Home Blog/ Negocios/
Negocios
¿Cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp? ¡5 trucos infalibles!¿Cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp? ¡5 trucos infalibles!

¿Cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp? ¡5 trucos infalibles!

Flor Medina - 25 Feb 21

Articulo

7 min.

¿Quieres saber cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp? Si la respuesta es sí, entonces no puedes dejar de leer este artículo. 

A todos nos ha pasado que hemos eliminado una foto por accidente y luego creemos que ya no hay manera de recuperarla. Sin embargo, esto sí tiene solución. En esta nota te enseñaremos cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp de una forma muy fácil. 

Asimismo, además de mostrarte 5 formas de cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp, al final de esta nota podrás encontrar diferentes recursos para Whatsapp que podrás descargar gratis.  

1. Recuperar fotos borradas con Whatsapp Web

Una de las formas más fáciles de saber cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp, es usando la versión de escritorio de esta aplicación. Una ventaja de este mecanismo, es que puede funcionar estupendamente tanto en dispositivos Android como iOS. 

Uno de los beneficios de usar WhatsApp Web, es que almacena una copia de seguridad extra. Por lo tanto, aunque las fotos ya no se encuentren en tu celular, es posible que esta versión de escritorio aún tenga las fotos y los videos que eliminaste. 

Para recuperar las fotos eliminadas de Whatsapp mediante este método, tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación: 

Paso 1: Ingresar a Whatsapp Web

Lo primero que tienes que hacer para recuperar las fotos borradas de Whatsapp, es ingresar a la versión de escritorio. Para esto, debes vincular la app de tu celular con tu computadora o laptop, usando el escáner de código QR. 

Paso 2: Ingresar a la conversación que contiene la imagen eliminada

Una vez que hayas ingresado a Whatsapp Web, el siguiente paso es acceder a la conversación en donde se encuentra la imagen que deseas recuperar. 

Paso 3: Descargar la imagen

Como podrás notar, en la versión de escritorio de Whatsapp se podrán encontrar todas las conversaciones realizadas. Además, en algunos casos, también podrás ver los archivos recibidos y enviados, aunque estos hayan sido eliminados anteriormente. 

No obstante, si ya ha pasado mucho tiempo, es posible que la foto de Whatsapp no pueda visualizarse y te aparecerá un mensaje que dice: “No se puede ver esta foto porque ya no está en tu teléfono”. 

Si este método no te resultó, continúa leyendo esta nota para que puedas enterarte de otras formas de aprender cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp. 

Recuperar fotos borradas con Whatsapp WebFuente: Canva

2. Cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp desde la copia de seguridad

Recuerda que, periódicamente, Whatsapp crea una copia de seguridad en donde se almacena toda la información de las conversaciones, fotos, videos y cualquier tipo de archivo que intercambias por la aplicación. 

Si quieres saber cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp usando la copia de seguridad del aplicativo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Revisar la fecha de la última copia de seguridad de Whatsapp

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la fecha de la última copia de seguridad de Whatsapp, sea  posterior al día en que recibiste la imagen y antes de que la borraras de tu celular. Para esto, debes hacer el siguiente procedimiento:

  1. Dentro de Whatsapp, debes hacer clic en el ícono de los tres puntos verticales que se encuentra en la esquina superior derecha. 
  2. En el menú desplegable, selecciona la opción de Ajustes
  3. Escoge la opción que dice Chats
  4. Entra a la Copia de Seguridad y verifica la fecha.

Si consideras que hay probabilidades de que tus fotos eliminadas se encuentren en la copia de seguridad, continúa con el paso 2. En el caso contrario, lo mejor es que sigas leyendo e intentes otro método para recuperar tus fotos de Whatsapp.

 

Paso 2: Restaurar la copia de seguridad

Una desventaja que tiene esta forma de saber cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp, es que al momento de restaurar la copia de seguridad, lo más probable es que pierdas todos los mensajes recibidos posteriores a la fecha indicada. Es por eso que debes evaluar muy bien si te conviene seguir con este método o intentar otro de los que mencionamos en esta nota. 

Si deseas continuar con esta técnica para recuperar tus fotos borradas de Whatsapp, los pasos a seguir son los siguientes: 

  1. Ingresar a la Play Store y buscar la app de Whatsapp Messenger
  2. Desinstalar la aplicación. 
  3. Cuando haya terminado, tienes que volver a instalar la aplicación de Whatsapp. 
  4. Al abrir la aplicación, te aparecerá una ventana que dice Copia de seguridad encontrada. Selecciona el botón verde que dice Restaurar y luego haz clic en Siguiente

En ese instante, se empezarán a descargar los archivos que contiene la copia de seguridad de Whatsapp. Esto puede tomar unos minutos. Una vez que termine, ingresa a la galería de tu teléfono y revisa si lograste recuperar las imágenes borradas. 

recuperar fotos borradas de Whatsapp desde la copia de seguridad
Fuente: Xataca

3. Cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp desde la computadora

De acuerdo con el portal de tecnología, Holatelcel, otra forma de cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp es conectando tu celular a tu computadora usando un cable USB con la finalidad de que puedas explorar los datos almacenados en el dispositivo. Para ello, solo tienes hacer lo siguiente:

Paso 1: Conecta tu smartphone a tu computadora con un cable USB.

Paso 2: Ingresa a tu dispositivo desde el ordenador y encuentra la carpeta que dice Whatsapp. 

Paso 3: Accede al archivo y selecciona la carpeta que dice DataBases. 

Paso 4: Ahí podrás visualizar una serie de archivos que tienen el nombre mgstores.db y debes ubicar el que tenga una fecha anterior a la eliminación de la foto. Así, podrás recuperarla reinstalando la app de Whatsapp. 

Cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp desde la computadoraFuente: Canva

4. Aplicaciones para recuperar fotos borradas de Whatsapp

Una forma sencilla de conocer cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp es utilizando diferentes aplicaciones externas que puedes descargar fácilmente desde Play Store. A continuación, te mencionaremos algunas de ellas:

1. WhatsRemoved+

Esta app, que puedes descargar gratis en Google Play, te permite analizar minuciosamente cada una de las carpetas de tu dispositivo para encontrar los archivos eliminados de Whatsapp. Asimismo, también podrás visualizar aquellos mensajes de texto que hayas borrado. 

Una ventaja de esta aplicación para recuperar fotos borradas de Whatsapp, es que es un programa fácil de configurar y que incluye algoritmos de aprendizaje para que pueda adecuarse fácilmente a tus necesidades. 

WhatsRemoved+

2. Undeleter

Este programa tiene la capacidad de examinar y recuperar todos los archivos de Whatsapp eliminados de tus tarjetas de memoria y almacenamiento interno en dispositivos con root. En el caso de que no tengas un acceso root, Undeleter solo podrá revisar las cachés para encontrar las imágenes eliminadas. 

Usando esta versión gratuita de Undeleter, serás capaz de restaurar los archivos de imágenes compatibles y otros tipos de datos, como SMS, registro de llamadas y conversaciones de Whatsapp. Además, también podrás eliminar, de forma segura y definitiva, todos los archivos que desees de tu celular.

Actualmente, Undeleter solamente está disponible para el sistema operativo Android.

Undeleter

3. Recover it

Este programa para descargar puede ser usado tanto en dispositivos Android como iOS. A pesar de ser una app de pago, es una excelente opción para recuperar los archivos eliminados de Whatsapp. 

Por otro lado, una ventaja de usar esta aplicación para recuperar archivos eliminados, es que también te permite restaurar todos los datos de tu PC, Mac, disco duro, USB, tarjeta SD, entre otros.  

Recover it

Estas son algunas de las aplicaciones para recuperar fotos borradas de Whatsapp más conocidas. Sin embargo, puedes encontrar muchas más en las tiendas de Play Store y App Store. Es cuestión de probar hasta que encuentres aquella que se acomode a tus necesidades. 

5. Cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp con ayuda de un contacto

Si buscas una manera rápida y sencilla de cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp, lo que puedes hacer es solicitarle al contacto que te mandó el archivo, que te lo envíe nuevamente. 

Solamente tienes que ingresar al chat, seleccionar el mensaje que contiene la imagen, desplazarla hacia el lado derecho para activar la función de respuesta y escribirle a tu contacto que te vuelva a enviar la fotografía eliminada de Whatsapp. 

Debes tener en cuenta que este método para recuperar tus fotos borradas de Whatsapp tiene más probabilidades de funcionar cuando se trata de archivos recientes. Mientras más tiempo haya pasado, es más difícil que el contenido aún siga almacenado en el dispositivo, pero vale la pena el intento. 

Cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp con ayuda de un contactoFuente: Canva

Extra: Descarga estos recursos para Whatsapp gratis

Si sueles utilizar Whatsapp en tu día a día, ya sea para tus actividades personales o Whatsapp Business para trabajar, entonces no puedes perderte estos recursos que Crehana tiene para ti. ¡Lo mejor de todo es que son gratis!

Stickers gratis para Whatsapp

Los stickers de Whatsapp nos ayudan a hacer que nuestras conversaciones diarias sean mucho más divertidas. Además, nos permiten expresar mejor nuestras emociones y estados de ánimo. 

En este descargable de stickers podrás encontrar 6 paquetes de stickers para Whatsapp de diferentes temáticas que harán que tus conversaciones nunca sean aburridas. Aquí te dejamos una lista del contenido de este recurso:

  • Stickers de memes de gatos
  • Stickers de memes con frases
  • Stickers de novios tóxicos
  • Stickers de Bad Bunny
  • Stickers del chavo del 8
  • Stickers de Baby Yoda

➤  ¡Descarga el Pack de Stickers de Whatsapp gratis!

Stickers gratis para Whatsapp

10 mensajes para vender con éxito por Whatsapp

En los últimos años, la aplicación de Whatsapp se ha vuelto vital para cualquier negocio que busque concretar una venta. De hecho, ya es posible pagar y vender por Whatsapp. Es por eso que debes cuidar el tipo de comunicación que utilizas con tus clientes. 

Diana Zalaquett, docente del curso de Ventas directas: Negociación y relación con clientes, aconseja usar la metodología inbound que se basa en crear relaciones significativas mediante la alineación de la empresa con la forma en la que tus usuarios piensan, investigan y compran. Para lo cual, se debe cumplir una serie de principios:

  1. Estandarizar para la consistencia: esto quiere decir que debe existir coherencia entre la mensajería y la información. Es decir, la información que comunicas por Whatsapp debe ser igual a la que brindas de forma presencial. 
  2. Contextualizar por relevancia: implica usar las interacciones anteriores del usuario con tu marca para proporcionarle la información más relevante, lo más rápido posible. 
  3. Optimizar para obtener mayor claridad: determinar los mejores tipos de interacciones de ventas, marketing y servicios. 
  4. Personalizar para el impacto: adapta cada conversación que tengas con tus prospectos. Por ejemplo, puedes incluir los stickers de Whatsapp en tus conversaciones con los clientes para una mayor cercanía.  
  5. Empatizar en base a las perspectiva: asegúrate de conectar con el estado emocional de tus prospectos al interactuar con ellos. 

Siguiendo estos consejos y utilizando la guía de 10 mensajes para vender por Whatsapp, lograrás conectar con tu potencial cliente y convencerlo de adquirir tu producto o servicio. ¡Es la herramienta que necesitas para prosperar con tu negocio! 

➤  ¡Descarga la Guía de 10 mensajes para vender con éxito por Whatsapp gratis! 

mensajes para vender con éxito por Whatsapp

Ahora que ya conoces estas 5 formas de cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp, no tendrás ningún problema para salvar aquellos archivos que creíste perdidos. Eso sí, recuerda tener más cuidado con tus fotografías y guardarlas en la nube antes de eliminarlas por completo de tu dispositivo móvil.  

Si estás interesado en el uso de diferentes programas y aplicaciones, como Whatsapp, para el desarrollo de tus actividades diarias, no te vayas sin antes darle un vistazo a nuestro catálogo de cursos de Productividad y software. ¡Podrás conocer muchas herramientas que te simplificarán la vida!

Esperamos que la información de este artículo te sea de mucha ayuda. ¡Nos vemos en el siguiente post!