Home Blog/ Negocios/
Negocios
Grupos de WhatsApp para unirse: 7 grupos de negocios que debes conocer ¡ya!Grupos de WhatsApp para unirse: 7 grupos de negocios que debes conocer ¡ya!

Grupos de WhatsApp para unirse: 7 grupos de negocios que debes conocer ¡ya!

Hugo Rodríguez - 21 Ago 21

Articulo

7 min.

¿Interesado en grupos de WhatsApp para unirse? Actualmente, este recurso es uno de los más utilizados por negociantes y emprendedores, así que este puede ser el post que necesitabas leer.

Si estás comenzando una tienda virtual o quieres promocionar tu nuevo servicio de mata garrapatas casero, es buena idea que conozcas sobre los grupos de WhatsApp. Los clientes potenciales se desenvuelven en este mundo, así que tú también necesitas empaparte de este conocimiento, para conectar con ellos y ofrecerles la mejor experiencia de venta (o si no tienes negocio y sólo te interesa ver, también es válido).

¿Qué encontrarás en este post? Además del listado prometido sobre grupos de WhatsApp para unirse, te ofrecemos un listado con grupos de Facebook y grupos de Telegram que te pueden interesar como alternativas y, si no estás conforme con todo lo demás, puedes apelar al último recurso: las listas de difusión. ¡Acompáñanos!

WhatsApp y las ventas en grupos

Antes de hablar sobre los grupos de WhatsApp para unirse relacionados con ventas, debemos hacer un inciso y mencionar cómo esta plataforma se ha modernizado para ofrecer un servicio de altura para los emprendedores.

¿A qué nos referimos con esto? A que el servicio de mensajería ha activado ciertas características para hacer que sea mucho más fácil para las personas el saber lo que está disponible en los distintos grupos de ventas y negocios.

Y eso es muy conveniente para ti. Como bien evidencia el profesor Gustavo Alvarado, del curso online de Growth Marketing: Técnicas, estrategias y hacks, la adquisición y enganche de nuevos usuarios es clave "pues de nada sirve traer a nuevos usuarios si no empiezan a usar tu producto".

Según menciona el medio Business Insider, las empresas que cuenten con un catálogo amplio podrán vender y actualizar sus productos, tanto en versiones móviles como en las versiones de escritorio. Lo que es una ventaja si quieres ser parte de los selectos grupos de WhatsApp para unirse que buscan las personas.

El mismo medio, especializado en el tema, asegura que un 76% de las personas adultas en la India afirmaron que se sentían más cercanas a hacer negocios "con empresas con las que pueda contactar a través de mensajes de texto" o por métodos similares.

Así que ya sabes: en el caso de que te preguntes si la gente está buscando grupos de WhatsApp para unirse, relacionados con temas empresariales, la respuesta es sí. Y ahora que es posible pagar y vender por WhatsApp, más todavía.

¿Qué elementos debes considerar para hacer un grupo de WhatsApp para vender?

Si ya tienes pensado qué quieres administrar tu negocio mediante las redes, entonces es momento de que definas ciertos aspectos que tendrás en tu grupo, para que forme parte de la lista de grupos de WhatsApp para unirse que busca la gente interesada en hacer negocios.

Veamos algunos de los elementos más importantes a considerar, para gestionar tu negocio por WhatsApp:

1. El servicio de atención

Si te interesa crear un grupo de WhatsApp en el que tus clientes compren tus productos o adquieran tu servicio, tienes que garantizar una atención personalizada y exclusiva. ¿Qué significa esto?

Que utilices tu aplicación de mensajería como servicio de atención, con el que podrás responder las dudas de tus clientes y garantizarles la mejor experiencia de compra posible.

Esto debe ser prioridad: no se trata de hacer un grupo de WhatsApp sólo para reunir a un montón de gente a promocionar los productos. Debes utilizarlo a  tu favor y explotar todo el potencial de la herramienta que te ofrece Mark Zuckerberg. Y hablando de funciones útiles…

 

2. Recursos disponibles

En estos tiempos, son muy comunes en la mayoría de los grupos de WhatsApp para unirse el utilizar funciones de WhatsApp interesantes, como puede ser el caso de la ubicación.

Siendo responsable, con el envío de la ubicación de tus clientes, es mucho más sencillo gestionar las entregas. Esta funcionalidad gratuita es muy utilizada por las empresas que cuentan con grupos de WhatsApp para unirse, así que puedes tenerla en tus consideraciones.

3. Spam: lo que debes evitar

Incluimos esta parte aquí, porque es un elemento importantísimo que NO debes usar. En este caso, convertir tu grupo de WhatsApp de negocios en una fábrica de spam, te alejará de tus clientes y pasarás a ser bloqueado por todos. Total, los usuarios pueden controlar en qué grupos de WhatsApp desean estar.

Una cosa es utilizar la herramienta para facilitar la vida de tus clientes, promocionando tus productos y servicios de forma activa, y otra es que satures a los usuarios con información.

La idea es utilizar la proximidad y el contacto directo como armas a tu favor. Pero si lo utilizas al extremo, lo convertirás en un asunto extremadamente invasivo. Si quieres crear grupos de WhatsApp para unirse, evita ganarte esta fama.

Ahora, ¿quieres conocer la lista de grupos de WhatsApp para unirse que tenemos para ti? Si te interesa adquirir productos, o formar parte de algo más grande que tú, entonces sigue leyendo.

Aplicación de WhatsApp

Fuente: Unsplash

Lista de grupos de WhatsApp para unirse

Esta sección es nuestro regalo. De nosotros para ti, te ofrecemos un listado de algunos grupos de WhatsApp para unirse, que sabrás aprovechar en función de tus necesidades.

Dilatar más este tema es innecesario, ¡así que comencemos de una vez!:

Negocios en WhatsApp

Fuente: Unsplash

Alternativas en las redes para vender

Ahora, ¿quieres descubrir algunas alternativas que ofrecen las redes para que los negocios puedan promocionar sus productos y servicios? También las tenemos.

Como a todos nos gusta tener múltiples opciones, ponemos a tu disposición otras dos listas. No, no son de grupos de WhatsApp para unirse, sino...¡canales de Telegram y páginas de Facebook a las que puedes entrar y realizar tus operaciones!

Veamos más al respecto sobre las funciones que tienen estas redes sociales como alternativas a los grupos:

1. Grupos de Facebook para vender

No importa si tienes una empresa consolidada o estás comenzando algo nuevo. O si simplemente quieres tomar ideas de otra red social para crear grupos de WhatsApp para unirse. En este caso, te compartimos algunos grupos de Facebook que amarás:

 

2. Grupos y canales de Telegram para vender

Este listado lo dividiremos en 2 partes. Por un lado, tendremos los grupos de Telegram, en los que encuentras una comunidad participativa, de gente reunida alrededor de un tópico o actividad concreta.

Y, por otra parte, tenemos los canales de Telegram, aquellos en los que no podemos participar, sino sólo disfrutar de la difusión del contenido e información que se encuentran en ellos.

Con esta información sobre estos grupos de Telegram y de Facebook, tendrás material más que suficiente para recoger datos y poner en marcha tus emprendimientos.

Negocios y emprendimiento en WhatsApp

Fuente: Unsplash

Alternativas a crear un grupo de WhatsApp para vender

Con tu espíritu emprendedor y aventurero, probablemente estés pensando en algunos grupos de WhatsApp para unirse y te interese ojear el mercado. Si has hecho esto, probablemente te has topado con algunos inconvenientes.

La principal dificultad de buscar grupos de WhatsApp para unirse radica en que la protección de datos personales, de quienes participan en la transacción, genera más dudas que certezas.

Digamos que garantizar la seguridad completa en este tipo de aplicaciones es un riesgo que, bajo o alto, debemos entender. Así que, si no consigues uno, probablemente el siguiente paso sea hacer un grupo de WhatsApp para vender. ¿Es posible realizar esta práctica?

Y la respuesta es... Sí, claro que sí. Pero si eres quisquilloso con el tema de la privacidad, puede ser que te parezca un problema el que te agreguen a esta clase de grupos. Un tema del que debes averiguar muy bien, en especial al saber que WhatsApp actualiza su Política de Privacidad.

Eso no quiere decir que no puedas crear tu grupo de WhatsApp para vender: como te mencionamos anteriormente, la herramienta está perfectamente habilitada para eso. Sin embargo, en caso de que no te sientas cómodo exponiendo tu información en grupos, no te preocupes. Existe una opción más segura para eso: las listas de difusión.

1. ¿Qué es una lista de difusión?

Si quieres evitar inconvenientes de todo tiempo en cuanto a crear grupos de WhatsApp para unirse, tienes una opción clara: las listas de difusión, para poder contactar a tus clientes.

¿Qué ventajas te ofrece crear esta lista de difusión, en lugar de apostar por crear grupos de WhatsApp para unirse? Te mostraremos algunos de los beneficios de esta herramienta a continuación.

Con una lista de difusión, podrás enviar mensajes de forma masiva a una gran cantidad de cuentas y usuarios.

Por medio de este recurso, tendrás la posibilidad de enviar información sobre tus productos y servicios de forma unidireccional a tus contactos. Esto quiere decir que, en caso de que el usuario te responda el mensaje que enviaste, sólo tú seas capaz de leerlo, ya que serás el único al que le llegue la respuesta.

2. ¿Cómo crear una lista de difusión?

No te preocupes, te acompañaremos paso a paso en el proceso para que puedas enviar tu lista de difusión, sin muchos inconvenientes. ¡Hasta te lo mostraremos con imágenes!

El proceso de creación de una lista de difusión es muy simple, lo que debes hacer es cumplir con las siguientes indicaciones:

  • Abre WhatsApp.

  • Dirígete a la pantalla de Chats > Botón de menú> Nueva difusión.

WhatsApp difusión

 

  • Escribe los nombres de los contactos y, posteriormente, pulsa el botón de +, ya que así podrás elegir al contacto que desees de tu lista.

WhatsApp lista de contactos

  • Selecciona la opción de OK (el check en verde) y luego se abrirá una ventana de chat, como si se tratara de una conversación o de un chat grupal ¡Y tendrás tu lista de difusión!

Difusión contactos de WhatsApp

3. Consideraciones sobre la lista de difusión

Para que puedas utilizar tu función de lista de difusión sin inconvenientes y puedas enviar mensajes comerciales, debes atender ciertos requisitos, según la legalidad de tu país. Te mostramos cómo lo hacen desde España, con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información ( LSSICE), para que te hagas una idea de cómo funciona la legalidad sobre este tema en este país.

  • Primero que nada, deberás identificar el mensaje como comercial. Puedes hablar de Publicidad, Oferta especial, entre otros.

  • Identifica, no sólo al remitente, sino al titular de tu negocio.

  • Asegúrate de contar con el consentimiento del destinatario para poder recibir este tipo de información. O que sea cliente de tu negocio, lo que implica que SÓLO puedes enviarle a ese usuario mensajes que estén relacionados con tus productos y servicios.

  • Ofrece al cliente potencial la opción de rechazar este tipo de mensajes. Ya sea durante la recolección de datos o en cualquiera de las comunicaciones que tengas con esta persona.

Con estos sencillos pasos, podrás crear tu propia lista de difusión.

En la actualidad, emprender y negociar son actividades que se ven facilitadas por las nuevas tecnologías. Y armar grupos de WhatsApp para unirse es una gran manera de utilizar estos recursos tecnológicos a tu favor.

¡Y este ha sido nuestro post sobre grupos de WhatsApp para unirse! (y de lo que no es WhatsApp también, hasta hablamos de Facebook o Telegram). Si quieres poner en práctica tu conocimiento sobre emprendimiento en redes sociales, debes echarle un ojo a nuestros cursos de Marketing Digital online, con los que aprenderás las mejores herramientas para impulsar tu negocio a la cima con sólo mover unos cuantos botones. ¡No esperes más!