Home Blog/ Negocios/
Negocios
+15 páginas para leer libros que todo fan de la lectura debe tener en su buscador+15 páginas para leer libros que todo fan de la lectura debe tener en su buscador

+15 páginas para leer libros que todo fan de la lectura debe tener en su buscador

Lorena Paez - 03 Oct 21

Articulo

7 min.

¿Eres un fanático de la lectura? Entonces, ¡necesitas descubrir las mejores páginas para leer libros sin ningún tipo de restricción!  

El experto en Storytelling y profesor del curso online de Storytelling: El arte de contar historias, Sergio Ituero, comenta que el arte de transmitir información nació de forma narrada, del boca a boca. Sin embargo, poco a poco las personas decidieron dejar registrados los relatos y es así como se empezó a fomentar la lectura.  

No obstante, a todo ávido lector, en algún momento, se le acabará el espacio en su repisa para seguir coleccionando libros. Por ello, los libros virtuales han ganado tan buena fama estos últimos años. 

Son tantas las opciones que nos ofrece Google para leer libros online que en ocasiones terminamos visitando sitios con un montón de ventanas emergentes y descargamos archivos con unos cuantos troyanos incluidos. 

¡Es hora de dejar esto atrás! Hoy es tu día de suerte, ya que, en esta nota, te presentaremos más de 15 páginas para leer libros gratis en internet. Sin duda, no podrás dejar de leer por todo lo que queda de año. ¿Lo mejor? ¡Son gratis! 

Así que, si llevas tiempo buscando dónde leer libros en línea, te recomendamos que abras una nueva pestaña en tu navegador favorito para que nos acompañes a descubrir los mejores sitios web para descargar libros y comiences a leerlos.

Ahora sí. ¿Todo listo? Ponte cómod@ y aprende con nosotros. 

1. Freeditorial

Más allá de ser una página para leer libros, Freeditorial es una comunidad de lectura online. 

Se trata de una editorial y una biblioteca en línea que agrupa tanto a escritores como lectores de todo el mundo.

Su valor agregado está en que, a diferencia de muchas otras páginas para leer libros, no es un requisito que te registres o inicies alguna sesión para descargar su contenido.

Además, si eres escritor o escritora, puedes publicar un libro o escrito sin ningún problema.

páginas para descargar libros en pdf

Imagen: Freeditoral

Cuando ingresas al home de esta página para leer libros te encontrarás con varias opciones. Entre ellas, está la posibilidad de filtrar los libros por género o, si lo prefieres, puedes realizar una búsqueda más precisa escribiendo el nombre del libro o del autor.

Del mismo modo, esta página para leer libros online te muestra cuáles son los libros más descargados del día y los libros recomendados por los escritores actuales. De esta manera, conocerás las tendencias literarias del momento.

Si deseas obtener uno de ellos, solo debes dar click en su nombre y podrás descargar libros en un archivo compatible para una  tablet para leer libros virtuales, en formato PDF o puedes leerlo en línea.

En conclusión, Freeditorial es una de las mejores páginas para leer libros que no te puedes perder si buscas descargar libros gratis en PDF y leerlos desde la comodidad de tu hogar

 

2. Amazon

¿Sabías que Amazon cuenta con un catálogo de libros gratis que puedes descargar para leer en Kindle? 

Además de ser una de las empresas más grandes de comercio electrónico, Amazon es también una de las mejores páginas para leer libros caracterizada por su variedad y su fácil acceso.

Solo basta con digitar en su buscador “libros gratis” para que empieces a disfrutar de todas las publicaciones en español que esta página tiene a tu disposición.

libros gratis para kindle

Imagen: Amazon

Para poder descargar y leer un libro gratis de Amazon, debes instalar la aplicación Kindle en tu celular, disponible para iOS y Android

Una vez la hayas descargado, deberás crear una cuenta de Amazon o iniciar sesión si ya tienes una. Luego debes buscar tu libro en Amazon y, al pulsar el botón “comprar ahora gratis”, quedará inmediatamente archivado en tu biblioteca de Kindle.

No dudes más en visitar Amazon y empieza a descargar tus libros favoritos para llevarlos en la palma de tu mano.

descargar libros gratis en pdf

Imagen: Amazon

3. Infolibros

Según el portal de educación y cultura En Colombia, con su lema “Lee. Aprende. Crece”, Infolibros es considerada como una de las páginas para leer libros más completas de la actualidad y una joya para los amantes de la lectura.

El objetivo de Infolibros, además de brindarte toda una librería gratuita online, es también fomentar el autoaprendizaje y el hábito de lectura en todas las edades posibles.

Cuenta con alrededor de 3.500 libros para descargar gratis en PDF segmentados en diferentes y variadas categorías. 

Al entrar a su página principal, podemos notar tres pestañas en la parte superior en las que podrás buscar libros en línea por tema, por autor o por género literario.

descargar libros gratis

Imagen: Infolibros

Si te diriges a la parte inferior de esta página para leer libros, notarás que Infolibros ofrece 3 categorías para descargar su contenido.

  • Mejores libros para leer: en esta sección, Infolibros te recomienda un montón de libros para descargar gratis y otros a los que podrás acceder a través de un pago único.
  • Libros y textos gratis: aquí tendrás acceso no solo a libros, sino también a diferentes tipos de textos y una extensa variedad de tipos de cuentos. Por supuesto, todas estas opciones para leer libros online serán totalmente gratuitas. 
  • Recursos para mejorar tu lectura: cuando te contamos cómo leer más rápido, te dimos algunas recomendaciones para que tu ejercicio de lectura fuera una actividad mucho más amena y, en esta página para leer libros, encontrarás una serie de tips, consejos y recomendaciones acerca de las ventajas de la lectura y cómo puedes beneficiarte de ella.

Sin duda, Infolibros es una de las páginas para descargar libros que no puedes perder de vista y a la que debes acudir cada vez que necesites leer libros online.

páginas para descargar libros gratis

Imagen: Infolibros

4. Epublibre

Imagina entrar a una página para leer libros y que te ofrezca alrededor de 60 categorías de libros para descargar o leer en línea.

Este es el caso de Epublibre, uno de los sitios más completos de la web en el que encontrarás una infinidad de géneros y secciones repletas de libros de cualquier tipo.

páginas para descargar libros

Imagen: Epublibre

Además de poder descargar libros gratis en PDF, en Epublibre podrás acceder a otro tipos de archivos, como revistas digitales o webcómics. Se trata de una de las las librerías en línea más completas que brinda una catálogo de libros online inigualable. Asimismo, si deseas hacer tu lectura en línea desde la misma web, puedes hacerlo sin problema. De esta manera, no vas a saturar la memoria de tu laptop.

También, al ingresar a la página para leer libros, verás una sección que corresponde a los documentos más descargados y, un poco más abajo, podrás ver los últimos libros subidos.

Una de las grandes ventajas de esta página para leer libros es que puedes solicitar libros para descargar gratis a través de un correo electrónico. En él, debes escribir el título y el nombre del autor para que las personas a cargo lo suban lo antes posible y estar en contacto para enterarte acerca de las últimas novedades de tu solicitud.

El único requisito para que puedas descargar libros gratis desde epublibre es que crees una cuenta con tu correo y tus datos básicos. 

¿Qué esperas para visitar esta Epublibre? No cabe de que se trata de una página para leer libros que te sacará de apuros debido a su inmenso catálogo.

descargar libros gratis

Imagen: Epublibre

5. Elejendría

Si te gusta la literatura clásica y quieres acceder a una colección como ninguna otra, Elejandría es una de las mejores páginas para leer libros que contiene una enorme librería en línea sobre las mejores novelas clásicas de la literatura.

Al igual que las anteriores páginas para leer libros, Elejendría cuenta con un buscador en su página de inicio donde podrás encontrar novelas por autores, categorías o colecciones.

Su experiencia de navegación es sencilla e intuitiva para cualquier usuario y es muy fácil quedarse un largo viendo su extenso catálogo de libros en línea.

páginas para leer librosImagen: Elejendría

Aunque la mayoría de libros publicados en este sitio web corresponden a obras clásicas de la literatura universal, también puedes encontrar libros de dominio público con licencias de distribución libre.

Esta página para leer libros tiene como objetivo principal promover y fomentar el hábito de lectura a través de las obras más importantes e influyentes de la literatura.

Si aún no has leído clásicos como El Quijote de La Mancha, Hamlet, La Divina Comedia o El Gato Negro, es la oportunidad perfecta para ponerte al día y descargar libros gratis a través de Elejendría.

paginas para descargar libros gratis

Imagen: Elejendría

6. Project Gutenberg

Si eres una persona interesada por el inglés y te gusta escuchar podcast en ese idioma, probablemente también tengas una afinidad por los textos y libros en la misma lengua.

Te presentamos Project Gutenberg, uno de los primeros sitios web para leer y descargar libros creado por el escritor Michael Hart en 1971. Sí, ¡hace 50 años!

Para que tengas una idea de la importancia de esta página para leer libros, Proyecto Gutenberg es la biblioteca digital más antigua de todos los tiempos. 

Desde su lanzamiento no se ha dejado de almacenar documentos digitales y actualmente cuenta con más de 60.000 mil autores de todo el mundo.

libros gratis en pdf

Imagen: Project Gutenberg

Aunque la mayoría de sus libros están en inglés, también puedes encontrar publicaciones en diferentes idiomas como francés, portugués y español.

Puede que la navegación por esta página para leer libros no sea la más amigable del mundo, pero no es una excusa para que puedas descargar libros gratis en inglés y dejarte llevar por sus miles de títulos.

Project Gutenberg cuenta con un buscador en el que puedes digitar las palabras clave de un libro o el nombre del autor. También cuenta con una sección de los 100 libros más descargados en el día.

¿Qué estás esperando para explorar este mítico sitio web para leer libros? Ingresa ya mismo a esta completa página para descargar libros gratis. Esperamos que encuentres el que necesites.

 

7. Manybooks

Si buscas una página para leer libros que contenga calificaciones y reviews por parte de los lectores, Manybooks es otra de las librerías digitales más completas que puedes encontrar en la web.

Su catálogo de libros gratis incluye más de 50.000 publicaciones en diferentes idiomas, aunque su mayor volumen son los libros en inglés. Sin embargo, cuenta con toda una categoría de libros en español gratis en que la puedes navegar fácilmente y descargar libros en PDF sin complicaciones.

páginas para descargar libros gratis

Imagen: Manybooks

Al igual que en las anteriores páginas para leer libros, en Manybooks puedes encontrar diferentes secciones que corresponden a libros más descargados del sitio, los libros recomendados por los editores y las publicaciones que son tendencia en el momento.

Además, puedes descargar libros gratis accediendo una sección de géneros literarios o diferentes autores.

Una de las grandes ventajas de Manybooks es que, si escribiste un libro pero no solo quieres publicarlo sino que también deseas una revisión profesional, esta página para leer libros cuenta con una serie de planes de membresía que te ayudará a impulsar tus publicaciones.

  • Newsletter Promo: este plan te ofrece la publicación de tu libro gratis o en descuento ($29 US)
  • Permafree Promo:  publica tu libro al precio que quieras y garantiza al menos 500 descargas. ($39 US)
  • Editorial Review: recibe una revisión profesional y asesorada de tu publicación y en el boletín mensual de esta página para leer libros. ($79 US)

Así que, si buscas una página para leer libros en la que no solo puedas descargar tus favoritos, sino impulsar tu carrera como escritor, Manybooks es la opción ideal para ti.

 

descargar libros en pdf gratis

Imagen: Manybooks

8. De Dominio Público

Siguiendo con esta lista de páginas para leer libros en internet, te mostramos “De Dominio Público”. Como bien lo dice su nombre, este sitio web nació con la idea de recopilar todas aquellas obras sin derechos de autor, creando así un amplio repertorio para todos los lectores que no tengan dinero para comprar libros con mucha frecuencia. 

Como imaginarás, lógicamente Dominio Público es una de las páginas para leer libros que no cobra absolutamente nada por descargar libros virtuales. Incluso, si es que conoces alguna obra sin derechos de autor, la puedes subir a este sitio para leer libros gratis. Aunque no pretendas generar ingresos con ello, ¡hazlo por tu amor a la lectura!

Además, cabe mencionar que, sin duda, es una alternativa increíble para los fanáticos de las obras independientes y nuevos autores que quieren dar a conocer sus libros en línea, pero todavía no tienen los recursos para costear una publicación editorial. 

 

9. Free-ebooks 

Free-ebooks es una de las páginas para leer libros que cuentan con obras literarias en varios idiomas. En sí, la página web de lectura se encuentra en inglés; sin embargo, puedes encontrar obras en español sin ningún problema. 

Además, cuenta con una infinidad de géneros literarios. Por ejemplo, algunos de los temas de los libros en línea que puedes encontrar en la web son horror, drama, poesía, infantil, ciencia ficción, medicina, autoayuda, cocina y mucho más. 

Como puedes ver, no es únicamente un web de entretenimiento literario, sino que puede ser considerada como una de las mejores páginas para leer libros académicos e informativos que pueden ser de utilidad para estudiantes. 

Para utilizar el sitio web para leer libros solo tienes que registrarte, cosa que no demora más de 1 minuto, ya que puedes usar tu cuenta de Facebook o Gmail para acelerar el proceso. ¿Qué esperas para comenzar a leer? 

paginas para leer libros online

Imagen: Free-ebooks

10. 24Symbols

Esta grandiosa página para leer libros en español que te permite acceder a su plataforma por medio de computadora, tablet o smartphone. 

Algo que distingue a 24Symbols de otras páginas para leer libros es que cuenta con una versión premium, ideal si no nos gusta leer con mucha publicidad o si queremos acceder a ciertos libros virtuales. Además, su costo es muy económico, de casi 9 euros al mes. 

Sin embargo, como mencionamos, eso tan sólo es una versión premium. Gran parte de los libros online de 24Symbols son gratuitos. Lo único que necesitas para acceder a su biblioteca es registrarte. Podrás encontrar libros de muchos géneros, incluso obras muy conocidas que en algún momento fueron best sellers. 

¡Disfruta de 24Symbols y otras páginas para leer libros!

24symbols sitios para leer libros

Imagen: 24Symbols

11. Casa del Libro 

Es muy probable que hayas oído hablar de este sitio si eres un lector frecuente y vives en España. Aunque, probablemente, Casa del Libro es más conocida por vender libros tradicionales; sin embargo, por si no lo sabías, cuenta con una sección de libros digitales gratuitos que podrás disfrutar desde la propia página web. 

Al ser una empresa reconocida y con mucha trayectoria en el rubro de los libros, cuenta con grandes obras gratuitas digitales de autores como Miguel de Cervantes y Sally Green. Si crees que es difícil acceder a la web te equivocas. Al igual que en las páginas para leer libros anteriores, solo es necesario registrarte. Asimismo, podrás adquirir miles de libros virtuales en esta confiable web de lectura.

No obstante, así como todo, esta página para lectura en línea tiene desventajas. Como puntos negativos, podemos resaltar que no es posible descargar libros gratis para leerlos sin conexión a internet.  

Casa del libro biblioteca virtual

Imagen: Casa del Libro

12. Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Más que ser una de las muchas páginas para leer libros que existen, la Biblioteca virtual Miguel de Cervantes es un fondo bibliográfico creado por el gobierno español que cuenta con muchas obras literarias, históricas, científicas y más. También, según explican en la web, cuenta con convenios con otras bibliotecas virtuales como la biblioteca Joan Lluis Vives, biblioteca Americana, biblioteca de literatura infantil, etc. 

Sus más de 5 mil obras la ubican como una de las páginas para leer libros gratuitos más grande de toda la internet. Además, la web suele ser actualizada frecuentemente, por lo que siempre vas a encontrar nuevos libros para leer online. Por otro lado, cabe mencionar que todas las obras que encontrarás en este sitio web para leer libros son de autores latinos y españoles.

Aún así, la Biblioteca virtual Miguel de Cervantes es una de las mejores páginas para leer libros completos gratis. ¡No te lo puedes perder! 

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Imagen: Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

13. Wattpad

¡Esta plataforma de lectura en línea funciona casi como una red social que conecta a lectores de todas partes del mundo! Wattpad de una de las páginas para leer libros más famosas de la última década. Esta web ofrece algo que la mayoría de páginas para leer libros no ofrecen: la posibilidad de escribir y publicar tus propias obras. 

Sin embargo, cabe mencionar que lo que diferente esta web de las otras páginas para leer libros es que solo encontrarás obras originales e historias creadas por personas como tú. Es muy probable que en algunos casos encuentres algunos errores ortográficos o de puntuación, por lo que si eres un lector que exige calidad es probable que Wattpad sea distinto a lo que estás acostumbrado. Si te animas a subir tus propias historias, te dejamos esta guía de ortografía básica para que evites cometer errores. 

Aún así, Wattpad es una gran opción para leer libros originales online y sobre todo únicos. Realmente, te recomendamos que explores esta gran página para leer libros. 

wattpad paginas para leer online

Imagen: Wattpad

14. Bubok 

Siguiendo con esta lista de páginas para leer libros, te presentaremos Bubok, una editorial independiente que brinda múltiples posibilidades a escritores principiantes para cumplir el sueño de publicar su primera obra, tanto en formato físico como digital. 

En sí, no todo el contenido de Bubok está disponible en la web. Esto va a depender exclusivamente de lo que el autor independiente elija. Hay algunos que, para hacerse más conocidos en el mundo literario, deciden publicar sus libros en formato digital gratuitos; entonces, Bubok los publica en su web. Sin embargo, el objetivo final es ganar cierto público que compre esos libros en un futuro.

Definitivamente, es una de las mejores páginas para leer libros en internet y para publicar tus primeros libros. ¡Una de las mejores combinaciones posibles! 

 

15. El Libro Total

Al igual que en el caso de la biblioteca virtual Miguel de Cervantes, “ El Libro Total” es un portal web para leer online en el cual puedes encontrar más de 45 mil obras literarias. Esta biblioteca digital nació con la intención de recuperar el patrimonio cultural de la humanidad hispanohablante y se ha convertido en una de las páginas para leer libros más famosas en latinoamérica. 

Tiene géneros de todo tipo: desde literatura griega clásica hasta literatura contemporánea del siglo XX. Además, la página para leer libros fomenta la lectura de autores hispanos que hayan destacado a lo largo del tiempo. 

Por otro lado, una de las más grandes ventajas de esta web es que algunos de los libros digitales cuentan con un locutor. Esto te permitirá disfrutar magníficos audiolibros mientras que realizas otras actividades. 

La página web para leer libros como tal tiene una interfaz muy amigable para los nuevos usuarios. Pueden realizar búsquedas fáciles por género literarios y autores. Sin duda no te puedes quedar sin probar este sitio para leer online.  

el libro total paginas para leer online

Imagen: El Libro Total

16. Wikisource Libros 

Antes de finalizar esta lista de páginas para leer libros por internet, te dejamos con Wikisource Libros. Es una “enciclopedia” literaria con más de 114 mil obras totalmente gratuitas para todo el público.  ¡Es una web muy similar al clásico Wikipedia! Todas ellas están libres de derechos de autor, por lo que la página es totalmente legal. 

Un aspecto a resaltar de esta “wiki” es que no solo te permite leer todos esos libros en la página web, sino que puedes descargarlos sin problemas y leerlos en cualquier momento. Sin duda, esto puede irte genial si eres alguien que viaja mucho o disfruta leer en todo momento. 

La web suele estar constantemente actualizada, por lo que jamás vas a encontrar las mismas obras en el inicio de la página. Además, cabe mencionar que todos los libros digitales que encontrarás están en español. ¡Una de las páginas para leer libros más completas que puedes encontrar en internet!

Wikisource Libros online

Imagen: Wikisource libros

Esperamos que el artículo de hoy te haya sido de mucha ayuda para conocer cada una de estas páginas para leer libros gratis en internet. Recuerda que, aunque la literatura es una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia, gracias a la tecnología, hoy todo el mundo la tiene al alcance de un click. ¡Ya no existen barreras para disfrutar de un buen libro! 

Si quieres aprender más del mundo de la literatura, te recomendamos darle un vistazo a nuestros cursos online de Escritura. ¡Quizá puedas publicar tu primera obra en las mejores páginas para descargar libros! 

Muchas gracias por leernos. Nos vemos en la siguiente nota.