Frases de servicio al cliente: conoce la clave para mantener satisfechos a los usuarios

Frases de servicio al cliente: conoce la clave para mantener satisfechos a los usuarios

Última actualización 26 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Lucas Martinez

¿Qué frases de servicio al cliente conoces? Seguramente te han atendido en algún local o has llamado para averiguar información sobre un producto en particular y te han atendido del área de servicio al cliente utilizando las respectivas frases célebres, tales como: gracias por comunicarse con nosotros, en qué lo puedo ayudar, permítame resolver sus dudas 

A lo largo de este artículo verás la importancia de las frases de servicio al cliente y cómo estas influyen en la identidad de la empresa. Además, te enseñaremos frases para atender a un cliente y frases sobre el servicio al cliente para inspirarte.

Ten a la mano tu cuaderno, ¡pues empezamos ✍! 

 

Índice

  1. Frases de atención al cliente
  2. La identidad de la empresa y las frases para clientes
  3. Frases cortas de servicio al cliente
  4. Diez frases célebres de servicio al cliente

 

Frases de atención al cliente

Las frases de servicio al cliente pueden resultar de ayuda, tanto para el cliente mismo, como para los empleados. Si alguna vez te ha tocado hacerle frente a algún reclamo y no has podido darle una respuesta satisfactoria, seguro que no ha sido un momento muy cómodo.

Las frases de servicio al cliente, están pensadas para mejorar el servicio en cuanto a la calidad de atención. Según Manuel Fernández Gómez, profesor del curso “Fundamentos de Customer Service”, un buen servicio de atención al cliente aporta en 3 aspectos:

  • Aumento en el reconocimiento y el valor de marca o producto.
  • Mejora en los ingresos, pues los clientes satisfechos recomendarán y volverán a comprar tu producto.
  • Optimización de la estructura de costos y una mayor rentabilidad al mejorar la operación de servicio

 

La experiencia de los clientes es fundamental en los negocios. Si no están satisfechos, es probable que no te vaya bien. Sin embargo, si inviertes en mejorar su experiencia y logras diseñar una estrategia que los ubique en primer lugar, tu empresa estará preparada para crecer con éxito. En otras palabras, los clientes satisfechos pueden transformar la estrategia de mercado de tu empresa de un embudo a un ciclo.

 

Apretón de manos
Fuente: Freepik
 

La identidad de la empresa y las frases para clientes

Las frases de servicio al cliente pueden formar parte de tu estrategia apuntada a mejorar la experiencia del cliente. Estas frases sobre el servicio deben pensarse teniendo en mente dos situaciones: 

  • Predisponer de un mejor modo la conversación 
  • Constituir la identidad de una empresa

 

La actitud con la que cada empleado se dirige a los clientes y las palabras que utiliza, hacen a la imagen de la empresa. Por lo cual, trabajarlas de manera correcta, pueden ayudar a potenciar la imagen que los clientes tienen de ella. Así también lo piensa Hub Spot:   

“Cuando ayudas a los clientes a tener éxito, la empresa también lo tiene. Por eso es que el servicio al cliente es parte integral de una compañía”.

Imagina que el slogan del servicio al cliente busca dar imagen alegre, distendida y divertida, pero, cuando las personas llegan al local, se encuentran con una persona que las atiende de mala manera y con un tono solemne. Sin dudas afectará a la imagen del negocio. 

Ya sea que tengas un servicio al cliente con personas de carne y hueso o mediante un asistente virtual, la atención de calidad y los mensajes para clientes claros, siempre serán considerados un punto a favor para toda marca. 

 

conversación frases de servicio al cliente
Fuente: freepik

 

Crehana premium
 

Frases cortas de servicio al cliente

Lo ideal es que puedas manejar frases de servicio al cliente variadas. Esto último hace referencia a que hay distintos tipos de clientes, por lo cual, será difícil ganarse la confianza de todos. Dependiendo de cada uno deberás saber adaptarte a la situación y ajustar tu speech según convenga.

Pasemos a ver distintas frases para el cliente que te ayudarán a entablar una buena conversación: 

“En qué le puedo ayudar”   

Esta es una frase de calidad en el servicio al cliente, tanto presencialmente como por teléfono. Puede ser muy útil para tratar con clientes que puedan llegar a estar disconformes con un servicio. Hay estudios que indican que las personas pueden ponerse más agresivas cuando no ven la cara de la persona que los atiende.

Esta es una de las frases de servicio al cliente que predispone de manera distinta a quién está del otro lado del teléfono. La persona entiende que hay una persona que intenta ayudarlo a resolver el problema. 

Con esta frase tienes grandes posibilidades de que el trato con un cliente, que en un principio está disconforme, pueda resultar placentero. 

“Desconozco lo que me dice, pero enseguida le doy una respuesta”

Es importante ser sincero con la persona que estés atendiendo y llevarlo a todas las frases de servicio al cliente que utilices. Un error muy común en vendedores es afirmar algo al potencial cliente con el fin de asegurar una venta, por más que no esté seguro. 

En este caso, lo mejor es sincerarse y hacer uso de esta frase de servicio al cliente, que la persona perciba que quien lo atiende está completamente a disposición para responder sus dudas.

 

¿Quieres utilizar alguna de estas frases? Descarga esta guía de atención al cliente gratuita

banner de recurso

 

“Le ofrezco una disculpa”

Cuando un cliente ha sido ofendido por parte de algún empleado o por una falta en el servicio, lo ideal es que se acepte la acción y se ofrezca una disculpa para calmar la situación. Es una expresión para mostrar empatía.

La empatía es muy importante en estos casos, tal como señala nuestro profesor Fabián Moncada en su curso de Comunicación Efectiva: Aprende a hablar en público:

“La empatía hace que las personas se ayuden entre sí, está estrechamente relacionada con la preocupación por los demás y la capacidad de querer ayudar”

Reconocer un error puede ayudar a que la situación se resuelva de la mejor manera. Hay una gran probabilidad de fidelizar cuando esto sucede.

“¿Algo más en lo que pueda ayudarle?”

Esta es una frase que se utiliza muy seguido cuando se está por finalizar una consulta, su empleo se relaciona con la finalidad de saber si el cliente quedó completamente satisfecho. 

También, habilita a la posibilidad de resolver otras dudas y conseguir más información sobre las necesidades del cliente. Abre una puerta interesante para realizar ofertas, quizás se pueda efectivizar una compra en un momento en que no lo esperabas. 

“Gracias por su visita / comunicarse con nosotros”

Siempre hay que agradecer con un tono amable que el cliente se tome el trabajo de llamar o acercarse hasta el local. Además, favorece a la imagen de la empresa, son palabras de servicio al cliente que no pueden faltar para finalizar. 

Procura hacer uso de estas frases de servicio al cliente para lograr entablar una buena conversación. 

 

clienta satisfecha frases de servicio al cliente
Fuente Freepik

 

Crehana Premium
 

Diez frases célebres de servicio al cliente

Ahora que ya conoces una serie de frases que te permitirán desenvolverte de manera correcta ante las consultas de un cliente, veamos 10 frases inspiradoras del servicio al cliente que te servirán para responder a nuevas consultas y comprender la importancia de un buen desempeño en este ámbito.

1. “En vez de enfocarte en la competencia, enfócate en el cliente”

Empecemos por una de las frases de servicio al cliente dicha por Scott Cook, cofundador de Intuit. Aclaremos algo previamente, no es malo tener en mente qué hace la competencia, de hecho, se recomienda en la gran mayoría de las estrategias de marketing. 

En este caso, la frase apunta a no desenfocar la atención de las personas que son usuarios de nuestro producto, ya que si creces rápidamente pero no tienes conformes a tus clientes, jamás superarás a la competencia.

2. “Un trato cortés hará que un cliente sea publicidad andante”

Esta frase del servicio al cliente de calidad, es propuesta por James Cash Penney, fundador de las tiendas J. C. Penney. Si quieres que tu negocio funcione a largo plazo, esta frase deberías tenerla presente tú y todos los empleados.  

3. “Los clientes satisfechos son tus mejores promotores y pueden convertirse en tu equipo de ventas más exitoso”

Quien dijo esta frase de empresa fue Lisa Masiello, fundadora y CMO de TECHmarc Labs. La idea apunta a que, cuando los clientes están satisfechos, es menos probable que se vayan con la competencia. Esto resalta el valor financiero que brinda el servicio al cliente.  

4. “Una marca es para una empresa lo que la reputación es para una persona. Ganas reputación al tratar de hacer bien las cosas difíciles”

Una de las frases de servicio al cliente que propone Jeff Preston Bezos, un empresario y magnate estadounidense. Es el fundador y director ejecutivo de la empresa de venta online Amazon.

En este caso, Bezos hace referencia al marketing de boca en boca y nosotros bien sabemos que no hay mejor recomendación que la de un amigo o familiar, ni siquiera la mejor publicidad puede competirle. Hub Spot define a la publicidad del boca en boca de la siguiente manera:  

“Esta estrategia busca aprovechar la experiencia de los clientes y motivarlos a contar su experiencia a amigos, familiares o colegas de trabajo. La gente confía en quienes son cercanos y por ello también se fía de la recomendación de un producto o la contratación de un servicio si proviene de una fuente cercana y directa”. 

En conclusión, un cliente feliz puede generar una reacción en cadena que haga crecer a tu marca.

 

mujer y cliente
Fuente: Freepik

 

5. “Un buen servicio al cliente cuesta menos que un mal servicio al cliente”  

Esta es una de las frases de servicio al cliente más breve y concisa propuesta por Sally Gronow, jefa de servicio al cliente en Welsh Water. Además de que perder un cliente por un mal servicio puede salir caro en lo que respecta a la imagen de la empresa, Hub Spot comparte un estudio en el que, económicamente hablando, es así: 

“Adquirir un nuevo cliente es 5 veces más costoso que mantener un cliente existente, y eso no es nada en comparación con la cantidad de ingresos que pueden aportar los clientes satisfechos. Incrementar la retención de clientes en solo un 5% aumenta las ganancias en 25 hasta 95%”.

6. “Hagas lo que hagas, hazlo bien. Hazlo tan bien que cuando la gente te vea hacerlo quiera volver y verte hacerlo de nuevo, y querrán traer a otros y mostrarles lo bien que lo haces”

Una de las frases de servicio al cliente que podría resumirse en una palabra: pasión. Esta frase sobre el valor del servicio fue dicha por uno de los hombres con más imaginación que pisó la tierra: Walt Disney.

7. “El servicio no es lo que haces, sino quién eres. Es una forma de vida que debes llevar a todo lo que haces si quieres integrarla en las interacciones con tus clientes”

Esta frase dicha por Betsy Sanders, la primera mujer gerenta de la tienda Nordstrom.

Esta es una de las frases de servicio al cliente que se centra en la voz de ellos. Todos los departamentos dentro de tu negocio deben estar al tanto de lo que los clientes esperan de tu producto. De este modo se podrá trabajar acorde a las necesidades de los mismos. Por eso es una frase de servicio al cliente y trabajo en equipo.

8. “Tus clientes más insatisfechos son tu mejor fuente de aprendizaje”

Una de las mejores frases de servicio al cliente de la mano de Bill Gates y muy sabia, ya que en la disconformidad de los clientes es donde se encuentran nuevas necesidades y, por lo tanto, la posibilidad de nuevos productos que vengan a cubrir esa demanda.

9. “Cerrar una venta es importante, pero lograr la lealtad de los clientes es vital”

Uno de los teóricos enfocado al marketing, Stanley Rapp. Una de las frases de servicio al cliente enfocada en las bases para lograr esa lealtad es a través de la buena atención en el servicio al cliente. 

10. “Tu objetivo como empresa no solo es tener el mejor servicio al cliente, sino que sea legendario”

Oye, Sam Walton, fundador de Wal-Mart, tranquilo 😱. Aunque sí, teniendo en cuenta todas las posibilidades que brinda tener un buen servicio al cliente, la palabra legendario le queda pintada. 

 

sonriendo apretón de manos
Fuente: Freepik

 

¿Y tú qué otras frases de servicio al cliente utilizas? 

Ojalá puedas incorporar a tus conocimientos alguna de estas frases de servicio al cliente para tus futuras interacciones con los clientes 🙌. 

Te deseo suerte ✨.

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares