¿Cómo usar Answer The Public para buscar palabras clave? Potencia el SEO con esta herramienta

¿Cómo usar Answer The Public para buscar palabras clave? Potencia el SEO con esta herramienta

Última actualización 9 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Nakary Martin

Si tienes una marca y buscas impulsarla en este 2021, saber cómo usar Answer the Public es fundamental para la búsqueda de una herramienta de análisis de palabras claves. 

Esta aplicación es una de las preferidas entre los que se han sumergido en el mundo del marketing digital, ya que te aporta keywords long tails que generan un tráfico cualificado a nuestro contenido de calidad. 

Conocer cómo usar Answer the Public nos brindará las claves sobre los temas o problemáticas que tu cliente ideal se pregunta a través de Google y, de esta manera, podrás dar una solución efectiva para lograr un buen posicionamiento y atracción de nuevos usuarios.

¡No lo pienses más y lee todo lo que tenemos que decirte acerca de cómo usar Answer the Public! 

Importancias de las herramientas de SEO

Primero que nada, te explicaremos la importancia de tener una buena aplicación de SEO y cómo juega un papel fundamental para atraer tráfico online de calidad a tu sitio web. 

Para saber como usar Answer the Public, es primordial que definas los primeros pasos: seleccionar temas, saber a qué público vas dirigido, cuáles son tus objetivos, etc. Luego de que planteestu horizonte, comenzarás a darle forma a tu proyecto. 

Aquí entra el papel fundamental de nuestra herramienta SEO: encontrar el tema clave para crear un contenido exclusivo, de valor y que posicione nuestro sitio web. Así, obtendrás buena reputación y conseguirás el éxito de tu página.

Por este motivo, te explicaremos cómo usar Answer the Public, una de las herramientas más utilizadas por los expertos de marketing digital estos últimos años, y que sin duda, ha servido para aplicar grandiosos planes de posicionamiento.

Aprovecha y conoce nuestra guía de contenido web para complementar este artículo y conseguir nuevos usuarios que se enamoren de tu producto. 

 

 

¿Qué es Answer the Public?

Es una de las herramientas más usadas en el marketing digital, ya que te permite identificar las long tails - o keyword compuesta por dos o tres palabras - para lograr un buen posicionamiento y tráfico online positivo en tu blog. 

¿Todavía te estás preguntando qué es una keyword? No te preocupes, tenemos un buen artículo: ¿Qué son palabras claves? Aprovechalas y potencia el SEO en tu web. Aquí podrás conocer estrategias que también te podrán ayudar a saber como usar Answer the Public.

Mediante esta plataforma, que lleva por nombre “Respondiendo al Público” en español, podrás aportar a tu potencial audiencia todas las soluciones o información para lograr una efectiva fidelización.  

SEO. Fuente: Pexels

¿Para qué puedes usar Answer the Public?

Para conocer cómo usar Answer the Public, debes saber que es una plataforma ideal para aquellos que deseen identificar keywords en temas específicos, teniendo una gran variedad de longs tails para escoger y que tus clientes ideales lleguen a ti con mayor facilidad. 

Es una herramienta que puedes utilizar en los momentos que tengas poca inspiración, visualizar las incógnitas que puede tener un internauta, escoger un buen tema para desarrollarlo con el fin de llegar a más usuarios y realizar un buen contenido de valor. 

Por otro lado, Answer the Public es útil para Search Engine Marketing (SEM), de esta forma, podrás redactar anuncios publicitarios en Google de manera eficaz. Así, la publicidad aparecerá dependiendo de las búsquedas del internauta. 

Si entiendes cómo usar Answer the Public correctamente, podrás evitar que tus anuncios aparezcan cuando un usuario googlee una serie de keywords negativas, una gran ventaja que podrás utilizar si deseas tener una interacción positiva con el público. 
 

Búsquedas semánticas 

No basta con solo buscar una keyword. Con la experiencia de usuario se profundizó la importancia del cliente, teniendo más prioridad en los contenidos y productos que se ofrecen en internet.

Por este motivo, al seleccionar una palabra clave, ya no tomaremos como prioridad los motores de búsqueda en internet, sino que ahondaremos más sobre lo que desea tu potencial cliente y, entender cómo usar Answer the Public, será fundamental para esta era del marketing digital. 

Ventajas de keywords long-tails 

No solo es importante saber cómo usar Answer the Public, también es fundamental conocer su principal foco: las keywords de varias palabras o long tails, a las que podrás sacarle mayor provecho al momento de realizar una estrategia de SEO. 

Al utilizar estas combinaciones de palabras claves, tendrás mayor posibilidad de posicionar en Google y atraer un tráfico de calidad a tu blog o página web, ya que tus búsquedas serán dirigidas a un público geolocalizado y que realmente esté interesado en el contenido.

Si utilizas de manera correcta estas keywords, el CTR, que es el número de clic relacionado con la cantidad de impresiones, aumentará y se reducirá el porcentaje de rebote.

Por lo contrario, si utilizas keywords genéricas o short tail, no tendrás tantas probabilidades de rankear, debido a toda la cantidad de información y blogs que han seleccionado estas palabras claves. 

Estrategia de marketing digital. Fuente: Pexels

¿Cómo usar Answer the Public?

Primero que nada, debemos aclarar que se trata de una herramienta con versión gratuita y PRO, siendo esta última paga con una gran cantidad de opciones con mayor provecho.
Ahora, te daremos los pasos para entender cómo usar Answer the public:

Debes ingresar a Answer The Public, luego debes introducir en el buscador la palabra clave para luego arrojar un amplio informe sobre todo lo que necesitas saber y por último tienes que configurar el idioma y país.

En el informe verás una serie de datos recopilados de forma semántica, traducidos en gráficos de fácil lectura, aunque también puedes observar los resultados en forma de lista si te resulta más cómodo.


Si todavía te estás preguntando cómo hacer una buena búsqueda de palabras claves, puedes leer nuestro blogspot ¿Cómo hacer una Keyword Research?, donde encontrarás maravillosos tips y dar en el clavo con tu objetivo.

 

Preguntas

Las métricas que te arrojará la aplicación responderán a las principales incógnitas: Qué, cómo, por qué, cuándo, dónde y cuál. Estas preguntas podrán ser clickeadas y llevarte a los resultados específicos. 

Los términos más buscados serán de color verde y variará su intensidad dependiendo de la cantidad de búsquedas: si la palabra es de un verde intenso, es más utilizada, pero si tiene una tonalidad más clara, es menos googleada. 

Preposiciones 

Generalmente, los internautas realizan sus búsquedas con preposiciones y estas se mostrarán en los gráficos de Answer the Public en forma de keywords long tails. 

Comparaciones

Otra de las opciones en esta herramienta es utilizar comparaciones en sus palabras claves largas, que se relaciona con el uso de los usuarios de la palabra “versus” o “igual”. 

En resumen, debes seguir los siguientes pasos para saber cómo usar Answer the Public:

1.- Ingresar a la plataforma de Answer the Public.

2.- Buscar la palabra clave en el buscador 

3.-  Usar preguntas, preposiciones o comparaciones 

4.- Filtrar las búsquedas por país e idioma 

¡Y por último, descarga los resultados y haz tus análisis!

Analizando tus resultados en Answer the Public

Aunque saber cómo usar Answer the Public te dará una gran variedad de resultados para que puedas escoger, la verdad es que tienes que analizar cuidando los datos para saber qué resultado puede aportar un mayor beneficio. 

Ahora te dejaremos una serie de tips para que puedas tener un gran éxito en la comunidad digital. ¡No te lo pierdas! 

Elige un tema que resalte en tu sitio web 

¿Te ha pasado alguna vez que no encuentras algún tema que pueda destacar en tu blog, o te preguntas constantemente si atraerá tráfico? Por este motivo, te recomendamos desarrollar un contenido fácil para conectar con la propuesta de tu página. 

Para encontrar una buena posición que puedas indexar el artículo, debes comenzar con una campaña para captar a tus potenciales clientes, de esta manera saber a qué o cómo dirigirte al nicho que estás buscando. 

Esta es la importancia de conocer cómo usar Answer the Public: te dará las pautas necesarias para conseguir nuestro usuario soñado y tener un gran éxito con nuestra web.

En este sentido, te recomendamos que revises nuestro artículo de ideas de contenidos para tu sitio web y, de esta manera, obtendrás una gran variedad de estrategias ¡Y así poner a tu imaginación volar! 

Dirígete a un nicho específico 

Saber cómo usar Answer the Public te dará ventaja para tener claro a qué público debes dirigirte, es decir, cuáles son las características principales de tu cliente ideal y cómo puedes llegar a él con un gran éxito. 

Esta herramienta te informará sobre el país e idioma de tus potenciales buyers. Estas características son claves para definir una serie de pautas que tendrás que ejecutar si quieres lograr una popularidad positiva. 

Debes tener en cuenta que, al lograr la fidelización de tus clientes, tu marca crecerá con el tiempo, así como tus usuarios. Por ese motivo, puede que tu objetivo cambie y, por lo tanto, deberás replantearte tu estrategia de marketing.

No dejes a un lado las actualizaciones

Una vez que hayas escogido tu keyword long tail, debes tener en cuenta la cantidad de artículos que se encuentran en internet y evaluar si tienes ventajas sobre estas. Debes analizar los temas que ha lanzado la competencia

Otro dato importante es fijarte en la fecha de publicación o actualización, ya que si la misma ha sido lanzada hace algún tiempo, igual Google seguirá mostrando el resultado, pero el cliente se irá por el post más reciente. 

También puedes visualizar los artículos de la competencia y observar si tienen la información actualizada, de no ser así, tienes la oportunidad de ofrecerle algo más al cliente y podrás tener un posicionamiento efectivo en Google. 

Ahora que sabes cómo usar Answer the Public, te encuentras listo para realizar una buena campaña de posicionamiento logrando un gran éxito de tu página web. ¿Qué estás esperando? ¡Empieza ya y no te quedes regalado!

Recuerda que no solo necesitas tener una buena estrategia para llegar a tu objetivo, también debes tener paciencia, constancia y mucho entusiasmo, ¿Ahora ves la importancia de entender cómo usar Answer the Public?.

No pierdas más el tiempo y disfruta de nuestra amplia variedad de cursos sobre SEO y marketing digital que tenemos disponible. Además, con el acceso Premium, tienes el acceso a los 600+ cursos que tiene disponible Crehana. 

 

 

También podría interesarte