Home Blog/ Negocios/
Negocios
¿Cómo funciona Wallapop? ¡Genera ingresos por lo que ya no usas!¿Cómo funciona Wallapop? ¡Genera ingresos por lo que ya no usas!

¿Cómo funciona Wallapop? ¡Genera ingresos por lo que ya no usas!

Janeth Rivera - 24 Mar 21

Articulo

7 min.

¿Quién no quiere tener más espacio en casa y dinero extra? Quizás si lo deseas, pero no sabes cómo empezar. No te preocupes que te contaremos cómo funciona Wallapop, la app móvil de compraventa que fomenta el consumo responsable y cuyo propósito es evitar la sobreproducción. 

Así que toma nota que te compartiremos las ventajas de vender productos de segunda mano, qué es y para qué sirve Wallapop, qué productos se adquieren más y tips para aprovechar al máximo la app...¡Empecemos!

¿Por qué comprar y vender por internet productos de segunda mano?

Hoy en día, las personas tienen al alcance de sus manos plataformas digitales para vender aquello que ya no utilizan, pero que a otros podrían interesarles adquirir como por ejemplo el mueble que les sobra, la colección de vinilos que ya no escuchan o la moto que ya no es de sus sueños. 

Por eso, darles una segunda oportunidad a los objetos que se acumulan en casa o en el armario es una opción rentable para ganar dinero extra, y que plataformas digitales como Amazon, Ebay y Wallapop app pueden ser útiles al ofrecer espacios para su oferta y distribución, a través de la compraventa llegando a miles de usuarios por internet. 

El mercado para la adquisición y venta de productos de segunda mano va en aumento. La crisis económica que atraviesan algunos países ha impulsado vender por internet y comprar aquello que otro no utiliza en buen estado y a un menor costo que nuevo, puede ser una excelente opción para ahorrar dinero y darle una nueva vida material.

mujer joven mirando laptopFuente: Pexels

En estos sitios online puedes adquirir productos de segunda mano, de buena calidad, incluso encontrar productos que no han sido utilizados pero no pueden ser considerados como "nuevos". 

A continuación te contaremos cuáles son las ventajas de comprar y vender por internet productos de segunda mano: 

Ventajas de vender por internet artículos de segunda mano

✅ No más productos acumulados

La experiencia de adquirir el último producto en tecnología podría ser satisfactoria en el momento, pero si fue por impulso y sin una necesidad real resulta perjudicial a largo plazo.

Por eso, para evitar que el producto termine escondido en el armario, publicar un anuncio para vender por internet el artículo a un menor costo será una mejor opción. 

✅ Generar ingresos extra

Vender por internet productos de segunda mano permite obtener dinero extra desde la comodidad de casa.

Por ejemplo, ofrecer un objeto en venta online que ya no se encuentra fácilmente será una completa joya para quien lo necesite.

hombre escribiendo en laptopFuente: Pexels

✅ Condiciones de venta

Al vender en internet un producto, el ofertante tiene el poder de fijar el precio que considere oportuno y las condiciones de entrega. 

Ventajas de comprar en internet artículos de segunda mano

✅ Ahorro de dinero sin perder calidad

Encontrar el producto que se necesita y en buen estado es una gran oferta que no debe pasar desapercibida e inclusive se puede negociar con el vendedor, algo que no resulta posible en tiendas convencionales.

Como por ejemplo, comprar en internet el último modelo de smartphone a un precio menor en una plataforma de segunda mano podría resultar mejor experiencia que adquirir uno nuevo de gama baja. 

Por eso, aprender cómo funciona Wallapop, Ebay, entre otras plataformas digitales de venta de segunda mano permitirá elegir al ofertante cuál es la mejor vitrina para vender sus productos. 

✅ Nuevos tesoros

Hallar la colección de discos del cantante preferido de juventud es una emoción satisfactoria, y así existen miles de artículos en plataformas de venta online que esperan hacer felices a sus nuevos dueños.

Por su lado, Fashion Revolution señala que adquirir a buen presupuesto prendas de vestir de segunda mano o vintage le agregan originalidad y detalles únicos al armario para destacar entre la multitud.  

mujer joven con bolsas de ropaFuente: Pexels

✅ Apoyo a la creatividad y comercio local

Comprar por internet objetos de segunda mano puede fomentar el crecimiento de pequeñas empresas locales, ya que no solo hay precios reducidos sino una experiencia única de compra. 

Por ejemplo, existen boutiques vintage de venta online con prendas de vestir únicas e inclusive con modificaciones extras hechas por el vendedor-diseñador. Una joya que no se encontrará en la última colección de moda.

♻ Recomendaciones para comprar y vender por internet

  • Elegir plataformas online que tengan reputación fiable.

  • Revisar que el sitio web disponga de certificación SSL para una compra y venta segura. 

  • El vendedor debe mantener una comunicación amable y resolver las dudas del comprador, así como hacer que el proceso de compra sea lo más práctico posible para ambos.  
     

hombre joven comprando online por smartphoneFuente: Pexels

Antes de profundizar en cómo funciona Wallapop, descubre en la siguiente sección qué es y para qué sirve la app móvil preferida para la compra y venta de segunda mano.

¿Qué es Wallapop?

Wallapop es una aplicación para smartphones dedicada a la compra y venta online de artículos de segunda mano. Los productos que ofrecen van desde coches, inmobiliaria, tecnología hasta moda y accesorios para todas las edades (posee más de 10 categorías). 

Desde el 2013, la empresa de origen español (que inició con el nombre Fleapster) brinda la oportunidad de comprar y vender online productos de forma segura y sencilla identificando su cercanía geográfica. Asimismo, Wallapop dispone también de un sitio web donde los compradores y vendedores pueden entablar una conversación sin intermediarios.

Fuente: Actualidad Ecommerce

Bajo la premisa: "Si no lo usas, súbelo", Wallapop app tiene el propósito de hacer un mundo colaborativo y fomentar el uso responsable de los recursos. De acuerdo a su portal web, mantienen una comunidad donde compran y venden 15 millones de usuarios y con más de 180 millones de productos en venta.

Pero, ¿cómo funciona Wallapop para tener satisfechos a sus compradores y vendedores que utilizan con frecuencia esta plataforma?

¿Cómo empezar a crear un proyecto desde cero? Descarga gratis nuestra plantilla de cronograma

¿Cómo funciona Wallapop?

En Wallapop app prácticamente cualquier producto que se le ocurra a un usuario comprar o vender online encontrará algún tipo de oferta. 

¿Cómo funciona Wallapop? El uso es sencillo y en cuestión de minutos se dispone del uso de la plataforma a través de un formulario simple o registrándose con la red social de preferencia. 

El valor agregado que ofrece Wallapop app es la geolocalización para que los vendedores muestren sus productos y los compradores puedan adquirirlos sin inconvenientes.

Además, la plataforma ofrece un chat (muy similar al popular WhatsApp) donde el proceso de negociación se realiza entre los interesados. Tampoco hay cobro de comisiones por comprar o vender en Wallapop, a menos que el vendedor decida promocionar anuncios de pago para que su producto tenga mayor visibilidad.

Mientras el usuario descubre cómo funciona Wallapop, la plataforma le brinda una lista de productos que debe evitar promocionar, los cuales son importantes a considerar para no ser vetado por incumplimiento grave. 


 

✅ Crear cuenta 

Para aprender cómo funciona Wallapop y los beneficios que posee, la persona puede acceder desde el sitio web o descargarse el app (disponible en Android y iOS) para revisar el catálogo de productos, pero si busca comprar o vender online debe crearse una cuenta de usuario.

Con solo completar los pasos mencionados el usuario dispondrá de un perfil (usando el perfil de Facebook, cuenta de Google o datos de su correo electrónico) en el que podrá vender en Wallapop o descubrir artículos de su interés.

Fuente: El Economista

Cómo vender en wallapop: 5 consejos para ventas exitosas

Ahora que sabes cómo funciona Wallapop y lo práctico de crear una cuenta de usuario para publicar tus anuncios sigue estos consejos para lograr una buena venta:

✅ Temporada de productos

Tener en cuenta la época del año para vender por internet productos como ventiladores, aire acondicionado, estufas, calentadores, entre otros. Ser estratégicos atraerá más interesados y reconocer qué productos se ofertan bien todo el año, como por ejemplo, los bienes tecnológicos. 

Al aprender cómo funciona Wallapop y las preferencias de usuarios en temporada, el vendedor sabrá sacarle el máximo provecho y generar mayores ventas. 

Fuente: Pexels

✅ Imágenes 

Descubrir cómo funciona Wallapop te permitirá aprovechar al máximo la plataforma. Por ejemplo, mostrar diversas imágenes de un producto ayudará al comprador a conocer detalles de lo que se ofrece (es mejor no ocultar ningún defecto). Fotografiar desde diversos ángulos y cuidar la iluminación hará la diferencia frente a los demás artículos.

✅ Título y descripción

¿Cómo funciona en Wallapop una venta exitosa? Emplear palabras clave ayudará a que se encuentre fácilmente, por eso pensar cómo buscaría el comprador será un factor para diferenciarse de la competencia.

En títulos lo recomendable es combinar términos generales con precisos. Por ejemplo: "Raqueta de tennis Babolat Ballfighter 23". Y en la descripción indicar el estado de uso del producto y el motivo de la venta online, la transparencia es un punto a favor.
 

mujer vendiendo producto onlineFuente: Pexels

✅ Anuncios

Kolau recomienda a los vendedores saber cómo funciona Wallapop y explorar los mejores horarios para publicar anuncios (suelen ser entre las 9 p.m. y las 12 a.m.). Con respecto a los días, publicar fines de semana, festivos y primeros días de cada mes son mejores opciones para vender online. 

Actualizar los productos con frecuencia hace que aparezcan en las primeras posiciones pues se priorizan los nuevos artículos, estos trucos de cómo funciona Wallapop son relevantes para no perder una venta online. 

✅ Precios

Actualidad Ecommerce sugiere que el vendedor evite fijar precios demasiado bajos, pues el comprador podría sugerirle una negociación que podría malbaratar el artículo en venta online. También recomienda verificar que el artículo esté en perfectas condiciones para solicitar un precio justo. 

Otro consejo de cómo funciona Wallapop para mejores ventas online es responder rápido y amable a quienes preguntan por el artículo para tener más oportunidades de concretar el pedido. 

¿Cómo ofrecer el mejor servicio a los clientes? Descarga gratis nuestra guía de atención para emprendedores

Cómo comprar en Wallapop: 5 consejos para adquirir buenas ofertas

Para saber cómo funciona Wallapop en la compra online de productos ten en cuenta los consejos para adquirir excelentes ofertas: 

✅ Ubicación

Wallapop app ofrece filtros para que los usuarios encuentren los artículos en zonas cercanas por lo que se recomienda utilizarlo para una compra online sin complicaciones.

✅ Uso del chat

Como comprador es preciso saber cómo funciona Wallapop para tener una venta  informada del producto a adquirir. Consultar sobre detalles de uso, motivo de venta, cuidados del artículo, permitirán hacer una compra online responsable.

Si un vendedor no contesta el chat de Wallapop app lo mejor será buscar otra oferta y con una atención más empática

Fuente: Pexels

✅ Valoraciones

¿Cómo funciona Wallapop para compradores? La app aparte de brindar filtros de categorías y chat de contacto también ofrece confianza a los usuarios mediante las recomendaciones. 

Antes de comprar en internet un producto leer las valoraciones del vendedor permitirá evitar fraudes y saber si no miente en las descripciones de los artículos en venta.

✅ Compras inteligentes

Comparar el producto en Wallapop app permitirá elegir una buena oferta. ¿Cómo funciona Wallapop app en este caso? La plataforma brinda precio del producto, estado del artículo, recomendación y reputación del ofertante.

Además, se recomienda no adquirir el primer producto que observa sino preguntar para evitar problemas.

persona comprando online con tarjeta de creditoFuente: Pexels

✅ Fotografías reales

Si se observa que el artículo posee imágenes genéricas o sacadas de la página oficial de la marca, tiene todo el derecho de solicitar fotografías reales si considera necesario. 

Lo que más se vende en Wallapop

¿Qué es lo que más se vende en Wallapop? De acuerdo al Heraldo.es los artículos más vendidos en la app móvil son los siguientes:

  • Hogar y decoración: La compra de mesas, sofás y otros artículos para el hogar son de los preferidos por los compradores y perfectos para vender en Wallapop.

  • Bicicletas: Sobre todo en esta pandemia realizar deporte al aire libre es una buena opción para mantener el cuerpo en forma y vender en Wallapop para aprovechar la temporada.

  • Prendas de vestir: Los vestidos para mujer y ropa de recién nacido son las categorías adquiridas por los usuarios. 

  • Electrónica: Los smartphones, tablets, videojuegos, drones, entre otros son más solicitados para vender en Wallapop ya que un dispositivo nuevo no está al alcance de todos. 

  • Libros y música: Vender en Wallapop discos de vinilo, pósters o discos de ediciones especiales, al igual que libros, son los artículos de preferencia por los compradores que los consideran adquisiciones valiosas.

Esperamos que nuestro artículo te haya permitido saber un poco más de cómo funciona Wallapop y las ventajas de vender o comprar productos de segunda mano. Darle una segunda oportunidad a aquello que no se utiliza es tomar acción frente al consumismo y tener un ingreso extra desde casa. 

 

¡Hasta pronto!