Recursos para cortar videos de Youtube. ¡Aquí hay 4 para ti!

Marketing Digital 19 de Febrero del 2019

user

Staff Crehana

Recursos para cortar videos de Youtube. ¡Aquí hay 4 para ti! Recursos para cortar videos de Youtube. ¡Aquí hay 4 para ti!

Dentro de los tipos de contenido digital, el video es uno de los más utilizados y es una herramienta insustituible para cualquier marca o empresa. La edición de video ya no es un recurso disponible para pocas personas, tampoco es necesario tener instalado en tu computadora un software profesional.

Una de las principales tareas es el corte de videos para eliminar una parte o seleccionar un fragmento especifico para tenerlo en un video independiente. También sirve para facilitar el envío o simplemente eliminar la escena que no queremos que aparezca. Incluso podemos  convertir fragmentos de video en formatos distintos como GIF animados o secuencias de imágenes.

Ahora, con una buena conexión a internet y tu navegador actualizado puedes hacer recortes en videos con aplicaciones web, sólo necesitas subir el archivo o el enlace y editarlo desde el navegador. También hay disponibles plataformas para dispositivos móviles con los que podemos recortar videos de YouTube o alguna otra red social de videos y aplicaciones especializadas para Windows o macOS.

Es probable que primero necesites descargar el video de YouTube, guardarlo en tu teléfono o computadora y después recortarlo. Uno de los servicios más útiles son SaveFrom (https://en.savefrom.net), YouTubNow (https://www.youtubnow.com/es/) o Easy YouTube (https://www.easy-youtube-mp3.com)

Para SaveFrom, que es la más sencilla, sólo necesitas el link, click en cargar y aparece esta pantalla donde tendras que dar click en descargar.

Savefrom

Vamos a hablarte ahora de cada una de estas opciones para recortar videos de YouTube:

Cortar videos de YouTube en línea

Estas herramientas para cortar videos de YouTube se utilizan en línea desde tu navegador sin hacer instalaciones de software especializado para edición de video, además son fáciles de utilizar.

Kapwing (https://www.kapwing.com/)

Esta herramienta está pensada para crear memes en video, repetir videos en bucle, aplicar filtros o cambiar su tamaño. Además de esto, también permite recortar videos. Aunque es un servicio gratuito, agrega una marca que agua, la cual puedes eliminar por 2 dólares.

 


 

Ezgif Video Cutter (https://ezgif.com/)

Esta herramienta es compatible con muchos formatos de video, además de que no solo sirve para cortar videos de YouTube, si no también para recortar videos de tu computadora. Únicamente tienes que subir el archivo o proporcionar el URL del video de YouTube que quieres cortar y elegir manualmente el inicio del final.

Aconvert Cut Video (https://www.aconvert.com)

Esta es otra web para recortar videos de YouTube que es relativamente fácil de usar. Al igual que el anterior, sólo necesitas subir el video de hasta 200 mb o pegar el enlace del video de youTube que quieres cortar, elegir el inicio y el final y pulsar Submit.

 

Aplicaciones para cortar un video de YouTube en el móvil

Si eres de los que quieren hacer todo desde una aplicación en el celular, entonces revisa muy bien esta lista donde puedes recortar videos de YouTube de manera sencilla y además compartirla en tus redes sociales.

 

Easy video Cutter

Esta es una aplicación gratuita para sistema operativo Android que te permite cortar cualquier video desde tu teléfono móvil. Ofrece también funciones cómo extraer audio, acelerar videos, unir videos unos con otros.

Inshot

Es una aplicación que además de recortar videos de YouTube en el móvil, permite también añadir música y otros efectos. Es compatible con la mayoría de los formatos de video y funciona tanto con teléfonos Android como IOS.

 

 

Cortar un video de YouTube con el editor de video

Probablemente esta sea la opción más sencilla para editar un video sin instalar software especializado. YouTube tiene un editor que viene integrado a la plataforma y te permite además de subirlo, agregar música, transiciones, cortar, pegar videos y otras cosas. Con este editor siempre deberás subir el contenido y editarlo, cuando termines puedes compartirlo.

Después de este listado de recursos para cortar un video de YouTube, puedes elegir la que más se adecúe a tus necesidades.

 

Recomendados para ti