Home Blog/ Negocios/
Negocios
¿Cómo dar gracias en inglés? ¡20 opciones para expandir tu vocabulario y sorprender a tus amigos!¿Cómo dar gracias en inglés? ¡20 opciones para expandir tu vocabulario y sorprender a tus amigos!

¿Cómo dar gracias en inglés? ¡20 opciones para expandir tu vocabulario y sorprender a tus amigos!

Andrea Olivares Revolledo - 11 Sep 21

Articulo

7 min.

Aprender diversas formas de dar gracias en inglés resulta muy apropiado, ya que al igual que en el español u otro idioma, no existe solo una forma de hacerlo, sino que puede variar dependiendo con quien estés conversando y en qué tipo de situación o lugar te encuentres.

En la nota Lo importante, una nota de agradecimiento corporativo de la revista Forbes destacan lo siguiente, en relación a la importancia de agradecer:

“Una nota de agradecimiento es una muestra perfecta de buen gusto y de compromiso. Es gesto de amabilidad que funciona de manera efectiva para tanto entre pares, con superiores, con clientes externos o con proveedores. Es una oportunidad para fortalecer las relaciones de negocios”. 

Pero, además de un gesto de cordialidad, el conocer diversas formas de dar las gracias en inglés, permitirá ampliar tu vocabulario y desenvolverte como un verdadero anglohablante, así que si quieres aprender inglés como nativo, no te puedes perder esta nota.

¿Cómo dar las gracias en inglés de manera formal?

1. I truly appreciate it - realmente lo aprecio

Esta manera de dar las gracias en inglés, se emplea en situaciones más formales o serias, en las cuales quieres dar a conocer que el favor que han realizado tiene un gran valor para ti. Es decir, es algo muy significativo en tu vida. 

“I truly appreciate it”, se puede aplicar luego de la palabra “thanks” con el fin de recalcar la idea de que ha sido un gesto de mucho valor. 

Algunas situaciones en las que puedes emplear esta alternativa son cuando recibes ayuda con una documentación importante, con algún familiar enfermo o cualquier tipo de momento con un nivel mayor de seriedad.

gracias en inglesImagen: Unsplash

2. I can't thank you enough - No puedo agradecerte lo suficiente

Si quieres agradecer a una persona con la que no tienes tanta confianza, pero, a su vez, estás buscando impresionarla con tu nivel de inglés, te recomendamos utilizar “I can´t thank you enough” en vez de “thank you” o “thank you so much”.

Esta frase te permitirá dar las gracias en inglés. Recuerda que puedes emplearla con personas que te han ayudado con algún tema que tiene un gran significado para ti. Adicionalmente, te brindamos una lista con más de 50 verbos en inglés para que sigas ampliando tu vocabulario. ¡La descarga es totalmente gratuita!

3. I'm very grateful - Estoy muy agradecido

Esta es otra opción formal para dar las gracias en inglés, se suele utilizar en situaciones donde la otra persona te ha hecho un favor que involucra una carga sentimental alta o alguna acción que ha sido muy representativa para ti, por lo que le demuestras tu gratitud, mediante esta frase en inglés.

4. I really appreciate it - Realmente lo aprecio

Está formula de agradecimiento en inglés se utiliza para situaciones más formales y con personas con las que no tienes mucha confianza o tienen una relación de negocios. Tiene una carga emocional alta, por lo que no se utiliza en cualquier situación, sino en aquellas que hayan sido muy representativas para ti.

5. Much appreciated - Muy agradecido

Al igual que en el caso anterior, esta manera de dar las gracias en inglés también la puedes utilizar dentro de un ambiente de negocios, cuando recibes una recompensa por tu trabajo o un feedback relacionado a tu desempeño. Asimismo, puede aplicarse en otras situaciones que sean muy significativas para ti. 

6. Much obliged - Muy agradecido

Esta expresión tiene el mismo significado que la anterior; sin embargo, su uso es menos común. Se utiliza para situaciones de mucha formalidad en la que quieres expresar gratitud en inglés de una manera muy cortés y dentro de un ambiente muy elegante. 

7. That's really nice of you - Es muy amable de tu parte

La sexta expresión que proponemos en esta sección de alternativas para dar gracias en inglés, es “That´s really nice of you”. Tiene un mayor peso que “thank you” y se utiliza en situaciones más serias, en las que quieres que la otra persona se de cuenta que ha realizado un gran gesto.

gracias en ingles formalImagen: Unsplash

8. That's very kind of you - Es muy amable de tu parte

Esta frase de agradecimiento en inglés la puedes utilizar en ese tipo de situaciones que sueles quedar sorprendida por que la persona que menos esperabas ha accedido a realizar el favor que le solicitaste o te ha hecho un servicio sin necesidad de que se lo pidas. 

Por ejemplo, cuando tienes un viaje programado, pero no has conseguido un taxi que te pueda llevar al aeropuerto y uno de tus amigos/as que vive lejos se ofrece a recogerte para hacerlo . En este tipo de situaciones, puedes decir “That 's very kind of you” para dar las gracias en inglés. 

9. I´m so thankful - Estoy muy agradecida

Esta alternativa para dar las gracias en inglés se utiliza en situaciones más formales, cuando una persona con la que no tienes una relación muy cercana te ha brindado su ayuda. Asimismo, puedes utilizarla cuando quieres agradecer a una persona mayor, a tus jefes, etc., por algo que han hecho y te ha generado mucha emoción. 

10. Thank you for your prompt reply - Gracias por su pronta respuesta

Esta fórmula en inglés se suele utilizar mucho en situaciones de negocios, cuando estás contactando con algún proveedor y te han respondido de forma rápida o cuando estás postulando a una empresa y recibes una contestación en un tiempo menor al que pensabas.

En estas circunstancias, resulta ideal responder al correo mostrando gratitud por la pronta respuesta, así que si quieres dar las gracias en inglés, solo bastaría con colocar “Thank you for your prompt reply”. 

gracias en ingles - profesional
Imagen: Unsplash

La profesora Veronica Ramirez destaca en el curso online de English for writing business emails lo siguiente:

“Durante décadas, los correos electrónicos han sido un elemento clave para la comunicación empresarial, por lo que aprender a escribir y ser efectivo tiene una habilidad fundamental para construir una imagen profesional”.

Definitivamente, este comentario es muy acertado, ya que saber cómo escribir correos formales en inglés permitirá que logres transmitir una imagen positiva y segura a quien recibe tu correo. Ahora que ya conoces nuevas formas de dar gracias en inglés, aplica alguna de ellas y sorprende a las empresas. 

 

¿Cómo dar las gracias en inglés de manera informal?

1. I owe you one - Te debo una

Una manera coloquial de dar las gracias en inglés es “I owe you one” que quiere decir “te debo una”. Esta expresión es, comúnmente, usada cuando deseas agradecer a alguien por algún favor que te ha realizado y demostrarle que cuenta contigo para cuando lo necesite.

De esta manera, le haces saber que estás muy agradecido por lo que ha hecho y que estás dispuesto a ayudarlo, en un futuro, con alguna situación que lo requiera. 

2. Cheers - Salud

¡Si estás buscando nuevas maneras de dar las gracias en inglés, la palabra cheers te puede servir!. Esta se utiliza mucho para hacer un brindis, pero también se puede emplear cuando se quiere agradecer.

A pesar de ser una expresión que se entiende en los diferentes lugares de habla inglesa, su uso es más común en el Reino Unido, por lo que si estás pensando utilizarla para comunicarte con personas de otros lugares como Estados Unidos, Australia, etc. probablemente, esta no sea la mejor alternativa. 

3. You shouldn’t have - No debiste

Esta expresión es una alternativa ideal para dar las gracias en inglés cuando estás sorprendido/a por un favor o una acción positiva que realizó hacia ti, una persona que no esperabas. 

Asimismo, lo puedes utilizar cuando te sientes un poco incómodo/a por un servicio o acto bueno que han realizado por ti, sin necesidad de haberlo solicitado.

4. You didn't have to do it - No debiste hacerlo

Esta frase es muy similar a la anterior, pues a pesar de contar con palabras diferentes, poseen el mismo significado, así que lo puedes utilizar en las mismas situaciones mencionadas previamente. 

Esta expresión que sirve para dar las gracias en inglés se utiliza, también, cuando recibes un presente de tu pareja, familiar, amigo, etc. y quieres agradecer el gesto que han tenido contigo.

gracias en ingles - casualImagen: Unsplash

5. You’re a lifesaver - Eres un salvavidas

"You're a lifesaver” es una expresión de agradecimiento en inglés que se suele utilizar cuando has solicitado un favor de último momento y te lo han concedido. Por ejemplo, hace varios años, cuando estaba todavía en la escuela, recuerdo que tenía que rendir un examen del curso de Ciencia, el cual se me hacía muy complicado. 

Entonces, cuando decidí empezar a estudiar para el examen, me di cuenta que no tenía mi cuaderno, ¡lo había perdido!, no me acordaba los temas que habíamos revisado en clase y, en esa época, no contábamos con redes sociales ni plataformas virtuales, para revisar diapositivas u otro tipo de material de apoyo.

Así que llamé a una amiga para consultarle si podría ir a su casa a sacar copia de sus apuntes, ella accedió y gracias a eso, puede rendir mi examen con un poco más de seguridad, ¡Me has salvado! recuerdo haberle dicho en aquel momento, justo antes de regresar a mi casa. 

La expresión que utilicé en aquel momento tiene su equivalente en inglés, el cual es “you are a lifesaver” y se puede aplicar en contextos muy similares.

Así que ya sabes, si te ha pasado algo similar a la anécdota que te acabo de contar y no sabes cómo dar las gracias en inglés, puedes empezar a aplicar esta fórmula que funciona muy bien en este tipo de circunstancias.

6. You´re an angel - Eres un angel

Al igual como sucede con el caso anterior, esta fórmula de agradecimiento en inglés puedes aplicarla en situaciones donde existe cierto vínculo o confianza con la persona que realiza el favor. You´re an angel es una forma informal, pero además cercana de dar gracias en inglés.

7. You´re the best - Eres el/la mejor

You´re the best es una manera informal de dar las gracias en inglés, es una frase con una mayor carga de emoción; es decir, más efusiva, pero puede utilizarse tanto con personas que conozcas como con aquellas con las que no cuentas con tanta confianza, pero han realizado algún servicio para ti sin ninguna condición. 

gracias en ingles - coloquialImagen: Unsplash

8. Thanks a lot - Muchas gracias

Es una de las formas más informales de agradecer a una persona, se utiliza, en su mayoría, con personas que conoces. Esta opción para dar las gracias en inglés se puede utilizar para diversas situaciones cotidianas.

9. This means a lot to me - Esto significa mucho para mi

¿Estás buscando frases que te permitan dar las gracias en inglés sin necesidad de usar el tan común “thanks”?¿Buscas lucir más experto?¿Quieres demostrar que posees un vocabulario más amplio?

¡Super! Esta es otra manera de mostrar gratitud en inglés que te será de mucha ayuda.

Esta expresión se suele utilizar con personas a las cuales te diriges como “tú” y no como “usted”. Se emplea cuando quieres agradecer a la otra persona por una ayuda que te brindo, la cual, representaba algo muy especial para ti.

10. Ta - Gracias

¿Conocías esta forma de agradecer en inglés? ¿No? ¡no te preocupes! sabemos que la expresión puede causar algunas dudas, debido a lo corta que es. Ta, al igual que “thanks”, también significa gracias. Es una manera informal de mostrar gratitud por una acción que ha realizado la otra persona. 

Esta forma de dar las gracias en inglés es conocida por personas de habla inglesa de diversos países. Sin embargo, su uso es predominante en el Reino Unido, a diferencia de los otros lugares, en los que muy rara vez escucharás esta expresión

gracias en ingles thanksImagen: Unsplash

Dar gracias en inglés: Formas de responder

Ahora que ya conoces algunas alternativas para dar las gracias en inglés que te permitirán sonar más como nativo, te brindaremos algunas opciones que puedes utilizar para reemplazar el tan famoso “you're welcome”, que significa “de nada”.

Formal

  • My pleasure - Un placer
  • Glad to be of help - Encantado de ayudarte
  • Happy to be of help - Encantado de ayudarte
  • You are very welcome - De nada 

Casual 

  • No worries - No te preocupes
  • Not at all - De nada
  • You got it - De nada
  • Anytime - Cuando quieras
  • Don't mention it - Ni lo menciones

gracias en ingles alternativasImagen: Unsplash

¡Super! Ahora, ya tienes nuevas alternativas para que sigas ampliando tu vocabulario y puedas dar las gracias en inglés de una manera distinta al típico “thanks” o “thank you” que solemos aplicar en las conversaciones. 

Estamos seguros que este artículo te ayudará mucho para expresarte y conversar con personas de habla inglesa de forma más fluida. De igual forma si quieres seguir mejorando tanto tu vocabulario como tu pronunciación, te recomendamos revisar algunas apps para aprender inglés.

Además, queremos recordarte que Crehana cuenta con un catálogo de cursos online Emprendimiento y Negocios que te pueden ayudar a seguir creciendo de manera profesional. Revisa la web, inscríbete y aprende de nuevos temas que te permitirán mejorar la productividad, posicionamiento y otros aspectos de tu negocio. ¡No te los pierdas!

¡Nos vemos en el próximo artículo!