Ya podrás controlar en qué grupos de Whatsapp deseas estar

Última actualización 24 de Octubre del 2019

user

Jorge Nava

Ya podrás controlar en qué grupos de Whatsapp deseas estar Ya podrás controlar en qué grupos de Whatsapp deseas estar

¡Ya es posible, amigos! En abril Whatsapp había anunciado sobre esta nueva función, pero recién ya está disponible. Ahora podrás evitar que te añadan a grupos de Whatsapp sin tu permiso, lo que te liberará de muchas molestias y dudas, porque a veces no sabemos a qué grupo nos añaden y con qué personas compartimos mensajes. 

Te contaremos en este artículo cómo puedes activar esta función que arrancará en modo beta y que después podrás disfrutar. 

 

¿Cómo activo esta función de Whatsapp? 

Lo que debes hacer es actualizar a la versión beta 2.19.110.20 de iOS y 2.19.298 de Android para que recibas la forma remota de la activación.  Una vez que ya tienes el canal beta, te diriges hacia Configuración, seleccionas la opción Cuenta y finalmente, Privacidad. Encontrarás diferentes opciones como “Todos”, “Mis contactos”  o "Mis contactos excepto..." .

Te explicamos en qué consiste cada una: "Todos" es prácticamente que permites que te añadan a cualquier grupo de Whatsapp, "Mis contactos" limitará a solo los que tengas guardados en tu lista y  en "Mis contactos excepto...", podrás indicar qué contactos no pueden agregarte a un grupo. Si no quieres que algún desconocido te añada a un grupo, en esta última opción deberás seleccionar el icono de "todos". Si lo hacen, te llegará una notificación que podrás rechazar o aceptar, si en tres días no la aceptas, se considera como que no has aceptado la invitación al Grupo.

¿Te sientes emocionado por saber de esta configuración? Seguro la usarás y te sentirás más tranquilo de que no te agregarán a espacios en los que crees que no debes estar o simplemente lo consideras como spam.

Recomendados para ti