Home Blog/ Negocios/
Negocios
Shall: el verbo que viene del futuro para hablarte de formalidadShall: el verbo que viene del futuro para hablarte de formalidad

Shall: el verbo que viene del futuro para hablarte de formalidad

Daisy Castelan - 01 Sep 21

Articulo

7 min.

¿Quieres proyectar una imagen de formalidad en tus entrevistas en inglés? Usa shall para demostrar que conoces el idioma inglés como a la palma de tu mano.

Imagina esto: por fin estás en una entrevista de trabajo, pero es en inglés. Ya preparaste tu CV, repasaste las preguntas que te harían y aún así, te sientes nervioso. Para este caso,  usar oraciones con el verbo shall te hará sentir mucho más confiado y dejará impresionados a tus entrevistadores. 

¿El motivo? Sigue leyendo y aprende cuáles son los casos en los que puedes usar oraciones con shall, las confusiones más comunes con otros verbos modales e incluso, prueba tu conocimiento con algunos ejercicios que te permitirán saber qué necesitas seguir estudiando para lograr expresar certeza, duda, consejos u órdenes correctamente. 

Prepara papel, lápiz y todo tu vocabulario de inglés, que la clase está a punto de comenzar.

Shall como modal verb

Shall es un verbo modal, es decir, un verbo que acompaña a otro y no tiene una conjugación por sí mismo, lo que significa que, shall no tienen un infinitivo, un gerundio o una forma en participio. 

Cuando usas shall, así como otros verbos modales, lo que quieres transmitir es que estás hablando acerca de una habilidad, una condición, una necesidad, o como su nombre lo indica, una modalidad, por lo que resulta muy importante no solo considerar los verbos más usados en inglés, sino también el contexto e, incluso, los pronombres en cada una de las oraciones de tu conversación. 

De igual manera, toma en consideración que shall es un verbo modal que resulta más frecuente usarlo en el inglés británico que en el americano, pues en este último está en desuso o podría resultar demasiado formal. 

Ahora sí, es momento de profundizar en los usos de este verbo para poder presentarte en inglés en tus entrevistas laborales y poder tener una conversación fluida.  

videollamada en inglés de dos mujeres uso de shall

Fuente: Freepik

Estructura de las oraciones con shall

Una de las formas más fáciles para aprender a hacer oraciones con shall, es usando “fórmulas” para saber organizar los elementos de cada oración.

 Las tres fórmulas básicas son 

1. Afirmación

Cuando vas a usar shall en una oración afirmativa, la fórmula es la siguiente: 

Sujeto + Shall + Verbo en infinitivo + Complemento de la oración

Ejemplo:The provisions of this Regulation shall apply to such copies.

Ahora, si quieres usar la contracción de shall, es exactamente igual a la de Will, es decir, ‘ll. 

2. Pregunta 

Si  vas a usar una oración shall en forma de pregunta, la fórmula quedaría así:

(Question word) + Shall + Sujeto + Verbo en infinitivo + Complemento de la oración + ?

Y así quedaría un ejemplo: I’m allergic to peanuts so what shall I do if I accidentally eat some?

3. Negación

Si necesitas utilizar una oración con shall en negativo, necesitas recordar esto:

Sujeto + Shall not + Verbo en infinitivo + Complemento de la oración

Seguro, este es un ejemplo que todo fanático de El Señor de los Anillos conoce: You shall not pass! 

Y así como en otros tiempos verbales o con otros verbos modales, shall también tiene su contracción cuando se usa en negación; shan’t, aunque es una expresión poco usada.

Ahora, así quedaría un ejemplo de la contracción: 

I shan't go to the library. I am so tired. 

Ya tienes los elementos básicos para poder estructurar oraciones con shall, anímate a hacer unos ejercicios en la página de RingTeacher y revisa qué es lo que necesitas estudiar.

clases de inglés por videollamada ejemplos de shall

Fuente: Pexels

Usos de shall

Ahora ya sabes que shall es un verbo modal y conoces su estructura, no significa que tengas que usarlo por usar, sino que, debes de tener en mente qué idea quieres transmitir, y para ello, debes prestar atención al  contexto.

¿Cómo saber en qué casos usar shall? 

Al momento de usar oraciones con shall, quiere decir que tu idea es una sugerencia, una promesa o que tú tienes una certeza o un ofrecimiento que hacer.

Estas son los seis casos donde puedes hacer uso de shall:

1. Intenciones a futuro

En este caso, se utilizan dos personas, ya sea que te refieras a la primera persona en singular o en plural, es decir I o We.

Cuando utilizas shall para expresar alguna acción futura, puede que te refieras a alguna promesa o una idea relacionada con la voluntad o deseo.

Por ejemplo: I shall pick up the laundry after work.

2. Cuando tienes una certeza

Usar shall en este caso, refiere a una idea o pensamiento de la cual estás completamente seguro. 

Ejemplo: I shall visit you next year.

3) ¿Quieres un consejo? 

Utiliza oraciones con shall cuando quieras un consejo o vayas a brindar una sugerencia.

Además, en este contexto es muy frecuente que te encuentres con la expresión Let’s.

Por ejemplo: Shall we sign up for a cooking class?

Let’s go to the museum, shall we? 

4) Para un mayor énfasis

Si lo que quieres decir es una orden o referirte a alguna norma, entonces deberás usar shall. 

Revisa este ejemplo que te permitirá comprender mejor la diferencia: 

The students shall have their cameras on! (En esta oración el sentido es de orden)

The students should have their cameras on (En este otro ejemplo, la oración es más un consejo).

5) Un ofrecimiento muy formal

Ahora, si lo que necesitas es hacer un ofrecimiento, el tono formal de shall te ayudará mucho para ser amable. 

Y generalmente, va acompañado del pronombre singular en primera persona, es decir I.

Aquí hay un ejemplo: Shall I bring some wine to the party?

6) Despeja tus dudas con shall

En este caso, las oraciones con shall para expresar dudas, generalmente tienen un sentido negativo.

Para que quede más claro, echa un vistazo a este ejemplo: I doubt we shall ever have a new car. 

Ahora sí, ya estás listo para usar shall en cada una de tus conversaciones, pero si aún no te sientes preparado, revisa estos modal verbs; recuerda, la práctica es lo que hace al maestro. 

Con esto en mente, si tienes alguna duda sobre vocabulario para tu pregunta o para darle seguimiento a la conversación, revisa estas preguntas en una entrevista de trabajo en inglés.  

 

Shall vs…

Una de las principales complicaciones que puedes tener cuando te enfrentas a un nuevo idioma, es identificar en qué contextos usar uno u otro verbo modal, e incluso shall tiene varios otros auxiliares que se le parecen, pero no te preocupes, que para eso vamos a ir aclarando cada una de esas dudas. 

Shall vs. will o going to

Como lo mencionamos anteriormente, Shall es usado frecuentemente para hablar del futuro, por lo que se le puede confundir también con otros auxiliares que también sirven para expresar acciones en el futuro, como Will o Going To. 

La diferencia entre Shall y Will es más sencilla de lo que pareciera.

Uno de los tips mejor guardados para usar Shall es que, a pesar de que Going to, Will y Shall expresan acciones en el futuro, cuando quieres hablar de una oración con Shall, sólo es aplicable a los pronombres I y We. 

También, para aplicar Shall, recuerda que estás haciendo una oferta, sugerencia, describiendo una obligación o haciendo una promesa. 

En cambio, con Will, la intención es más espontánea y no tan formal. Esa sería otra de las principales diferencias con Shall. 

Shall vs. should

Si bien Shall y Should son verbos modales y se utilizan cuando se habla de obligaciones, Should es usado para referirse a obligaciones, correcciones e incluso críticas.

Para que quede más claro, el uso de shall es más formal que should y se utiliza más de forma escrita que hablada. 

Para hablar inglés, ya sea de manera informal o en entrevistas, no sólo necesitas conocer los usos de los verbos regulares, irregulares y modales como shall, sino también aprender las  palabras esenciales del inglés y tener un diccionario siempre a la mano.  

 

La importancia de usar shall y todo tu vocabulario correctamente

Hablar inglés correctamente no sólo sirve para que puedas comunicarte con los demás, sino que es una gran herramienta para demostrar tus habilidades de liderazgo para mantener un buen ambiente de trabajo y motivación en tus compañeros de trabajo.

Es decir, un uso correcto de verbos como shall, should o will, serán fundamentales para indicarle a tu equipo si una acción es una orden o una sugerencia y en qué momento se deberán de aplicar o dejar de hacer, ¿lo habías visto de esa forma? 

Recuerda las palabras de Verónica Ramírez, profesora del curso English for Video call meeting, “there are many terms, vocabulary and expressions that are used in meetings. Therefore, it is important that you are able to recognise them and know who to use them in order to participate effectively”.

Traducción: existen varios términos, vocabulario y expresiones que se utilizan en las reuniones. Sin embargo, es importante que seas capaz de reconocerlos y saber cómo utilizarlos para participar de forma efectiva 

Así que, si quieres lograr reuniones o video entrevistas exitosas, es fundamental saber no sólo cómo se usan los modal verbs como shall, sino también, prestar atención del vocabulario y el contexto que te rodea, para demostrar todo tu conocimiento del inglés