5 bancos de sonidos gratis para descargar música y efectos

Última actualización 26 de Febrero del 2020

user

Anthony Astocondor

5 bancos de sonidos gratis para descargar música y efectos 5 bancos de sonidos gratis para descargar música y efectos

No importa en qué tipo de proyecto audiovisual estemos trabajando, los efectos de sonido pueden ser un gran soporte para darle un toque emocional y distinto a nuestros trabajos. ¿Quién no quisiera sonar como "Star Wars" o la más reciente premiada Ford v Ferrari?

Por ello, decidimos compartir en esta nota los 5 mejores bancos de sonidos que ofrecen efectos de sonidos gratis para poder realizar un proyecto. ¡Empezamos!

Bancos de sonidos gratis

Envato Elements

Encontrarás cualquier efecto de sonido perfecto en esta web para cualquier proyecto que tengas en mente. Más de 80 mil efectos de sonido disponibles y listos para usar, de hecho, Envato nos ofrece la opción de efectos de sonidos libre de derechos.También existe la opción de pago que tiene más efectos exclusivos y personalizados. 

Descarga este pack de overlays para After Effects

Banco de sonidos gratis

Descubre la potencia de tu voz junto a Mario Arvizu

BBC Sound Effects

¿La BBC?, sí, la BBC tiene una enorme base de datos de efectos de sonido que se puede usar bajo la licencia RemArc, lo que significa que siempre que sea para fines personales, educativos o de investigación, será gratis. No obstante, si el fin es comercial, tendrás que pagar. 

 descargar música gratis, gratis, páginas, sonido gratuito

Descarga este pack de luts para Premiere

FreeSound

Si tuvieramos que caracterizar a FreeSound, diríamos que es un banco de sonidos muy popular entre los usuarios. Además, tiene una gran variedad de efectos de sonido, desde miles de ambientes en exteriores hasta sonidos de la naturaleza. Algo muy importante es que para que descargar los archivos debes tener un registro, no te preocupes que es gratuito.

 descargar música gratis, gratis, bancos de sonidos

Ableton desde cero: Creación y producción musical 

ZapSplat

Encontrarás casi 60,000 efectos de sonido disponibles, además los podrás buscar mediante keywords. Como ellos mencionan, cada semana suben aproximádamente cientos de efectos para que los puedas descargar instantáneamente. Además, según lo que comentan en su página web, poseen el 100% de derechos legales, ya que son grabados por su equipo. 

descargar música gratis, gratis, páginas, sonido gratuito

 

Adobe Audition Downloads

¿Sabías que el gran Adobe también cuenta con un banco de sonidos? Pues sí, cuenta con miles de sonidos de muy buena calidad, ya que no son comprimidos, además de contar con música y más.

Esperemos que disfrutes de estos portales y que puedas seleccionar los mejores efectos de sonido para tus trabajos, recuerda siempre leer bien las especificaciones de descarga, sobre todo, de derecho de uso. 

Recomendados para ti