Home Blog/ Negocios/
Negocios
¿Either o neither? Te enseñamos cómo utilizarlos sin agobiarte¿Either o neither? Te enseñamos cómo utilizarlos sin agobiarte

¿Either o neither? Te enseñamos cómo utilizarlos sin agobiarte

Andrea Flores - 19 Ago 21

Articulo

7 min.

¿No te queda claro cómo usar either y neither en inglés? ¡Te entendemos perfectamente! Al empezar a estudiar este idioma, esta situación es más común de lo que crees. Por ello, hemos decidido dedicar una nota entera para ayudarte a comprender este tema. 

Luego de leer este artículo, estamos seguros de que tus dudas quedarán atrás y aprenderás cómo utilizar either y neither en inglés en las situaciones adecuadas. Por lo tanto, además de expandir tu vocabulario, estarás listo para mejorar tus conversaciones en inglés notablemente. 

En las siguientes líneas, haremos un repaso detallado por el significado de either y neither en inglés, asimismo, te brindaremos ejemplos para que puedas comprender más ambos casos. Por último, en el apartado final, encontrarás una lista de ejercicios para que puedas repasar lo aprendido en este artículo. 

Entonces, are you ready? Let’s go! 

¿Qué significa either en inglés?

En primer lugar, nos enfocaremos en entender el significado de either en inglés. Según British Council, esta palabra se puede utilizar como un adverbio, un pronombre o un determinante dentro de una oración. 

Entonces, ¿qué quiere decir either en inglés? Esta palabra hace referencia a “tampoco”, “cualquier” o “ambos”; todo depende del sentido de la frase en la que la incluyas. Sin embargo, a diferencia de neither, que tiene un significado similar, either solo se utiliza en oraciones de construcción negativa.

Debes tener en cuenta que, en muchas ocasiones, either se utiliza como indicador de una elección entre dos posibles opciones. Para este caso, debes incluir la preposición or entre dichas alternativas. 

Para que puedas comprender mejor el concepto de either, presta atención a las siguientes oraciones en inglés que llevan either

 

Ejemplos de either en inglés

Entonces, ahora que conoces las reglas de either en inglés, es hora de que veas cómo se aplican en oraciones con either en inglés y español. 

¡Presta atención! 

  1. We can go to either the shopping mall or the party. / Podemos ir al centro comercial o a la fiesta. 
  2. Either of my parents will come to the ceremony. / Cualquiera de mis padres vendrá a la ceremonia. 
  3. Sheila can’t answer your call because she is busy and Ana can’t either. / Sheila no puede contestar tu llamada porque está ocupada y Ana tampoco puede. 
  4. I don’t have time either. / Yo tampoco tengo tiempo. 
  5. I can offer you either some water or a glass of wine. / Te puedo ofrecer un poco de agua o una copa de vino. 

Ahora que ya sabes cuándo usar either en inglés y has podido ver cómo emplear esta palabra en distintas situaciones, es hora de que conozcas cómo se diferencia con neither

persona con laptopImagen: Unsplash

¿Qué significa neither en inglés? 

Gymglish, portal enfocado en la enseñanza de diversos idiomas, establece que el concepto de neither en inglés recae sobre las palabras “tampoco”, “ni”, “ningún” o “ninguno”. Además, puede usarse de la misma manera que either, es decir, como adverbio, pronombre o determinante. 

Una forma simple de comprender el significado de neither en inglés es recordar que es la forma negativa de either. Por lo tanto, solo se utiliza en oraciones de construcción positiva. 

Asimismo, cuando quieras unir dos conceptos o ideas en las que ninguna opción sea válida, deberás utilizar neither y agregar la preposición nor entre ambas opciones. ¡No lo olvides!

Entonces, ahora que has podido conocer para qué se usa neither en inglés, es momento de ejemplificar cómo funciona la palabra neither en la gramática en inglés. 

 

Ejemplos de neither en inglés

Muy bien, es momento de que observes algunos ejemplos de neither en inglés y español para que puedas tener una idea de cómo aplicar esta palabra en tus siguientes conversaciones. 

¡Toma nota! 

  1. Neither dress was meant for that kind of party. / Ningún vestido estaba hecho para ese tipo de fiesta. 
  2. Ana was neither kind nor helpful to her. / Ana no fue amable ni de ayuda para ella.
  3. Sara doesn’t like tennis and neither do I. / A Sara no le gusta el tenis y a mi tampoco. 
  4. Neither one nor the other. / Ni uno ni otro. 
  5. Julia haven’t been abroad until now and neither have I. / Julia nunca ha estado en el extranjero y yo tampoco. 

Sin duda, estas oraciones en inglés con neither te ayudarán a comprender cómo puedes emplear esta palabra en tu vida cotidiana. Para usarlas correctamente, solo debes recordar las reglas gramaticales que te mencionamos líneas arriba. 

persona escribiendoImagen: Unsplash

Ejercicios con either y neither

Para este punto de la nota, ya sabes cuándo utilizamos neither y either en inglés, pues te hemos descrito los casos puntuales y algunos ejemplos para complementar la teoría. Sin embargo, es necesario empezar a practicar, ¿no te parece? 

Al practicar continuamente, podrás comprender cómo funciona la gramática en inglés para lucirte en cualquiera de tus conversaciones. Según Veronica Ramirez, profesora del curso de English for writing business emails, este aspecto es de suma importancia para expresar lo que quieres decir y asegurar que te comprendan, sobre todo al redactar documentos o correos de negocios. 

Por lo tanto, ¿estás listo para completar las oraciones en inglés con neither y either que hemos elaborado para ti? Más adelante, encontrarás las respuestas a cada una de ellas. 

  1. She can’t play the drums and _____ can I. 
  2. I need to go to school, so I won’t attend ______ of those events. 
  3. Camila was ______ in the mood _____ free to go to the event. 
  4. I can’t go to Cancún. I don’t have _____ the time _____ the money. 
  5. She is not sure about travelling alone and _____ am I. 
  6. We can _____ wait for her _____ start eating right now. 
  7. I’m bored too, I can’t go out ______. 

Respuestas: neither, either, neither… nor, either… or, either, neither, either… or, either. 

Ahora ya sabes para qué se usan neither y either en inglés y cómo puedes emplear estas palabras. Si te equivocaste en más de una, no te desanimes, ¡continúa repasando! Con el tiempo, estamos seguros que se te hará más sencillo. 

Si quieres seguir practicando para ganar más habilidades en este idioma, te recomendamos darle un vistazo a estos ejercicios de conectores en inglés

persona revisando cuadernoImagen: Unsplash

¡Has llegado al final del artículo! Para este punto, debes haber comprendido cómo usar neither y either en inglés de la forma correcta, por ende, ya estás listo para potenciar tu nivel de inglés al máximo. Recuerda que, para hablar este idioma como un nativo, es necesario practicar de forma diaria, pues, tal como ocurre con los verbos compuestos, este tema puede ser un poco retador al principio. Entonces, ¡manos a la obra! 

Pero antes de que te vayas, te recomendamos inscribirte en el curso de English for writing business emails para potenciar tus habilidades escritas en inglés. Si deseas aprender aún más, puedes revisar nuestro catálogo de cursos de inglés y revisar más alternativas para ser el profesional que siempre quisiste ser.

Entonces, ¿estás listo para potenciar tu talento? ¡Mucha suerte!