💥 Ideas de contenidos para Facebook [2021] | Crehana para empresas
Crea los mejores contenidos para Facebook: ideas y claves para el éxito

Crea los mejores contenidos para Facebook: ideas y claves para el éxito

Última actualización 2 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros García

¿Quieres crear los mejores contenidos para Facebook? ¿Buscas que tu marca pegue un salto y tu comunidad de seguidores quede maravillada con los contenidos que publicas? ¿Quieres que las notificaciones de Facebook estallen en tu celular (en el buen sentido, claro) y que tu marca dé de qué hablar?

Entonces, ¡has llegado al artículo correcto! Aquí verás las mejores opciones para que implementes en tus próximos contenidos para Facebook. Prepárate para poner tus manos a la obra, impulsa tu creatividad y genera interacciones como nunca.

¡A leer!
 

Índice:

  1. ¿Qué es Facebook?
  2. Concepto de contenidos para Facebook
  3. Ideas de contenidos para Facebook

 

¿Qué es Facebook?

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Para que te des una idea de la magnitud, tan solo en el año 2020, 1.95 millones de personas pudieron ser alcanzadas a través de las campañas realizadas desde el Administrador de Anuncios de Facebook Ads.

Además, Facebook es una red social que se contempla en el 99,99% de los casos para que una marca tenga presencia en el mundo online o digital. Esto porque puede ser utilizada tanto en estrategias BTB como BTC. 

Así que, si tienes un negocio o emprendimiento que apunta a la venta de servicios o productos a consumidores finales o hacia otras empresas, ¿por qué no estaría tu marca en Facebook?

Claro que, como siempre, hay excepciones. Debes evaluar el comportamiento e intereses de tu buyer persona para conocer qué es lo que le conviene a tu marca.

 

crehana-membresia

 

Importancia de Facebook para un negocio

¿Te preguntas cuál es la importancia de Facebook para un negocio? Si bien en sus anuncios apuntaba a un público estudiantil, las marcas, hoy por hoy, la utilizan para sacarle el máximo provecho. Ya que, como comentamos antes, la cantidad de usuarios activos en la red social es un número considerable.

Por lo que, si estás buscando ganar visibilidad y tu público se encuentra en Facebook, debes incorporarlo en tu estrategia de contenidos.

Veamos las ventajas de utilizar Facebook para un negocio:

1. Exposición

Crear contenidos para Facebook, y que estos sean de valor, representa una excelente oportunidad para que tu marca esté presente en la mente del buyer persona ideal. Si tu marca gana exposición ante los usuarios correctos, entonces, sin dudas, lograrás más ventas.
 

2. Difusión

Si incorporas Facebook, en tu estrategia de marketing, tendrás múltiples ubicaciones que dispone la plataforma para difundir y promocionar los productos o servicios de tu marca. Imagina que puedes generar contenido de valor a través de stories, en la ubicación del feed y más.

¿Cómo puedes sacarle el máximo provecho a Facebook? Revisando cuál es el funnel de ventas más óptimo para tu negocio. Ten en cuenta que, si es la primera vez que creas uno, deberás testearlo en reiteradas ocasiones hasta hallar o alcanzar los resultados que estás planteando. Porque, como en todo, hay que plantear objetivos con números y plazos para alcanzarlos.
 

3. Referidos

¿Quieres ganar seguidores por el famoso “boca a boca”? En redes sociales eso es posible. Puedes crear contenido que anime a tus seguidores a que mencionen en los comentarios a sus amigos o conocidos. También puedes realizar sorteos.
 

4. Conversión

Gracias a las estrategias y acciones de publicidad que implementes, tu marca podrá atraer al público objetivo y nutrirlos de información de valor para que, finalmente, esos usuarios concreten una compra.
 

5. Cero inversión

¡Sí! Así como lo has leído. Puedes elaborar una estrategia de contenidos para Facebook que amplíe el alcance de tus publicaciones de manera orgánica, sin invertir en publicidad. Ahora, también están quienes desean, desde la gestación de una marca, complementar las publicaciones orgánicas con pauta publicitaria.

 

social-media-like

Fuente: Unsplash

 

Descarga gratis esta guía y rómpela en tu primera campaña en Facebook Ads

campañas-facebook

 

Concepto de contenidos para Facebook

Veamos a continuación de qué hablamos cuando mencionamos el concepto de contenidos para Facebook, como así también qué objetivos puedes plantear para mejorar, cada día, los resultados alcanzados.

Concepto

Cuando hablamos de generar contenido estamos apuntando a la idea de crear publicaciones, en este caso en la red social de Facebook, para aportar valor a un público específico.

De esta manera, ayudas a generar tráfico hacia otros canales de marketing digital, como puede ser un blog. Entonces, por ejemplo, designas que tal día, en tu calendario editorial, publicarás el enlace hacia un blogpost que resulta relevante para tus seguidores.

Gracias a la difusión de contenidos de calidad, tu marca generará atención y construirá confianza en torno a sus seguidores. Para esto resulta clave ofrecerles contenido 

¿Quieres saber qué formatos de contenidos para Facebook puedes aprovechar? Quédate leyendo un poco más que te contamos los principales.
 

Formatos de contenidos para Facebook

Seguramente ya te has dado una idea de qué y cómo puedes impulsar tu marca gracias a la red social de Facebook. Lee con atención los formatos de contenidos para Facebook que te contaremos aquí, ya que poseen una potencialidad que puedes aprovechar al máximo.

1. Imágenes

Las imágenes, como formato de contenidos para Facebook, son de las publicaciones que más “me gusta”, u otro tipo de reacciones, reciben. De hecho, puedes crear desde álbumes como una recopilación de fotografías y piezas gráficas, hasta promover las famosas imágenes del “antes y después”.

Por ejemplo, imagina que tienes una marca que ofrece servicios de restauración de muebles antiguos. ¿Qué mejor manera, de promover la excelencia de tu servicio, que exponer cómo estaba el mueble antes de ser restaurado y cómo ha quedado después?
 

2. Vídeos

El contenido audiovisual sigue siendo un caso de éxito. Puedes crear contenido de valor gracias a los vídeos, incorporando técnicas de storytelling para llegar al corazón de tus seguidores.

Te brindamos algunos puntapiés para que crees tus contenidos para Facebook:

Tutoriales: realiza demostraciones de tus productos o servicios con un tutorial para Facebook ¿Por qué te comprarían a tí o contratarían tus servicios y qué resultados obtendrían? ¿Cómo pueden utilizar tus productos? Demuestra el funcionamiento de aquello que comercializas. Los tutoriales tienen mucho power.

Testimonios: expón los testimonios de tus clientes, que hablen de qué problema tenían y cómo lo han solucionado gracias a tus servicios. Los testimonios reales son interesantes y aportan empatía con el público. Ya no eres tú el que dice que tus productos o servicios son de gran calidad, sino que se muestra un par, como cualquier otro seguidor, que ha gozado de los beneficios que consiguió gracias a tu marca.

Vídeos de interacción: los vídeos interactivos, en el marco del vídeo marketing, logran impactar en la audiencia, por el hecho de que tus seguidores se sentirán parte de tu marca al interactuar desde una posición más cercana. De esta forma, los usuarios se sentirán y estarán más involucrados en tus publicaciones y, mientras tanto, lo fidelizas con el entretenimiento.
 

3. Webinars

¿Estás planeado o has pensado en la idea de realizar webinars en vivo? Existen múltiples plataformas para transmitir en vivo como, por ejemplo, LinkedIn Live. Otro caso es Facebook Live, a partir del cual puedes hacer streaming y visualizar los comentarios de tu audiencia.

 

facebook

Fuente: Unsplash
 

Objetivos

En tu estrategia de contenidos para Facebook debes incluir, sin lugar a dudas, objetivos a alcanzar en tu fanpage. Entre los objetivos más usuales se encuentran los siguientes:

1. Aumentar la cantidad de seguidores

¿Tienes una marca cuya fanpage tiene pocos seguidores? En ese caso deberías de revisar, entonces, tu estrategia de contenidos para Facebook.

Si desarrollas una buena estrategia de contenidos, los seguidores caerán como lluvia. Pero, como todo, es prueba y error. Tiene que llegar al corazón de tus seguidores, impulsarlos y motivarlos para que su participación sea cada día mayor.
 

2. Aumentar el tráfico a la web

¿Tienes poco tráfico en tu página web? Puedes realizar acciones que, a partir de contenidos pensados y elaborados en función de ciertos objetivos, hagan que los usuarios de tu comunidad visiten tu web.
 

3. Fidelizar usuarios

¿Sabes que fidelizar usuarios también puede ser un objetivo a alcanzar a partir de contenidos para Facebook? Esta red social permite conectar a tus seguidores con tu marca. 

Aprovecha esta poderosa conexión para fidelizarlos y que tus clientes te traigan referidos. Aquí, una vez más, la clave está en generar contenido original y de valor.

Recuerda que, para alcanzar los objetivos que te propongas, es sumamente importante que realices una previa segmentación de audiencia. Ello para que las publicaciones de tu marca lleguen a los usuarios que más coinciden con tu buyer persona.

 

facebook-messenger

Fuente: Unsplash

 

crehana-premium

 

Ideas de contenidos para Facebook

¿Buscas ideas de contenidos para Facebook para despertar tu imaginación y creatividad? ¿La pregunta “¿qué publicar en Facebook” no te deja dormir? Revisemos juntos algunas ideas para publicar en Facebook, que tienes que contemplar en tu calendario editorial.

Recuerda que, como explicó nuestro profesor Gustavo Serrano en su curso de Content Marketing para Redes Sociales:

200 millones de usuarios de redes sociales en Latinoamérica están listos para escuchar lo que tu marca tenga que decir.


1. Propuestas participativas para la interacción

Como mencionamos anteriormente, generar contenidos para Facebook que resulten participativos es un must. Muchísimas marcas han tomado revuelo internacional por una grandiosa estrategia de contenidos que han implementado en las redes sociales.

Digamos que los contenidos participativos son una de las tendencias en redes sociales que no pasan de moda.

Por ejemplo, puedes crear encuestas para que tus seguidores elijan qué bolso utilizarían de noche y cuál de día. También, otra opción es crear publicaciones con memes adaptados a tu marca para que tus seguidores mencionen o etiqueten a sus amigos.
 

2. Consejos o tips como categoría de contenido

Aportar valor, a través de publicaciones de tips, será recompensado por tu comunidad a través de reacciones positivas, comentarios y la famosa viralización a partir de los “compartir” publicaciones. Este es un caso de post creativo para Facebook.

Claro que generar contenido viral no es algo que surja todos los días. Hay que tener mucha creatividad y estar pendiente de las tendencias en redes sociales para detectar oportunidades de viralización.
 

3. Publicaciones lúdicas para aumentar el engagement

Gracias a las publicaciones lúdicas no solo incrementarás el engagement sino que también podrás llevar más tráfico a tu e-commerce. Por ejemplo, podrías crear una publicación invitando a los usuarios a que participen de una “búsqueda del tesoro” y que, a cambio, el ganador reciba un premio especial.

A partir de esta estrategia obtendrás múltiples beneficios: exposición de tu marca apostando al branding, visibilidad de tus productos o servicios, incremento en el tráfico hacia la página web, fidelización del público por el premio y el entretenimiento interactivo.
 

4. Contenido de tu Blog en Facebook

Una gran forma de combinar dos canales de captación de leads es compartiendo contenido de uno en otro. Por ejemplo, puedes compartir ese artículo que ha disparado el tráfico en tu web, en tu fanpage de Facebook. No solo estarás sumando valor y fidelizando, también atraerás público que quizás nunca haya visitado anteriormente tu sitio web.

 

idea

Fuente: Unsplash

 

¡Ya no hay excusas para no generar contenidos para Facebook de calidad! Hemos visto ideas que puedes implementar en la inmediatez, ideas de estrategias y objetivos a tener en cuenta. Asimismo, como consejo final, saber cómo poner palabras en negritas en Facebook te será de mucha utilidad a la hora de mandar un mensaje, pues así podrás resaltar las palabras claves de este.

Y ya para despedirnos, ten en cuenta que el análisis de los resultados no es un tema menor para crear contenidos para Facebook de mejor calidad, mes a mes.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

También podría interesarte