció el lanzamiento de una nueva plataforma: Brands by Rappi, que reemplazaría a su anterior programa Rappi One, con el que la compañía solía ofrecer a marcas la posibilidad de utilizar Rappi como plataforma de difusión y marketing digital de su empresa.

Si quieres enterarte de qué es y cómo funciona Brands by Rappi, sigue leyendo esta noticia, pues te contaremos un poco acerca de ella y de cómo puede ayudarte a mejorar las ventas de tu negocio online. 

¿Qué es Brands by Rapppi? 

Brands by Rappi es la nueva plataforma de ads y analytics de Rappi, capaz de permitir a tu marca acercarse a sus consumidores anticipando sus necesidades, para que puedas mejorar la calidad de tus productos y servicios. 

person using MacBook Pro

Todo esto, a través de los insights accionables sobre tu marca y tus consumidores que Brands by Rappi ofrece. Estos te ayudarán a tomar decisiones más precisas y mejor orientadas para el crecimiento de tu negocio o empresa.

Con esta nueva plataforma, Rappi es ahora capaz de ofrecer a las empresas herramientas de marketing B2B  (business to business) que te serán de utilidad para conocer el desempeño de tu marca y crear campañas publicitarias mejor segmentadas, que aumentarán tu alcance y te ayudarán a conectar con tus usuarios de mejor manera. Lo cual, además, aumentará tus ventas. 

¿Cómo funciona Brands by Rappi? 

La plataforma de Brands By Rappi funciona a través del análisis de datos y la aplicación de estos en la toma de decisiones y creación de campañas de tu empresa o marca.

Para el analisis de datos, Brands by Rappi utiliza los datos inferidos en base a los patrones de consumo de FMCG de sus usuarios y también datos declarados como sexo y edad que el usuario confirma al crear su perfil. Aunque excluye el uso de datos PII (Información Personal Identificable), por lo que la privacidad y seguridad de sus usuarios no se ve afectada.

person holding white Samsung Galaxy Tab

Los datos que analiza Brands by Rappi, están “relacionados a tu marca y a la categoría en la que participas para tener mayor visibilidad y guiar a tu empresa hacia un crecimiento constante a largo plazo”, tal como lo mencionan en la página web de inicio de su plataforma.

Puedes utilizar los datos sobre tu empresa que la plataforma de Brands by Rappi te brinda para mejorar el contenido de tus campañas publicitarias y las estrategias de ventas de tu negocio online, al detectar los patrones de comportamiento de cada tipo de cliente que tienes. Esto, te será de gran utilidad para llevar hasta ellos el mensaje adecuado en el momento ideal.

¿Cómo usar Brands by Rappi?

Lo unico que tienes que hacer para comenzar a usar Brands by Rappi es entrar en su sitio web y hacer clic en el botón “prueba gratis”.

Al hacerlo, se abrirá un formulario con algunos datos que debes proporcionar para que un asesor de Brands by Rappi se ponga en contacto contigo para agendar una demostración gratuita del programa.

Actualmente, Brands by Rappi está disponible únicamente para empresas y marcas CPG que actualmente ya venden sus productos u ofrecen sus servicios a través de la plataforma Rappi. Por lo que, si tu empresa aún no cuenta con un Partnership dentro de la plataforma, deberás ponerte en contacto con su equipo primero, ya sea para unirte a Rappi o para ver cómo utilizar otras soluciones de Rappi.

¡Anímate a probar esta herramienta y hacer crecer tu negocio!

 

También podría interesarte