Binance vs Coinbase: ¿Dónde comprar y guardar tus criptomonedas?

Binance vs Coinbase: ¿Dónde comprar y guardar tus criptomonedas?

Última actualización 5 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Juan Camilo Delgado

Binance vs Coinbase: Este es uno de los duelos más populares entre las plataformas de comercio de criptomonedas que cuentan más clientes. Tanto para inversores y comerciantes de criptomonedas nuevos y experimentados, responder cuál de las dos es mejor es una tarea difícil.

¿El motivo? Hay muchos factores a tener en cuenta: tarifas, rampas de entrada fiduciarias, monedas disponibles para comerciar, comercio de márgenes, cumplimiento normativo y más. 💸

Por lo tanto, en este artículo te contaremos cuáles son las características de cada una de ellas para poder responder la pregunta de Binance vs Coinbase de manera más objetiva. 

Pero antes, ¿qué es una criptomoneda? Si ya sabes la definición de este concepto, puedes saltar directamente al punto 2 donde analizaremos las características de Binance y las ventajas de Coinbase.

¿Todo listo? Ponte có[email protected] y aprende con nosotros. 🤓

1. ¿Qué es una criptomoneda?

La criptomoneda es una moneda digital o virtual que está protegida por una contraseña, y es casi imposible de falsificar. Muchas criptomonedas son redes distribuidas basadas en la tecnología blockchain, es decir, una base de datos que funciona como una biblioteca pública de operaciones digitales.

Una característica que define a las criptomonedas es que generalmente no son emitidas por ninguna agencia central; esto quiere decir que, en teoría, no están sujetas a la intervención o manipulación del gobierno.

La primera criptomoneda basada en blockchain fue el Bitcoin, una moneda que, actualmente, es catalogada por muchos como la moneda del futuro. Hoy en día, existen miles de criptomonedas alternativas con diversas funciones y especificaciones. Algunas de ellas son clones o bifurcaciones de Bitcoin, mientras que otras son monedas nuevas que se desarrollaron desde cero. 

De hecho, Libra, la criptomoneda de Facebook, es un tipo de moneda virtual que desarrolló la red social para impulsar las compras digitales. Sin embargo, con el paso de los años perdió su rumbo y replanteó su objetivo hasta convertirse en una plataforma similar a PayPal.

El término cifrado se refiere a varios algoritmos y técnicas de seguridad que protegen las transacciones.

Te compartimos un dato curioso, penoso, o como quieras llamarlo: ¿Sabías que en 2010, una persona canjeó dos pizzas de Papa John’s por 10,000 BTC? Esta fue la primera compra oficial documentada utilizando bitcoins y en ese momento, el valor de 10,000 bitcoins era de $ 41. Ahora mismo, esas pizzas valdrían nada más y nada menos que $ 517.713.000,00. 

coinbase y binance
Fuente: Hackernoon

Binance vs Coinbase: ¿Cuáles son las ventajas de las criptomonedas?

Una de las ventajas de las criptomonedas es que facilitan la transferencia de fondos entre dos partes directamente sin la necesidad de que intervengan entidades como bancos o compañías de tarjetas de crédito. Dicho esto, estas transferencias garantizan su seguridad mediante el uso de claves públicas y privadas y diferentes formas de sistemas de incentivos.

En los sistemas modernos de criptomonedas, la billetera del usuario o la dirección de la cuenta tiene una clave pública, mientras que la clave privada solo la conoce el propietario y se usa para firmar transacciones.

Las transferencias de fondos se realizan con las tarifas de comisiones más bajas, lo que permite a los usuarios evitar las altas tarifas que suelen cobrar los bancos y otras instituciones financieras por las transferencias electrónicas. 

Binance o Coinbase

Imagen: Unsplash

Ten presente que cualquier idea de emprendimiento puede implementar criptomonedas como parte de sus formas de pago, pero el éxito de este método dependerá en gran medida de una planeación estratégica y unos objetivos muy bien estructurados.

Así que, si planeas crear tu propia empresa y tienes en mente utilizar una moneda digital, nuestra guía para armar el plan de negocios de un emprendimiento será una herramienta fundamental para que esclarezcas los objetivos de tu marca y definas la estructura de tus sistemas de pago.

Recuerda que la clave es que tengas definido tu buyer persona con el fin de identificar los tipos de clientes que pueden llegar a tu empresa

De esta manera, irás notando si la implementación de una criptomoneda en tus estrategias digitales es viable para tu negocio. Para ello, puedes utilizar nuestro formato de reporte de ventas diarias para que lleves el registro detallado de las transacciones que recibas día a día y tomes decisiones favorecedoras para las estrategias de tu marca.

Binance vs Coinbase: ¿Cuáles son las desventajas de las criptomonedas?

Como todo en la vida, las criptomonedas también tienen ciertas desventajas. Al ser de naturaleza semi-anónima, las criptomonedas suelen usarse para muchas actividades ilegales, como lavar dinero y evadir impuestos. De todos modos, los que defienden el uso de las criptomonedas suelen utilizar los beneficios de la privacidad como excusa para ayudar a proteger a denunciantes o activistas que viven bajo gobiernos represivos.

Debido a que algunas investigaciones forenses enfocadas en el uso ilegal de Bitcoin han ayudado a las autoridades a llevar a la corte a muchos delincuentes, Bitcoin se podría considerar como una opción relativamente mala para los negocios ilegales en línea. Sin embargo, hay monedas que se enfocan mucho más en la privacidad y son mucho más difíciles de rastrear; como Dash, ZCash o Monero.

 

2. Binance vs Coinbase: Características de Binance

La plataforma de intercambio Binance fue fundada en 2017 por el ex Chief Technology Officer de OKCoin, Changpeng Zhao, quien recaudó 15 millones de dólares para financiar la empresa a través de una oferta inicial de monedas. El token vendido fue Binance Coin (BNB), que inicialmente ofreció descuentos en las tarifas comerciales para los usuarios que tenían el token en su billetera de intercambio. 

Binance también lanzó dos redes de blockchain locales, Binance Chain (BC) y Binance Smart Chain (BSC). Binance Chain impulsa el intercambio de activos descentralizado de Binance y se basa en un motor de emparejamiento de alto rendimiento basado en un protocolo de consenso distribuido. Binance Smart Chain permite a los usuarios crear aplicaciones descentralizadas y activos digitales. 

Desde 2017, el rápido crecimiento de Binance ha dejado detrás a plataformas de comercio de criptomonedas más pequeñas, arrebatando participación de mercado a Bittrex, Poloniex y otras plataformas similares centradas en altcoins que no pueden competir con sus estándares de seguridad.

ventajas de binance
Fuente: Cryptocoinspy

Las comisiones de Binance por cada transacción dependen de diferentes factores como el nivel, el volumen de trading o el saldo de BNB. Sin embargo, puedes consultar su tabla de comisiones para que tengas total claridad acerca de los valores y porcentajes.

Además, es importante que conozcas de primera mano qué es el trading y cómo usarlo en 2021 para que le saques el máximo beneficio a tus inversiones.

Binance vs Coinbase: ¿Cómo comprar criptomonedas Binance?

Hay dos escenarios que debes considerar si quieres comprar tokens en Binance (BNB). Vamos con la primera:

A) Si ya eres propietario de Bitcoin, Ethereum u otras altcoins.

El procedimiento es simple y te lo explicaremos a continuación: simplemente tienes que cambiar tus monedas por un valor equivalente de BNB. Supongamos que tienes tokens de Cardano (ADA) o Ripple (XRP).

Paso 1: crea una cuenta en Binance

Para crear una cuenta en Binance, tienes que ir a la página de registro en este enlace y completar tus datos: correo electrónico, contraseña y rellenar un formulario).
Procura leer con atención el correo electrónico de verificación, ya que te darán consejos básicos de seguridad.

Paso 2: habilita la autenticación de 2 factores (2FA)

El 2FA es un método para garantizar que solo una persona (tú) pueda acceder a la cuenta en cualquier momento. Ayuda a proteger tu cuenta de hackers o estafadores. Afortunadamente, habilitar el 2FA es muy fácil, ya que solo necesitas instalar una aplicación en tu celular que siempre generará un código cuando inicies sesión en la cuenta.

Si no quieres instalar la aplicación, puedes elegir la opción de SMS para recibir un código cada vez que inicies sesión. También puedes omitir este paso y dejarlo para más adelante, pero omitirlo significa que tu cuenta de Binance no estará verificada y, por lo tanto, tu límite de retiro será bajo.

Paso 3: verificación de la cuenta

La verificación de tu cuenta de Binance implica que envíes una foto tuya con un documento de identificación. Si quieres, puedes omitir este paso e ir directamente a depositar monedas.

Paso 4: depositar tus monedas en Binance

Asumiendo que ya tienes algunas monedas Cardano (ADA) o Ripple (XRP), ten en cuenta que el proceso es similar al de cualquier otra moneda criptográfica. 

A continuación, te contamos los pasos para depositar fondos en Binance:

  • Primero, dirígete a la pestaña fondos. Escribe el símbolo internacional de la moneda en la parte de búsqueda. En el caso de Cardano, escribe ADA. 
  • A continuación, haz clic en copiar dirección y ve a la billetera que tiene tus tokens ADA. Envía las monedas a la dirección que copiaste en tu cuenta de Binance. Verifica que estás enviando monedas ADA, no otra cosa, ya que podrías perder dinero si envías un tipo diferente de moneda.
  • Después de depositarlo, tu dinero debería aparecer inmediatamente en el saldo del intercambio. Puedes comprobarlo en la pestaña fondos de arriba. Una vez que aparece en tu saldo, puedes cambiarlo por BTC, XRP o cualquier otra moneda disponible. 💰

Paso 5: cambio de monedas

Ahora que ya has depositado tus fondos, es hora de cambiar las monedas a BNB. En la plataforma de operaciones de Binance, dirígete a la pestaña intercambio. Elige BNB y continúa con la negociación. Venderás tu ADA o XRP por BNB. Al comprar el BNB, usarás porcentajes para calcular cuánto dinero quieres cambiar a BNB.

Por ejemplo, si quieres que todos los fondos que depositaste se conviertan en monedas de Binance, elegirás vender el 100%.

El segundo escenario sería:

B) Si no eres propietario de ninguna criptomoneda.

En este caso, dado que Binance no acepta monedas reales o monedas fiduciarias como el dólar americano o el yuan chino, primero tendrás que comprar alguna criptomoneda. Es recomendable que compres las monedas más líquidas y estables que existen, como: Bitcoin (Bitcoin Cash o Gold), Ethereum, Litecoin u Onda.

Para hacerlo, tendrás que obtenerlas de un intercambio de cifrado que esté permitido en tu país. Por ejemplo, los que viven en Estados Unidos, Australia, Singapur o Europa, pueden usar Coinbase. Si estás en otro país, tienes que encontrar un servicio verificado que puedas servirte.

Coinmama es una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas en términos de alcance. Una vez que tengas tus monedas, puedes dirigirte a Binance y seguir el mismo procedimiento que describimos anteriormente.

características de binance
Fuente: Cryptowisser

Binance vs Coinbase: Ventajas de Binance

Bajo costo 

BNB es asequible, ya que puedes intercambiar esta moneda libremente en la plataforma Binance.

Cotización y demanda

La oferta y la demanda determinan el crecimiento del valor de la moneda en las distintas plataformas, Bitcoin ganó valor porque su límite de suministro era de 21 millones. Del mismo modo, se han puesto en el mercado 99 millones de monedas BNB y su oferta está disminuyendo debido a su creciente popularidad.

Confianza de la comunidad

Binance es claramente una de las monedas más confiables debido a su facilidad de operación y el límite de retiro más alto de hasta $ 30,000. Como los requisitos de seguridad para BNB son muy bajos, los inversores tienen mucha confianza en BNB.

Crecimiento

A medida que crece el valor de la plataforma Binance, también lo hace el token BNB. Tiene una infraestructura tan fuerte como el protocolo Bitcoin.

Mejora tu estrategia de inversión con nuestro Curso online de Trading: ¿Cómo invertir en bolsa?

Binance vs Coinbase: ¿Dónde comprar y almacenar monedas BNB?

Ya que las monedas BNB cumplen con el estándar ERC20, se pueden usar en Binance Exchange y Ether Delta. Es recomendable que no almacenes tus monedas en ninguna plataforma de intercambio después de comprarlas. Lo mejor es transferirlas a un lugar seguro, como una billetera fría, que es un dispositivo físico sin conexión a internet donde puedes almacenar tus criptomonedas.

La razón de esto es que hoy en día, los intercambios se han convertido en objetivos fáciles para hackers y estafadores, y las billeteras frías son una buena forma para garantizar tu seguridad. Las carteras MyEtherWallet y Trezor son las mejores opciones. 

3. Binance vs Coinbase: Características de Coinbase

Coinbase es una de las plataformas de comercio de criptomonedas más antiguas de la industria y cuenta con más de 30 millones de clientes. Fue fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam y actualmente tiene su sede en San Francisco. Desde entonces, Coinbase ha incluido a varios inversores de renombre, logrando recaudar aproximadamente 550 millones de dólares.

La empresa también es la primera empresa de cifrado en convertirse en un "unicornio" con un valor de mercado de más de mil millones de dólares. Al igual que Binance, Coinbase ofrece servicios de compra y venta instantáneos y las transacciones se realizan bajo la marca Coinbase Pro (anteriormente conocida como GDAX), que ofrece múltiples monedas.

Desde la fundación de la empresa en los Estados Unidos, el cumplimiento de las regulaciones estadounidenses siempre ha sido una prioridad. Teniendo esto en cuenta, sus políticas KYC y AML se encuentran entre las más estrictas de la industria.

Coinbase ofrece una billetera incorporada en su plataforma y, aunque no es recomendable, puedes mantener la contraseña en la plataforma de Coinbase. Aún así, definitivamente es mejor eliminar tus criptomonedas de Coinbase después de comprarlas, ya que las billeteras de estas plataformas son las menos seguras.

A final de cuentas, recuerda que lo más importante del Bitcoin es no perder la contraseña y mantener la seguridad de tu cuenta intacta. 🔐

características de coinbase
Fuente: Cryptocurrency Facts

4. Binance vs Coinbase: ¿Cuál es mejor?

A continuación, veremos una comparativa entre las características de Binance vs Coinbase. 

Binance vs Coinbase: Tarifas

Binance ofrece un programa de tarifas escalonado que depende del volumen de transacciones del usuario en los últimos 30 días.

Para cuentas con un volumen de transacciones de menos de $ 50,000 en los últimos 30 días, Binance cobra una tarifa de transacción al contado del 0.1%, una tarifa del 0.5% por cada transacción instantánea y ofrece un descuento del 25%. También brinda a los usuarios descuentos basados en el volumen del balance diario de BNB.

Por otro lado, Coinbase también tiene un programa de tarifas escalonado, que depende del volumen de transacciones del usuario en los últimos 30 días. Para cuentas con menos de $ 10,000 en transacciones en los últimos 30 días, Coinbase cobra una tarifa de fabricante (maker) del 0.5% y una tarifa de tomador (taker) del 0.5%.

En el nivel más alto, los comerciantes con un volumen de transacciones de más de $ 1000 millones sólo tienen que pagar una tarifa de receptor del 0.04%, sin pagar ninguna tarifa de fabricante. 🤑

Binance vs Coinbase: Staking y operaciones

Aunque Binance ofrece una variedad de monedas que se pueden invertir en el comercio de margen, Binance actualmente solo acepta inversiones en algunas criptomonedas. La tasa de rendimiento anual varía del 1% al 10% y admite las siguientes monedas: Qtum (QTUM), EOS (EOS) Vechain (VET), Tezos (XTZ), Cosmos (ATOM) y Algorand (ALGO). Actualmente, solo Tezos es compatible con Coinbase Pro.

ventajas de coinbase
Fuente: Criptopasión

Binance vs Coinbase: ¿Cuál es mejor? 

En la batalla entre Binance vs Coinbase, la decisión de comerciar en una u  otra depende de la estrategia de negociación o inversión que tenga cada persona.

Por ejemplo, Binance es una opción atractiva para los que quieren comerciar con varias criptomonedas a tarifas razonables. Sin embargo, la reputación y el cumplimiento legal de Coinbase es insuperable, siendo más adecuado para comerciantes institucionales y que no quieran asumir muchos riesgos. 

En resumen, no existen razones por la que los usuarios no puedan aprovechar lo mejor de cada una de ellas y abrir cuentas en Binance y Coinbase al mismo tiempo.

Tendencias en criptomonedas 2021

Luego de conocer las diferencias entre Binance y Coinbase, quizás te estarás preguntando cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2021.

No te preocupes, pues a continuación te presentamos las criptomonedas más rentables del momento para que tengas un panorama mucho más claro acerca de tus inversiones digitales durante el transcurso de este año.

Bitcoin

Como lo mencionamos al inicio de esta nota, el Bitcoin es una de las criptomonedas con mayor valor en el mercado actual. Desde su desarrollo en 2009 se ha convertido en una de las monedas digitales más preferidas por los usuarios debido a su facilidad de uso.

Con el paso de los años continúa siendo una de las criptomonedas más usadas y todo apunta a que durante el 2021 aumentará su valor y comportamiento.

Ethereum

Más allá de ser una moneda virtual, Ethereum es también una plataforma digital que utiliza la tecnología blockchain para almacenar y transmitir diferentes tipos de datos.

Lo más sorprendente de Ethereum es que en poco tiempo logró posicionarse como una de las criptomonedas más rentables en 2021 debido a su imparable crecimiento, pues según datos de CNN, el precio del ether se ha multiplicado por más de 4 durante este año y se ha disparado un 375%.

Ripple

Aunque los números de Ripple no son altos a comparación del Bitcoin o de Ethereum, su valor agregado está en una tecnología que permite realizar hasta un total de 1.000 transacciones por segundo, superando la rapidez del Bitcoin.

A pesar de estar involucrado en asuntos legales con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, Brad Garlinghouse, CEO de Ripple. está muy optimista con el futuro de las criptomonedas, pues asegura que para el 2021 está fortaleciendo la relación con sus clientes por todo el mundo y hasta está considerando comprar y vender arte NFT para optimizar su ecosistema digital.

tendencias criptomonedas 2021

Imagen: Pexels

Espero que este artículo haya podido despejar las dudas que tenías y te haya servido para decidirte por la mejor opción para comprar y guardar tus criptomonedas.

Recuerda que en Crehana hemos diseñado un catálogo muy completo sobre cursos de negocios que te ayudarán a gestionar de manera efectiva los objetivos de tu emprendimiento o tu idea de negocio.

¡Suerte con la inversión! 🔮

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares