¿Cómo descargar historias de Facebook? Conserva lo que no quieres perder

¿Cómo descargar historias de Facebook? Conserva lo que no quieres perder

Última actualización 17 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Redaccion CP

No importa la edad que tengas, ni el lugar en el que vivas, ni la cantidad de cosas que hagas en tu vida a diario. Quizás seas una de las millones de personas en todo el mundo que usa a la red social más famosa del mundo y que quiere conocer como descargar historias de Facebook, debido a que esta opción se transformó en una de más populares en los últimos tiempos para disfrutar, guardar y compartir lo que postean tus amigos dentro de la red social creada y encabeza Mark Zuckerberg.

Pues si sigues leyendo las líneas que siguen seguramente te enterarás de lo que no puedes desconocer a la hora de conservar en tu teléfono móvil o en computador portátil aquellas imágenes o videos que no quieres que desaparezcan de tu vida, más allá de que Facebook te deje verlas sólo por 24 horas.

Si ya conoces las funcionalidades de Facebook, ve directo al punto 6 para descubrir cómo descargar historias de Facebook.

Cómo descargar historias de Facebook Vector de Fondo creado por rawpixel.com - www.freepik.es

El desarrollo de las redes sociales

Si bien el auge de la red social ya ha pasado hace muchos años para dejarle paso al desarrollo de otras redes desarrolladas como sistemas de comunicación o a otras apps surgidas para aprovechar al máximo recursos como el texto con Twitter, la fotografía con Instagram y el video con Tik Tok, la realidad es que el trono del liderazgo mundial de las social networks y las aplicaciones le pertenece a Facebook. Esto se debe, entre sus tantas virtudes, a la capacidad que tuvo la red de reconvertirse y reconfigurarse según las necesidades de sus usuarios.

De esta manera pasó de ser tan sólo un sitio de búsqueda visitado si querías volver a reencontrarte con tus antiguos colegas de la prepa, para transformarse en una unidad de negocios de valor bursátil, que además marca agenda comunicacional a nivel político y que por si fuera poco permite la posibilidad de que te diviertas con la generación y visualización de tus contenidos multimedia favoritos.

No es tan complicado como parece

Una de las opciones más destacadas generadas en el último tiempo, aunque no haya sido hecho por la propia empresa, es la posibilidad de descargar historias destacadas de Facebook. Y aquí vas a enterarte de como poder hacerlo de manera rápida y sencilla.

La red social utilizó de manera célebre un esquema replicado también por otras aplicaciones y redes, que se basa en la implementación al del propio sistema de opciones o alternativas que se vuelven un éxito en otras plataformas para los usuarios de ellas.

De esta forma, Facebook capitalizó en su momento la enorme fama que obtuvo entre la comunidad de seguidores de Instagram la implementación de las stories -posteos de foto o de video que sólo pueden verse por un día- para volver a demostrar porque es el gigante con letras mayúsculas de las social networks. Por eso si lo que quieres es conocer más detalles acerca de FB y buscas saber el secreto que te permita descargar videos de historias de Facebook, sigue leyendo y te enterarás de lo que quieres saber.

como descargar historias de Facebook Vector de Nube creado por stories - www.freepik.es

¿De qué se trata Facebook?

Es una red social que une a usuarios dentro de una misma comunidad y les brinda la capacidad de poder compartir momentos, conversaciones y experiencias, tanto como de poder interactuar en las de otros. Fue creada por el estudiante académico Mark Zuckerberg con el objetivo de mantener en contacto a personas, y que a su vez estas pudieran compartir contenidos multimedia con sus conocidos y con otra gente que estuviera on line dentro de la misma plataforma.

En Facebook puede registrarse a todo tipo de usuarios: personas físicas, empresas, o marcas, lo que brinda la posibilidad de un contacto individual o de comunidad bajo el precepto del share o compartir. Desde hace tiempo funciona también como una unidad de negocios, que otorga la posibilidad de poder contactarte con una empresa determinada o de posicionar a tu propia marca con un perfil corporativo dentro de la comunidad general de usuarios.

Pero además es líder dentro de la franja de información y entretenimiento, no por la generación de contenidos propios sino como una plataforma que le brinda a sus followers la oportunidad de generar y publicar su propio material, para que luego sea posible realizar de un modo específico el hecho de descargar las historias de Facebook. Por todo lo mencionado se trata sin dudas de uno de los canales digitales más conocidos por todos los que navegan por Internet.

descargar historias destacadas de FacebookVector de Nube creado por stories - www.freepik.es

Cómo nació Facebook

La idea comenzó a materializarse a principios del 2004 cuando Mark Zuckerberg , alumno de la Universidad de Harvard, lanzó este sitio web junto a otros compañeros que terminaron siendo cofundadores de la compañía con posterioridad.

La idea principal del joven creador fue entregar una nueva forma de comunicarse sólo con los estudiantes del lugar, más allá de que luego se abrió también para todos aquellos que tuvieran un correo electrónico propio.

Resulta impresionante pensar por un momento que una idea pergeñada por un estudiante americano que buscaba crear un sistema digital que le permitiera poder tener un nexo común de reunión virtual con el resto de las personas de su universidad a través de la internet, terminaría por traspasar todos los límites conocidos en sus inicios allá por la década del 2000 y que utilizan alrededor del planeta casi 2.500 millones de personas.

Increíble pero muy real. Muy real, de hecho. Facebook lo ha hecho posible.

Facebook se popularizó con el tiempo

Con el paso de los años Facebook se hizo muy popular dentro de las fronteras de los Estados Unidos y comenzó a expandirse luego a escala mundial. A partir del 2008 comenzó a estar disponible en español y continuó avanzando en otros idiomas.

En la actualidad cuenta con nada más ni nada menos que casi 2500 millones de usuarios activos, lo que la ubica como la red social y app más utilizada del mundo. Esta supremacía llevó también a la empresa a apostar a expandirse cada vez más en el mercado sobre aplicaciones competidoras.

El ejemplo más claro se dio en el año 2012 cuando Instagram fue adquirida y sumada al equipo. De esta compañía FB tomó para sí misma la opción de ver las stories publicadas por los usuarios y aquí te enterarás de cómo hacer para poder descargar videos de historias de Facebook.

descargar historias de Facebook onlineVector de Nube creado por stories - www.freepik.es

Su funcionamiento es simple y fácil

Basta con que te registres con el ingreso de alguna dirección de e-mail dentro de la red social, ya sea por intermedio de tu teléfono celular o algún otro dispositivo tecnológico que te lo permita, y te registres dentro de ella. Al crear tu perfil personalizado ya estarás en condiciones básicas de comenzar a utilizar el servicio para lo que quieras hacer con ella. La gama de opciones es amplia:

  • Suma amigos nuevos: Es la función que dio origen a todo y su marca distintiva por excelencia. Para hacerlo debes rastrear a la persona en el buscador por su nombre y apellidos o por su nickname si es que lo sabes de antemano. (en caso de que éstos se hayan registrado con sus datos reales) en el buscador que encontrarás en la parte superior de la plataforma. Cuando aparezca la lista de coincidencias, tan solo deberás agregar a quien coincida con tu búsqueda y enviarle mediante una solicitud de amistad con el botón correspondiente del sistema.

 

  • Únete a distintos grupos: Del mismo modo que lo haces con tu perfil y el de tus amigos, puedes ingresar también a otros temáticos o que respondan a comunidades de la índole más variada que puedas imaginarte.

 

  • Interactúa con los contenidos de tu comunidad: Facebook entrega una gran multiplicidad de contenido creado por sus propios usuarios y tú puedes estar al tanto de todo lo que tus amigos compartan. Además, tienes la opción de interactuar con esos contenidos y que otros contactos o grupos a los que pertenezcas puedan hacer lo mismo. También será posible que puedas usar una app para descargar las historias de Facebook. Ya sabrás de qué se trata más abajo.

 

Aprovecha las redes al maximo con este Plan de Contenidos Redes Sociales

¿Qué más me permite hacer Facebook?

Además de las funciones principales ya destacadas al respecto de la red social más grande y famosa del mundo, FB permite llevar adelante otro tipo de actividades que van desde el ocio hasta las que pueden ayudarte en tu vida diaria:

  • Podrás estar al corriente de los eventos que se realizan cerca de tu ubicación, o aquellos que sean interesantes para tus amigos.

 

  • Tendrás la posibilidad de efectuar pagos mediante un portal de gestión en la plataforma.

 

  • Contarás con la oportunidad de participar en juegos, en los que estará presente la posibilidad de interactuar con tus amigos.

 

  • Te será autorizada la alternativa de participar de una sección de empleo, tanto para publicar tus ofertas como para ver las que más te interesen dentro de tu comunidad y también en otros grupos. que desde hace muy poco han incluido una sección de empleo donde no sólo puedes ver las ofertas, sino que también podrás publicar las tuyas.

 

  • Dispondrás de la ocasión de entregar y de pedir recomendaciones de sitios turísticos o de interés que hayas visitado o que tengas ganas de conocer.

descargar videos de historias de FacebookVector de Nube creado por stories - www.freepik.es

¿Cómo descargar historias de Facebook?

En este punto ya sabes de qué se trata la red social número uno a nivel mundial, así como lo que te permite explorar y hacer dentro de su universo. Pero si lo que buscas es tener las fotos y videos que tus amigos suben a cada momento dentro de sus stories guardadas en tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar historias de Facebook online.

El modo más tradicional que se conoce es el de realizar una captura de pantalla desde tu teléfono, pero en ese caso hay dos limitaciones: la baja calidad de imagen en muchos casos y la imposibilidad lógica por incompatibilidad de formatos de capturar en una foto un video.

Pero en este caso existe una solución y tú la tienes aquí explicada al alcance de tus ojos. Es una acción muy simple de realizar y te permitirá contar con estos contenidos en tu móvil de forma rápida y simple para que puedas verlos cuando lo desees.

 

Pasos sencillos, no debes asustarte

El modo indicado para descargar historias destacadas de Facebook es mediante la descarga de la aplicación Story Saver For Facebook, que sirve para que puedas realizar esta operación tanto al ver los posteos de tus amigos, como de los grupos que sigas y te permitan hacerlo.

 

Los pasos a seguir para instalar esta app y disfrutar de descargar las historias de Facebook

Toma nota entonces y pon manos a la obra luego en tu móvil:

 

  • Descarga la aplicación sólo desde Google Play -ya que está disponible sólo para Android y no para iPhone- y luego regístrate con tu cuenta de FB.

 

  • Pósate sobre la story que quieras descargar y presiona el botón rosado de descarga que te aparecerá en ese momento para obtener una copia de la que desees. Ten en cuenta que al apoyarte sobre la cuenta de un determinado usuario contarás con la posibilidad de ver todas las historias y los videos subidos por esa cuenta durante las últimas 24 horas.

 

  • Otro dato importante que debes conocer es que si deseas loguearte además de tu cuenta de Instagram, contarás también con la chance de descargar las stories de esa red social.

 

En concreto, en estos tiempos que corren descargar las historias de Facebook es una acción sencilla, rápida y muy útil para múltiples fines. Las posibilidades que hoy nos brinda la tecnología son infinitas. 

Esperamos que después de leer esta nota, sea aún más sencillo para tí poder descargar las historias de Facebook que necesites para tu trabajo, para tu emprendimiento personal o para tu vida diaria y social.

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares